España España · pobra
Críticas de jesus
25 de enero de 2013
Bonita película con una historia que pese a lo increíble de la misma me la creo. Es la magia del cine. Si creo en orcos, si creo en aliens, si creo en la sirenita ¿por qué no voy creerme a un náufrago en un bote salvavidas cuya única compañía es un tigre? El principal problema, aunque eso es lo que la hace bella, es que abusa demasiado de las imágenes de postal. Es como un caramelo con un bonito envoltorio.
El chico protagonista tampoco me convence. No veo en él ninguna expresividad, pero como sufre y lo pasa mal me preocupo por él, por él y por el tigre. Sobretodo por este último. Suyas son las escenas de más emotividad.
Está muy bien la baza sobre que historia creer. ¿Realidad o fantasía? ¿La primera o la última? Como ya dije que para mi el cine es magia, dejo bien claro con cual me quedo, que no por eso quiere decir que sea la verdadera.
9 de setiembre de 2010
Ya se que decir esto de una película de Billy Wilder puede resultar sacrílego pero es que la película es mala de narices, el único interés que tiene es saber si "o can de palleiro" del vendedor se tirará a la perra con pedigrí de la condesa.
Gran parte del metraje se lo pasan cantando solo para lucimiento del actor Bing Crosby y por momentos se ponen todos a bailar sin sentido ninguno.
Tiene algunos momentos buenos, no voy a negarlo, pero la tónica general es pésima. Haciendo una comparación, las cuales no me gustan, la película no tiene nada que envidiar a los bodrios que ponen en cine de barrio y su estilo es muy parecido.
Que un señor que hizo "Perdición" después haga esto no tiene nombre, menos mal que su siguiente película fue "El crepúsculo de los dioses", una de las mayores obras maestras del cine.
Y es que los genios también se equivocan.
23 de noviembre de 2015
Es curioso, pero las críticas que tienen una mejor puntuación son las que tienen mayoría de votos negativos, al contrario de las que tienen muy baja puntuación que están arriba en la tabla, cuando hay muy buenos análisis tanto en un lado como en el otro. Pues nada,llamadme simple pero Ocho apellidos catalanes me gustó, claro que aquí todos somos de Tati, de Woody Allen y del fino humor inglés y admitir que lo hemos pasado bien con esto, que cumple con su faceta de entretener y de la que no se espera, ni se le pide, nada mas, pues es como inadmisible.

Naturalmente, lo mejor de la película, al igual que en la primera parte, es Karra Elejalde. La primera media hora con Karra y Rovira es genial, luego con el tema de la boda se estanca un poco, pero aún así tiene muy buenos chistes, aunque en menor cantidad que la anterior película. Acertar quién va quedar con quién en el momento que cualquiera de los personajes aparece en escena no quiere decir que se sea una especie de Rappel.

Me sorprendió mucho Berto Romero, por lo general no lo soporto y aquí me hace gracia. Dani Rovira sigue en su plan graciosete empalagoso, quizás un poco menos (graciosete, empalagoso igual o más). Clara Lago sin gracia ninguna pero como es guapa me da un poco igual. Carmen Machi y la Sarda muy en la línea Machi-Sarda y Belén Cuesta que tiene el personaje con sorpresa y que fue excelentemente recibido donde vi la película. Ya se sabe que los tópicos son los tópicos.
14 de agosto de 2022
No sé el cheque que debe pagar Disney a la crítica profesional para que digan que truños como este son peliculones, pero deben ser muy buenos. A mí sí me pagaran haría lo mismo, pero como no...

La película ya no es sólo aburrida, que lo es y mucho, y que si pilla a uno sin móvil viéndola cueste un montón verla, pero además es una producción televisiva cutre, lo cual es normal que no fuese estrenada en cines. Aparte que el batacazo sería de aúpa,

Y no voy a meterme con el empoderamiento y obviar que una chiquilla de apenas 50 kilos le meta ostias como panes al depredador, mientras que el resto de la tribu, más versados en lucha caigan con un estornudo de este, ya que en los tiempos del empoderamiento machirulo se cometían las mismas incoherencias y callábamos. Pero como ya dije antes es muy aburrida y sin interés alguno

Ah! Tampoco es la mejor película de Depredador desde el clásico de John McTiernann, más bien está a la altura de Alien Vs Predator. En realidad todas lo están en mayor o menor medida.
25 de abril de 2019
Es la primera vez que una crítica mía va a ocupar más tiempo en la zona spoiler que en esta, pues poco se puede contar sin destripar parte de la trama.

Solo decir que la película se resume en tres partes de prácticamente una hora cada una.

La primera, donde se cuenta las consecuencias del chasquido y como influye en los personajes.

La segunda, la mejor para mí pese a las incongruencias, con los viajes temporales.

Y la tercera, la más emotiva y "épica". Pongo épico entre comillas pues se ve muy falso, sobretodo en las escenas de masas.