España España · Albacete
Críticas de Monteagudo
27 de febrero de 2015
Kubrick hace de la profunda psicología la base para cimentar su filmografía. No voy a enumerar títulos y mensajes advertidos en ella; estoy hablando de Barry: un tipo que es como es, sin artificios, oropeles ni apariencias. Un canto a la maravilla de ser uno mismo, a pesar de los estatus sociales, circunstancias históricas o personales. Barry Lyndon es, sin duda, un hombre del Tao. Un clásico imprescindible para adornar con orgullo tu estantería cinéfila y tu conciencia. Un legado que dejar a los nuestros ante la avalancha de mediocridad que se va a ir acumulando.
8 de octubre de 2023
Reptiles se vuelve densa, turbia, pesada... Muy pesada. Sólo cuando la cabeza parece que te va a estallar y comienzas a pensar en la aspirina, la trama da un giro hacia el alivio.

Necesitabas sumirte en la asfixia para entrar en situación y retomar luego ese hálito vital que te invita a llegar hasta el final. Igual que hace el personaje de Benicio, enorme, para aguantar la compostura en ese equilibrio demoledor para los nervios de cualquier mortal que no sea él.

La cinta es olvidable, todo hay que decirlo; valga la situación a la que invita. A del Toro, eso se la ha de traer al pairo.
2 de marzo de 2021
Un film sencillo y bien realizado. Desde El Exorcista descarté ver películas de terror, pues tengo una edad y desistí ya de tener luego malos rollos. The Vigil me llamaba poderosamente la atención —supongo que por la cuestión judía, que siempre me ha resultado interesante— pero tenía cierta reticencia a verla por el tema que trata. Aun así me dispuse a hacerlo. Pasé un mal rato, ésa es la verdad: es una vigilia de muy mal rollo. Pero también he de decir que, pasado el mal trago, el sabor que deja es muy agradable.
30 de setiembre de 2023
Las películas de época que transcurren en alta mar son ya de por sí muy interesantes, y si están bien rodadas y ambientadas, más todavía; ésta lo está. Las pelis de vampiros originarios, genuinos, indefinidos todavía... también, y si están bien recreados, aún más. El último viaje del Demeter, lo está. Por lo tanto, en esta cinta se juntan las dos propuestas, de la que surge una visión de uno de los capítulos de Drácula muy acertada.

Y ahora, para completar la historia y seguir con el buen sabor de boca, lo más aconsejable será volver a ver el vampiro de Murnau.
21 de marzo de 2016
¿Se llevan comisión los críticos últimamente? Si no... no lo entiendo.
Fui a verla precisamente por la buena acogida de crítica que vi en en filmaffinity; lugar de referencia para mis aciertos cinéfilos. No sé si es que quizá no la aprecié por ir con algo de resaca y cansancio o porque en realidad, y como he dicho antes, se trata de un complot entre Hollywood y la crítica internacional.
Resumiendo... Y perdonad por esta muestra de sinceridad ya de post-cuarentón, pero es que me dejó... PATIDIFUSO!