Críticas de Nomenclatus
19 de octubre de 2010
Esta película supuso una superproducción para el género del western de aquella época. Cuenta con numerosas escenas de acción y un memorable y épico combate final. Se ofrece una visión quizás demasiado idealizada del General Custer. Aun con los años que tiene se puede ver perfectamente la película, resultando amena y entretenida. Dado el año en que fué rodada, se nota un poco que la calidad técnica y el montaje tienen reminiscencias del cine mudo (en lo que a escenas de acción se refiere, lo que no significa que sean malas, es más, siguen resultando bastante buenas). Cuando la ví por primera vez de pequeño, me encantó y me marcó, y a día de hoy la siguiendo viendo en DVD.

Resumiendo: Situándola en su época la considero una estupenda superproducción del género, hoy en día, considerándola desde una perspectiva más amplia, puede que a algunos resulte desfasada en cuanto a ideología y demás, pero sigue aguantando el tipo en cuanto a producto de entretenimiento y espectáculo.

Recomendable, sin duda. Una joya del género.
26 de enero de 2007
Esta película que pretende emular los viejos tiempos de las películas de Conan, se queda en una burda copia barata que no le llega ni a la altura de los zapatos. Es superprevisible y a un adulto dudo mucho que le divierta tanto como para que la vea más de 1 vez. Es una pena que el actor Dwayn Johnson, con un perfil idóneo para este tipo de películas, hasta el momento todas las películas que he visto de él, me han acabado decepcionando enormemente. En todas me he esperado más y han acabado defraudandome. Este actor interpretando las mísmas películas de Arnold, también hubieran quedado bien, pero en las actuales producciones del género acción-ciencia ficción, será por falta de ideas o de inspiración, pero no cuajan como las de antes.
27 de diciembre de 2006
Me pareció más divertida y mejor argumento que "Hormigaz", aunque menos graciosa que "Bichos". El argumento es más complejo y profundo de lo que pudiéramos esperar de una producción de este género, en teoría destinado al público infantil, pero que también divertirá y entretendrá a niños grandes. (ja ja ja).
5 de diciembre de 2006
Pues eso, no me parece el mejor western de Eastwood. Ni tampoco el más divertido. Es más lento que los anteriores, aunque de calidad, eso sí, y merece la pena verlo, aunque no con mucha frecuencia. Actores e interpretaciones de lujo, y digno y crepuscular broche final a la saga de westerns de este icono del siglo XX.
19 de diciembre de 2006
Resulta genial y mantiene e incluso supera el nivel de la anterior parte. Cuenta con escenas inolvidables y se notó en los efectos especiales el avance tecnológico con respecto a la primera parte. Resulta superentretenida y es genial en todos sus aspectos, para nada se hace pesada, y no posee un final todo lo "dulce" que cabría esperar, pues deja el camino abierto para la siguiente y tercera joya de la trilogía, El retorno del Jedi.