España España · Salamanca
Críticas de JK04
15 de agosto de 2015
Película muy correcta que con el fondo de un embarazo, trata diversos temas sociales y familiares interesante, como la pérdida de la carrera profesional de la mujer tras un embarazo, o las dificultades de seguir desarrollando una carrera universitaria, para una joven embarazada.

Ambas embarazadas, profesora y alumna, la película nos va contando su relación poco a poco, y el de ellas con sus parejas y familias.

La película tiene también momentos de gran belleza humana, todo mostrado muy transparente al tratarse de una película independiente.

Buena.
6 de agosto de 2015
Dura película sobre discapacidad, que nos cuenta los años clave de una chica sordociega, de principios de siglo, nacida en ambiente rural, y que tan sólo el empeño, voluntad, de una religiosa, consiguió que le cambiara la vida.

La película nos muestra como el padre lleva a Marie a un centro religioso especializado en personas sordas.
El padre no sabe que hacer con Marie. Sin ninguna capacidad para instruirla en cualquier aspecto de la vida, el padre la entrega desesperado.

Marie no entiende nada, no escucha, no ve, no conoce a nadie. Marie, no se peina, no se asea, no tiene modales, no se comunica.

Tan sólo, le encanta subirse a los árboles.

Sin la fuerza de "El milagro de Ana Sullivan", es una película que te sacude mentalmente.
9 de mayo de 2015
Me ha encantado esta película que trata el tema de las artes marciales de manera bastante coherente.

No empiezan a darse mamporros sin sentido. Hay una presentación de personajes, hay unas historias, hay interpretaciones, y hay afinidades.

Una vez presentando esto, entonces sí, empiezan los mamporros.

Viendo esta película y viendo "Locke", no me extraña la elección de Tom Hardy para protagonizar la nueva de Mad Max que viene que lo peta. Hardy está evolucionando al actor completo, combinando películas de traje con películas donde se lia a dar mamporrazos a diestro y siniestro.

Nick Nolte también está inmenso. Es un actor que siempre me ha encantado.

Y luego Joel Edgerson que sinceramente no conocía o no me ha llamado nunca la atención. Transmite muy bien en pantalla.
Un trio inmenso de actores, que dan sentido a una película de artes marciales.

Me gusta también el desarrollo de la película, sin caer en escenas tremendamene épicas, o combates eternos que oscilan para un bando u otro. Peleas cortas, directas, y punto. Cualquier director de videoclips se podría recrear en cámaras lentas, musculitos, eternos combates, épicos triunfos. En este caso, rodado como si fuera un espectador más, cada combate no dura más de 3 minutos y te deja claramente las tácticas, y porque gana uno u otro. Perfecto.

Las peleas en sí, fantásticas. No se ve ni una gota de sangre, pero te llega cada golpe o mamporro que se dan. Muy bien tratadas.

También hay una historia que está muy bien tratada. La historia de un padre y 2 hermanos, unidos en su día, y separados todos de todos hoy en día. Muy bien tratada la historia.

Para pasar un rato estupendo.
29 de diciembre de 2014
St.Vincent sobre todo es una película entretenida, llena de tópicos americanos que, curiosamente, calan muy bien a nuestros ojos.
Es la historia de un veterano cascarrabias que sin quererlo ni beberlo, tiene que cuidar del niño de su nueva vecina.

Con él, el niño descubrirá la vida adulta, calándole tanto su nuevo guía que os podéis imaginar por donde viene el título de la película.

Muy bien interpretada por todos los presentes, nos deja un Bill Murray que da sensación que empieza a sentirse realmente cómodo en papeles de veterano.

Muy entretenida.
22 de febrero de 2014
Ha costado, pero ha llegado.
La serie que ocupa mi mente, tras la inalcanzable Breaking Bad.
La trama, no me llamó la atención especialmente. Un asesino en serie, con tintes satánicos.
Me llamó la atención principalmente Matthew McConaughey. Un actor que lo está bordando en sus últimas películas. Luego vi que estaba Woody Harrelson, un sobrio actor. Y más tarde vi que era una serie co-producida por ambos, con 8 capítulos que finiquitan, y que de seguir, seguiría con otros actores.
Ambos actores coincidieron en una curiosa y llamativa película que fue “Ed Tv”, que nos abrió la mente a todos sobre el poder de los realityes en directo.
Aquí, han pasado 15 años desde entonces, y ambos actores muestra una madurez impresionante.
Dos detectives. Un asesino en serie. Ambientación rural. Todo con una puesta en escena de las películas de detectives clásica, donde los 2 protagonistas copaban todos los momentos de todos los capítulos, y donde las horas muertas compartidas en el coche charlando, es casi más protagonista que el propio asesino.
En este caso, las personalidades de los 2 personajes, son los verdaderos protagonistas. Antagónicos en sus planteamientos vitales, se odian, se detestan, pero se buscan y se pasan todo el tiempo juntos.
El planteamiento no es actual, sino a modo de flasback. Ambos cuentan a otros detectives, los hechos que ocurrieron 16 años antes, cuando colaboraron en el caso de la búsqueda de un asesino con tintes satánicos.
Continuamente hay saltos de sus interrogatorios actuales por separado, con la acción 16 años atrás que es el núcleo principal del desarrollo narrativo.
Con tan sólo 4 capítulos vistos, ya estoy esperando los siguientes como agua de mayo.