Críticas de Heráclito
16 de noviembre de 2005
Está claro que la película ha pasado a la historia del Cine por su B.S.O., eso es más que indudable. Pero no solo de la música puede sostenerse el largometraje, puesto que hay varios factores que influyen en que esta película pase por méritos propios a la Historia del Cine como un todo y no solo como la B.S.O. de una película cualquiera.
Todo lo contrario. La intrepetación de los principales personajes es realmente buena, haciendo muy creibles las diversas situaciones por las que pasan, llegando a transmitir una fuerza que hace al espectador querer empujarles en cada una de las carreras.
Cargada con fuertes historias ideológicas, Carros de fuego, no solo muestra las virtudes de unos deportitas, y sus logros....etc...etc...
Sino que se introduce en una lucha por la preservación de ideas de cada persona.
En definitiva un película que se deja ver muy bien.
20 de noviembre de 2006
Sin duda, creo que el título que he puesto es el más apropiado.
Puesto que de 4 ó 5 historias mínimas, se crea un entramado muy, pero que muy bueno.
No son grandes hazañas, no son historias para no dormir, simplemente vida diaria, cotidiana, como la de cualquiera. Pero el hecho de conjuntarse para hacer algo grande en la historia, hace que sus tramas tengan gran valor.
Cinematográficamente, grandes planos, y también raros, porque no decirlo, pero muy dinámica.
Pues lo dicho, sumemos al 1.000.000 de hombres.
21 de noviembre de 2007
Sigo en mi personal cruzada de ver todo lo que pueda sobre el maestro Rohmer.
Y en estas me encaminaba cuando cogí de la Biblioteca esta película. No había oido apenas nada sobre ella, era una gran incógnita que me disponía a ver con toda la quietud del mundo.
Las primeras escenas dejan claro que es una cinta de Rohmer. Tiene una primera media hora sensacional, en la que se muestra toda la esencia del genial director francés.
Pero llega un momento en el que todo empieza a decaer. Todo se vuelve monótono, sin ritmo. Los personajes giran en torno a la misma idea, sin que varie su definición, como si ocurre en otras películas.
Por lo tanto creo que de todas las que he visto hasta el momento, puedo decir que es la más floja. Aun así, que duda cabe que es buena, y aconsejable para un rato "Rohmer".
6 de diciembre de 2006
De la película, si es que así se le puede llamar, decir que es exquisita, y para odios muy finos y sensibles.
Hago esta aclaración sobre ella, porque más que una película, parece una poesía teatraliza continua. Es decir, quien se haya fijado en los diálogos, verá que son excepcionales, y parecen ser sacados de una obra de teatro, o culaquier poema. ¡¡¡¡Impresionantes!!!!
Las interpretaciones muy buenas, tanto Al Pacino, como Irons, como Fiennes, todos muy bien.
Es una película 100% recomendable para aquelos que guste el teatro, y para quienes la expresión bella de un diálogo emocione, no se la puede perder.
12 de noviembre de 2006
Lo cierto es que una puntuación tan elevada puede estar de más. Pero por no ser una película pretenciosa, y que entretiene mucho, se lo tiene merecido.
Es un tema bastente manido el que utiliza para sacar una cinta de una hora y media que se hace muy breve.
Más "hermanos" con gorras hacia atrás, más rap de Brooklyn... más de lo mismo.
Pero vuelvo a repetir, y como calificación global, la película, es chula, entretenida y muy fácil de ver.
Totalmente recomendable.