España España · Valencia
Críticas de elnathan70
<< 1 2 3 4 >>
9 de febrero de 2016
No entiendo la manía de cierta gente con equiparar series que no tienen nada que ver entre sí. Había oído malas críticas sobre ella, siempre en comparación a la excepcional True Detective de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Tal vez la culpa haya sido de ellos por llamarla igual. Pero lo cierto, es que si te olvidas de la primera, es una buena serie. El ritmo, algo lento en ocasiones, te va introduciendo paulatinamente en la historia. Esa cadencia, esa lentitud, se hace necesaria porque dota de profundidad el desarrollo y te va presentando a los personajes con detalle. La trama, aunque complicada, consigue atraparte. La interpretación es bastante buena. Personas con mucha carga emocional y desasosiego, complejos de interpretar, lo que hace difícil mantener su credibilidad durante todos los capítulos. Y, salvo en contadas ocasiones, consiguen hacerlo.

Si no la visionáis buscando una continuación a la otra, la encontraréis muy interesante. Merece la pena verla.
5 de febrero de 2016
Poco más se puede decir de esta película. No pretendo perder tiempo, ni hacer que nadie lo pierda leyendo una crítica larga. Malos diálogos, seres mal hechos, pero a conciencia, vamos. Desarrollo pésimo, y un final simple como el mecanismo de un botijo. Resumiendo, mejor aprovechar el tiempo viendo alguna otra cosa o dando un paseo. Aunque sean las doce de la noche y haga frío....
11 de febrero de 2016
Porque es rápida, muy rápida. Todo sucede a velocidad de vértigo. Incluso las conversaciones. Es muy complicado encontrar una escena que dure cinco minutos. Y es que treinta y ocho minutos por capítulo, no dan para profundizar. Y debería poder hacerse, porque la temática es muy interesante. La ambientación es excelente. No así las interpretaciones, que en muchos momentos, para mí, dejan que desear. Quizá sea por la maldita falta de tiempo. Cuando he visto el capítulo nueve, lo único que he podido pensar, ha sido en cómo iban a ser capaces de cerrar la serie. Y no lo consiguen. Evidentemente, tendrá que haber segunda temporada porque este final te deja frío.

Me quedo esperando la segunda, donde espero que solucionen las carencias de esta primera. No es una mala serie, pero no me gusta nada como la han rodado.
29 de enero de 2016
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una serie de este estilo. Oscura, dura, intrigante, bien hecha. Y en eso, precisamente, radica su virtud. Está muy bien hecha. Todas las piezas van encajando a medida que avanza la historia. Las interpretaciones están a un gran nivel. Ese inolvidable recluta patoso con incontinencia de ira, haciendo de villano, es sublime. Aquellos que critican su verosimilitud, por favor, es Daredevil. Creo que no hace falta decir más. Pero por sí es el caso que algún avezado crítico no lo entienda, es una serie de Ciencia Ficción. Y es una serie, para adultos. Algo que es de agradecer en este tipo de género. En definitiva, si te van este tipo de series, no dejes de verla. Siendo para adultos, disfrutarás como un niño.
29 de enero de 2016
Porque eso es básicamente. Otra vez lo mismo, pero con un metraje exagerado, que realmente, no sirve para nada. Ponerle un 5 es en reconocimiento a las interpretaciones de Jackson, Russell y Jason Leigh que a nivel personal, hacen lo que pueden. El guión no da para más. No se profundiza en los personajes (y no será por falta de tiempo...). Eso sí, tiene mucha verborrea que raya en lo absurdo. Si bien le ha funcionado a Tarantino en otras ocasiones, en mi opinión, aquí no lo hace. Los personajes hablan entre ellos a gritos. Cansa. Se hace larga. Y en ese proceso, alguna chispa de violencia para sacarte del sopor en el que te sume el film. No voy a entrar en valorar aspectos técnicos, donde seguro que recibirá numerosas bondades (Tarantino sabe rodar y dirigir). Se deja ver. Pero no lo hagáis si tenéis algo de sueño. Y sobre todo, no lo hagais esperando un producto como alguno de los anteriores. Sólo ha habido una de Tarantino que me haya gustado tan poco como esta, Jackie Brown. Ambas me han dejado indiferente.
<< 1 2 3 4 >>