Críticas de videorecord
Críticas 2.133
26 de enero de 2023
Una película de terror o más bien slasher, donde el extremismo religioso y la hipocresía de la sociedad puritana hacia el sexo y la prostitución impacta en el espectador con un estilo setentero.

A Remy, la acaban de expulsar de una secta religiosa en una gasolinera destartalada cerca de un pueblo de Oklahoma, allí la acogen una serie de prostitutas que viven de los camioneros que circulan por aquellas carreteras. Al no tener donde ir comienza a aprender cómo funciona el "negocio".  Pero en el aparcamiento y el motel cercano donde se alojan comienzan a suceder crímenes espantosos...

Con bastante sordidez, el director John Swab, (que tiene algunas películas interesantes en su haber como "El traficante", "Ida red, el precio de la libertad" o "Run with the hunted") nos mete de lleno en el mundo de las trabajadoras sexuales. Condiciones de vida bastante precarias con peligros de abusos, palizas y toda clase de peligros.  Alli conocemos a Sadie (Sam Quartin), Liv (Virginia Rand), Riley (Eden Brolin) y el unico chico de la cuadrilla Levi (Owen Campbell).

El film perfectamente habría funcionado como un drama, social, sobre estas mujeres; sin embargo, a la mitad se convierte en una intrigante historia de terror o thriller de misterio que cumplirá bastante bien las expectativas de los amantes de este género.

Premiere española en Terror Molins
22 de agosto de 2022
Una original película noruega que combina muy bien el humor, siendo conmovedora y triste a la vez.

Johan Grande, vive en Titran, un pequeño pueblo en una isla de Trøndelag (Noruega). Siempre ha sido un incomprendido que vive con su yegua. Sus padres se dedicaban a explosionar minas y volar puentes durante la segunda guerra mundial y ha heredado esa afición por las explosiones. Su gran amor es Solvor que vive cerca y también es aficionada a dinamitar todo, pero durante su juventud tuvo un grave percance con una explosión...

Los paisajes donde se desarrolla la historia son únicos, y se describe el lugar como una comunidad donde todos se conocen y los conflictos de los más viejos del lugar se heredan de generación en generación, dando lugar a continuas disputas vecinales.

Todo esto crea un panorama muy curioso, con unos personajes muy pintorescos, al que se le añade un buen guion de Erlend Loe y una dirección sorprendente de Hallvar Witzø creando una película muy entretenida.

El protagonista de "Kon Tiki" y "Amundsen" Pal Sverre Hagen compone un personaje raro y frío; sin embargo, rápidamente le coges cariño en esta curiosa fábula que se le podría sacar incluso algún tipo de moraleja sobre la inadaptación.
20 de febrero de 2022
Un sensible y delicado drama de época con una historia simple, pero que consigue profundizar mucho en los sentimientos de los personajes.

1924 en la Inglaterra rural aristócrata, muchas familias han perdido a sus hijos en la primera guerra mundial, excepto uno Paul, el cual está comprometido para casarse con Emma, la prometida de su difunto hermano. Pero en secreto tiene una aventura con Jane desde hace tiempo, una joven sirvienta de los Niven, su relación es muy intensa, pero al ser de clases sociales diferentes cada uno sabe el destino que le corresponde...

Aunque la historia se desarrolla durante el Día de la Madre, numerosos flashbacks hacia el pasado y el futuro nos van narrando como Jane la protagonista llega a ser escritora y cómo fue su vida después de dejar de servir en la casa de estos nobles.

La directora de la serie de TV "Hanna" Eva Husson rueda su primera película mostrándonos con una fotografía y música impecables esta historia de amor imposible con una gran naturalidad sobre todo en las escenas de sexo y desnudos.

Una de las protagonistas de "Nación Salvaje" Odessa Young protagoniza impecablemente a esta sirvienta huérfana, arropada por unos actores secundarios de primera fila como son Olivia Colman, Peter Firth o Glenda Jackson.

Un film muy interesante, triste y que, aunque tiene un ritmo lento consigue atraparte muy bien hasta el final.
22 de noviembre de 2021
La última película de Nani Moretti esta basada en una novela israelí de 2017 titulada "Shalosh Qomot" del escritor Eshkol Nevo. En el guion han participado aparte de Nanni Moretti, Federica Pontremoli y Valia Santella los cuales nos llevan a un drama vecinal con historias entrecruzadas en un viejo edificio.

Una mujer embarazada camina por una calle desierta a altas horas de la noche, cuando un automóvil se acerca a gran velocidad y atropella a otra mujer que cruzaba la carretera, tras la colisión casualmente se estrella contra el edificio donde vive el joven junto a sus padres. La película trazará diez años en la vida de los personajes afectados por este incidente.

A Moretti le han catalogado muchas veces como el Woody Allen italiano, sus melodramas siempre han cosechado premios en festivales y han tenido bastante impacto entre el público, títulos como "Caro diario", "La habitación del Hijo"o "Mía Madre" le avalan como un interesante director.

En esta ocasión las historias que nos presenta resultan interesantes, pero no logran nuestra máxima atención. Los personajes no son del todo positivos ni empatizas demasiado con ellos, algo que lastra mucho la narrativa desigual que tiene. Tampoco ayuda el tono televisivo que parece tener.

En conjunto no se puede hablar de una película mala, sin embargo, si de una obra menor de este gran realizador italiano.
1 de noviembre de 2021
No la vi en el Festival de San Sebastián ante los comentarios del público que salía de los cines alarmado diciendo que era un rollazo de aupa. Decidí verla en Sitges ante las magníficas reseñas de los críticos especializados y ya con la idea de ver algo raro. Tengo que decir que se me hizo bola desde el primer momento y no pude entrar en la historia que me estaban contando.

Una lentitud en las escenas alargadísimas que termina con tu paciencia es la tónica dominante del film, por lo que hay veces que cuestiono si mis gustos cinéfilos van al revés o nos invade otra ola de gafapastismo y culturetismo ante "obras" que dejan mucho que desear.

La película comienza en algún lugar no identificado de Europa a mediados del siglo XX, donde una niña con dientes de cristal vive encerrada en un apartamento siniestro y lúgubre bajo la estricta vigilancia de un hombre que, llegado un momento, deberá entregarla a un no menos misterioso castillo.

Una atmosfera de terror enfermizo está presente durante todo el metraje y eso es uno de los grandes logros del film, pero un guion tan denso y los pocos diálogos que tiene, no ayudan a comprender a donde quiere llegar la directora con esta extraña historia difícil de entender.

La directora Lucile Hadžihalilović tiene dos largometrajes anteriores "Innocence" y "Evolution" que no he visto, y que después de ver este film se me han quitado las ganas. Esta narrativa de tipo contemplativo esquivando dar respuestas a lo que estás viendo no me resulta nada convincente y creo que comercialmente estamos ante un film de nulo recorrido.