Críticas de KingOfGoblings
<< 1 2
5 de mayo de 2023
No hay por dónde cogerlo.
Lo peor que ha parido el MCU. Su pretendido e irritante "humor" alcanza abismos de imbecilidad pocas veces atisbados en la pantalla.
Alargo la crítica porque Filmaffinity no permite publicarla si es demasiado corta, pero vamos ,que cualquier tiempo empleado en hablar de esto es tiempo perdido.
Un engendro semejante, o bien conduce a la imbecilización absoluta del espectador, o es reflejo de esa imbecilización, que ya ha alcanzado extremos irreversibles. Díalogos sonrojantes incluso para un niño de cuatro años. Situaciones grotescas y ñoñez repulsiva por todas partes.
Un despropósito a todos los niveles.
9 de octubre de 2022
En su tónica de infantilizar todo lo que cae en sus manos, ahora Disney se atreve con lo que más fulminantemente podría destrozar: el género de terror.
Y lo logra. Vaya si logra destrozarlo. Cada uno de sus 52 minutos son testimonio de que lo peor que podría pasar con los monstruos clásicos es que caigan en manos de Disney, que los convertirá en mera atracción de feria de su interminable parque temático. Los despojará de su esencia, los volverá ñoños y los desperdiciará en una historia estúpida sin pies ni cabeza, como en este caso.
En fin, ni una transformación en hombre lobo decente nos regala, pues ocurre fuera de cámara. Ni un instante salvable, original o mínimamente convincente. Un despropósito de principio a fin.
22 de junio de 2021
Nunca había escrito una crítica para esta sección, pero acabo de terminar de ver Nobody, y ha sido la pura indignación la que me ha llevado al teclado.

Que conste que me la he terminado sólo por poder hablar mal de ella con conocimiento de causa. Que no se diga que mi juicio se basa en algo que no he visionado hasta el final, aún a costa de mi paciencia y los daños neuronales que seguramente se deriven de ver una basura de violencia sin sentido como esta.

Me puede gustar como al que más una de acción y tiros rodada con ingenio y elegancia, como John Wick. Pero Nobody carece de cualquier de esas virtudes o la más mínima sutileza. No es más que una sucesión de tiroteos y politraumatismos porque sí, sin razón de ser o estar, un continuo "a ver quién se carga a más y quién la tiene más larga". Todo es vacuo, casual, gratuito, deslavazado, recauchutado. Cualquier videojuego tiene más argumento. La contraposición de baladas melifluas sonando de fondo de la ultraviolencia, que podría tener su gracia en una escena, se repite tan hasta la saciedad que acaba provocando un hastío próximo al asco profundo.

Aún estamos a mediados de año, pero la considero la peor película que he visto en lo que va de 2021. Espero que ninguna otra la destrone, porque se me hace difícil concebir que baje más el nivel.
11 de junio de 2022
¿Alguien sabe si existe un sindicato de dinosaurios?
Si no hay, deberían unirse para defender sus derechos y evitar que vuelvan a obligarles a participar en más películas de esta saga. La fórmula está AGOTADA. Kaput. No se puede sacar más por mucho que se exprima.
Además, aunque yo pensaba que había visto todas las películas de la saga, debo de haberme perdido alguna entremedias. En la última que vi, un puñado de dinosaurios (con un solo miembro de cada especie) se había fugado de una subasta en el sótano de una mansión. Apenas cuatro años después, el planeta entero está plagado de dinosaurios adultos. Ningún sentido tiene nada, vaya.
En cuanto al reparto, tenemos a los protas de la saga actual sumados a los protas de la saga antigua. Pero como no cumplían las cuotas de género, étnicas y de rol sexual, meten a tres personajes de raza negra, uno de ellos femenino y de tono lésbico, para cuadrar. Eso en cuanto al casting humano. Respecto al de dinosaurios, no sé si alguien habrá tomado nota de géneros y etnias, pero han incluido a algunos con plumas. A lo mejor en su caso va de eso la paridad.

Personaje más inútil: Alan Grant
Personaje más insoportable: Ian Malcom
Personaje más inepto: El malo (¿alguien se ha molestado en aprender su nombre?)
18 de mayo de 2020
¿Es realmente necesario verse una película entera para puntuarla?
Cuando todos los minutos que has visto han sido casi agónicos, y sabes que ya nada, pero nada, remediará el suspenso absoluto que merece ese truño en el que has caído...
Porque así es justamente esta zoquetada. No merece ni dedicarle tiempo en escribir una crítica elaborada. No me la he podido acabar, pero creo que tengo fundadas razones para darle la peor nota que admite Filmaffinity.
<< 1 2