Críticas de Ini_LeFreak
<< 1 2
2 de noviembre de 2012
Nos encontramos ante un film intimista que está siendo nominado en diversos festivales de cine, seguramente debido a que sus virtudes son más destacables que sus fallos.

Su punto débil es la realización: iluminación poco controlada en muchas ocasiones, no cumplimiento de la regla de los ejes en otras tantas e incluso reflejos que se cuelan en la lente de la cámara. Todo esto se deba posiblemente a la poca experiencia del director Radu Jude que lleva poco años en el cine. Se le perdona.

Por otro lado, la historia no es gran cosa y es un tema ya bastante trillado en multitud de series y películas, sin embargo, los actores gracias a sus grandes dotes interpretativas consiguen convertir lo simple en algo rico y dejando grandes escenas que bien podrían pasar por grabaciones domésticas y tomarlas como tal a pesar de sus extremistas y delirantes acciones.
Marius y Sofía son interpretados por dos actores en estado de gracia, llevando el primero la enajenación in crescendo de una manera magistral pero teniendo la pequeña, obviamente, un mérito extra debido a la increíble naturalidad y dulzura que desprende en cada una de sus palabras o acciones a pesar de su corta edad.

En definitiva, una película muy disfrutable si la ves con pocas expectativas y que deja momentos tanto entrañables como surrealistas, aunque es imposible quitarse la sensación tras su visionado de que han sido los actores los que han salvado este barco.
Ini_LeFreak
<< 1 2