España España · Málaga
Críticas de Hes
Los caballeros del zodíaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,1
36.468
Animación
19 de octubre de 2007
"La leyenda nos dice que los caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del mundo. En un tiempo lejano existió un grupo de jóvenes que protegían a Athena la diosa de la guerra.. Se les llamaba los caballeros de Athena y siempre combatían sin armas. Se cuenta que con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y que de un solo puntapié abrían grietas en la tierra. Hoy de nuevo un grupo de caballeros con el mismo poder e idéntico valor ha llegado a la tierra."

De pequeña era mi serie anime favorito, y aun sigue estando entre mis favoritos.
Es una historia original con el tema de las armaduras, dioses y mitología.
Los personajes son todos geniales, con su personalidad muy marcada y una historia que atrapa sobre cada uno, tanto los protagonistas de bronce como los dorados, de Asgard, Poseidón, etc.
Cada saga es un mundo por sus personajes, no es como otras series que nos ponen a los malos y no sabemos casi nada de ellos, aquí nos cuenta su historia, motivaciones y sentimientos haciendo que al final acabes encariñándote con esos malos que no son tan malos en realidad.
Las peleas son magnificas, las técnicas y todo. Y las batallas a la par que espectaculares son emotivas y profundas y más de uno habrá que derramará o haya derramado algunas lágrimas viéndolas.
El tema de la mitología esta magistralmente metida en la trama.
Tal vez el dibujo quede algo desfasado, pero aun así son buenos, para buenas gráficas esta la nueva saga de Caballeros del Zodiaco, la saga de Hades, que es soberbia también.
La única pega es que a veces puede pecar de repetitiva esquemáticamente.
14 de abril de 2009
No se como alguien es capaz de darle un aprobado, y menos quien es capaz de darle notas mayores de un cinco.
He leído comentarios al estilo –no sabéis puntuar adaptaciones - o algo así. O algo en plan –no entendéis el espíritu de Dragón Ball- o –como película es buena.
Haber, chavales, para empezar que independientemente de que sea una adaptación PÉSIMA, la película es igualmente PÉSIMA. Es mala en todos los sentidos.
¿El espíritu de Dragón Ball? Obviamente DB no era una americanada estúpida como lo es esta película, que por momento se parece a Spiderman, e intenta lucir a tías buenas para atraer a algún palurdo descerebrado.
Y no es que se parezca poco a la obra original, es que lo único que tienen en común son los nombres, yo creo que el autor ni leyó el manga ni vio el anime ni nada, no tiene nada que ver, es un sin sentido de principio a fin. Si quiera se molestó en respetar un poco la propia leyenda en la que está basada la obra, pues señores, ese es el espíritu de Drgaon Ball, la obra. No un niñato, que se meten con él en el instituto, con las hormonas revolucionadas. Goku es un chico inocente que solo piensa en ser el más fuerte.
Perdón por mi lenguaje, pero la trama de esta película es una mierda, los personajes son una mierda, las escenas son una mierda, los chistes son una mierda.
Es que tengo tantas cosas malas de decir de semejante bodrio…
Un 1, y porque no se puede poner 0.
18 de octubre de 2007
Nada, lo siento, será que haberme leído el libro y luego ver la película ha provocado que piense en las pocas adaptaciones buenas que se hacen de libros.
Este no seria el caso.
El libro tenia muchísimos mensajes, mensajes que lo hacían apto para lectores de cualquier edad. Pero en la película no, lo han plasmado muy superficialmente.
Además de que se comen la mitad del libro (que en parte viene en la segunda entrega, en parte… y la tercera inventada). Aquí no dejan mensajes ni enseñanzas tan profundas como dejó el genial Michael Ende en su libro.
Es que han hecho los que les ha dado la gana con la película rompiendo con el espíritu del libro.
Es mas, el propio Michael Ende estaba avergonzado del resultado de la película.
Lo único bueno es la música, sobre todo el genial tema principal.
Se que es distinto una película a un libro, y que no puede ser igual… pero fijaos en El Señor de los Anillos, que aunque cambiaron cosas y se saltaron otras sigue siendo una fiel adaptación.
Las cosas pueden hacerse con más propiedad, da la impresión de que no se leyeron ni el libro los creadores del filme.
18 de octubre de 2007
Siempre recordaré esta película con mucho cariño, y siempre que la vea me reiré y emocionare como la primera vez, sin importar los años que pasen.
Me parece una bella historia de valentía, amistad, dulzura, llena de magia y momentos memorables del cine.
Si te gusta la fantasía no debes perderte esta película tan mítica, aunque sea antigua y los efectos especiales hayan quedado desfasados, si buscas una bonita historia, grandes aventuras, humor y mucha magia de la mano de Willow y sus amigos, esta es tu película.
18 de octubre de 2007
Pocas veces se hacen adaptaciones de libros tan buenas, bien es cierto que cambiaron cosas y faltaban escenas, pero es normal y moderado, porque hablamos de unos libros que juntos son unas 1500 paginas.
La ambientación es soberbia, la recreación de las ciudades, de los bosques, esos maravillosos paisajes.
Una maravillosa banda sonora.
Unos personajes perfectamente recreados, esos hobbits, esos elfos, esos enanos. Aragorn es tal y como me lo imaginaba. Los monstruos y demás seres están perfectos, los trols, orcos, ents. Una maravillosa e increíble fauna de seres fantásticos fielmente adaptados al cine.
Impresionantes batallas épicas.
Una película que nos dejan enseñanzas y valores muy importantes.
En fin, que todas las adaptaciones tendrían que tener esta calidad, se ve que se hizo con mucho cariño y esmero.
Un diez como la copa de un pino para el amigo Peter.

"Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro"