España España · andorra
Críticas de maripon
14 de diciembre de 2008
Es una peli de temática gay un poco estrafalaria, hilarante, que tiene cierto toque desmedido estilo ‘Pedro Almodóvar’, pero no es nada asombrosa; es una pura película de entretenimiento, que refleja las inquietudes de cuatro variedades de gays, que van desde la ‘plumera’ a la más formal. Es idónea si se pretende echar unas risas con matices trágico-cómicos.
22 de enero de 2009
Un filme latoso, muy cansado, muy exasperante, muy machacón, muy empecinado. No le veo el gancho por ningún parte.
Estamos en lo de siempre. El guión está sugestivo; pero el equilibrio de la película es muy cargante, y lo engalanan todo con un protagonista dentudo de facciones de roedor detestable, y esto termina por hacerte renunciar a percibirla como algo atrayente definitivamente.
18 de enero de 2009
Lo sobresaliente de la película es su terminación, que parece un desenlace dichoso de una narración sobre una amistad homosexual, que logra conmover y hacerte suspirar. El resto del filme tiene sus gags graciosos plausibles, pero un poco caducos.
25 de enero de 2009
Película sanguinolenta, irracional, mentecata, desatinada, claustrofóbica, inmunda, vomitiva, opaca, frígida; que contiene unos actores poco exactos, poco fieles; llena de acciones vanas, con un aura insípida
Creo que hay que rastrear en las posibilidades que el cine brinda, y no querer forjar una escueta obra de teatro filmada sin más... Y esto es lo que sucede aquí: Todo acontece en un mismo espacio.
'El teatro es escenario, la televisión es cuantiosos escenarios, y el cine son incontables escenarios; pero filmados con cierto embrujo, maña y calado'.
Es una obra de teatro en formato película de cine en suma. No me sirve. No me vale por ello; y por otros argumentos y adjetivos que he definido ya.
19 de enero de 2009
Película muy noble, muy proporcionada, muy auténtica; dura, brutal, reflexiva; pero no digiero los guiones de este molde. Creo que la vida real es similar o supera este tipo de ficcion incluso, por lo tanto, se recomienda derrochar una substancial cuantía de dinero y contemplarla a personas muy risueñas, entusiastas de la historia universal o a gente que aprecia la auto tortura.