Críticas de willieyenka
7,3
12.410
Animación
14 de octubre de 2008
Ninja Scroll es un clásico del cine de animación, una obra maestra del anime. Después del Viaje de Chijiro, que para mí es insuperable, esta historia de ninjas y demonios se lleva la palma de entre todas las películas mangas que he tenído la oportunidad de ver.
Para ser del 93 los dibujos están muy conseguidos, el guión es sólido, y los más de 90 minutos de metraje no hacen pesada la película, y eso que es de animación (Akira se me hizo infinitamente más tediosa)
La violencia que emana Ninja Scroll, marca de la casa en lo que respecta al género anime, me parece un valor añadido: es lo más parecido al mítico videojuego de Tenchu que he visto en forma de peli.
Pero lo que me maravilla de Ninja Scroll es esa recreación oscura y mitológica del Japón feudal que desarrolla Yoshiaki Kawajari, llena de recursos estéticos e imaginación. No sólo los villanos llaman la atención con sus sortilegios y armas imposibles, Jubei se sale por la pata, como el astuto monje errante o la atormentada Kagero.
Una película que no te dejará indiferente.
willieyenka
13 de octubre de 2008
La década de los 70 y los 80 nos ha regalado grandes películas de terror, algunas poco conocidas en nuestro país, como es el caso de El ente, pero que sin duda están muy por encima de la media actual de películas de este género, pelis que salen como churros, que son previsibles, que tienen guiones flojos y lo peor de todo, que no dan miedo.
En su momento, El ente debió acojonar lo suyo: no es nada complaciente, la banda sonora añade al film una tensión permantente, los efectos especiales están bien logrados y en la mayoría de las escenas aplicados con criterio. Pero sin duda, el punto fuerte del film de Sidney J.Furie es la magnífica interpretación de Barbara Hershey.
El ente es una película sobria, que expone de forma aterradora y realista la relación de una mujer acosada por una fuerza paranormal con su familia, unos psiquiatras y un grupo de parapsicología de la facultad.
De esas pelis que cuando acabas de verlas miras de reojo la habitación, por si acaso...
willieyenka
<< 1 10 14 15 16 17 18