Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.617
1 de julio de 2019
Funciona realmente este film que mucho de ello se debe a la gran química existente entre los dos protagonistas principales: Robert De Niro y Charles Grodin. La historia es la de un cazador de recompensas que debe capturar en 5 días a un contable de la mafia que los estafó en 15 millones de dolares, hay persecuciones, acción, risas, muchas traiciones,algo de drama y unas ganas de que nunca termine la película que además cuenta con excelentes intrerpretaciones de los personajes secundarios un Yaphet Kotto impagable como Alonzo Mosley agente del FBI al que todo el mundo conoce jajaja. Como dije creo que con otros protagonistas la historia no hubiera alcanzado la dimensión que logra con un histrionico De Niro que detrás del tipo duro que parece se esconde una persona con sentimientos que logra sacar a palabras constantes el excelente Grodin como el contador. Para el que no la vio es realmente imperdible y para aquellos que alguna vez, en su estreno ya que data de 1988 la vieron que mejor que repasarla y les aseguro que se van a volver a reír como la primera vez.
24 de junio de 2019
Aprueba este thriller que cuenta como un día cualquiera en un matrimonio fallece en un accidente domestico la mujer y a partir de este hecho el yerno comienza a sospechar de su suegro. Así poco a poco nos iremos enterando de los hechos y las miserias de cada personaje en donde por momentos tendremos empatia con unos y por otros. Es encomiable el trabajo de Oscar Martinez quien en muchos casos no necesita palabras para transmitir lo que siente bien acompañado por Dolores Fonzi como la hija y Paulina Garcia como la esposa. Hay intriga, acción, sospechas y buenas actuaciones lo que determinan que sea un film para recomendar.
27 de mayo de 2019
Quizás con un poquito menos de comicidad que las anteriores pero igualmente aprueba sobradamente este film que completa la trilogía de Amigos Míos, aquí ya sin Philippe Noiret a quien ni se lo nombra, por lo que los amigos son cuatro y en donde uno de ellos el gran Ugo Tognazzi se va a una casa para personas de la tercera edad comenzando a hacer de las suyas. En poco tiempo se incorporan los otros tres siguiendo el hilo de las anteriores en donde realizan bromas de todo tipo hasta cambiar totalmente el lugar. Muy graciosa y agradable comedia.
16 de mayo de 2019
Notable película de Ettore Scola , aquí mostrando todo en una casa, la vida de Carlo desde su nacimiento hasta cumplir 80 años. Así compartiremos sus vivencias de juventud, su amor por su cuñada, su esposa, sus hijos, su posición política, los cambios familiares y de costumbres, mientras vamos viendo como Italia pasa del fascismo a ver las cosas de otra manera. Realmente Scola tuvo las capacidad de hacer cine de cosas sencillas y es por eso que el espectador puede sentirse reflejado en él ya que seguramente alguna cosa que muestra este genial director le paso en la vida. Aquí hay un trabajo formidable del versátil Vittorio Gassman como Carlo pero también muy bien acompañado por Stefania Sandrelli, Fanny Ardant, el resto del elenco correctamente elegido y con actuaciones de alto vuelo. En síntesis, es una película simple, como el cine de Scola y quizás en eso tengo el mayor valor. Para no dejar de ver.
10 de mayo de 2019
Dispar película española que muestra el descenso de un político cuando surgen unas grabaciones en donde se lo involucra con un hecho de corrupción. De esta manera vemos como ese halo de impunidad en que se manejaba va poco a poco desapareciendo y el circulo de gente de poder, especialmente de su partido de pronto desaparece. Ya nadie parece conocerlo, ni le tiende la mano, tendrá que resolver la situación y contar solo con su familia, es por eso que tratará de vengarse de todos los que lo dejaron solo, sin importar quien y las consecuencias que traerá tal decisión. A partir de esto seremos testigo del movimiento de todos los mecanismos ocultos, entretelones, manejos sucios y demás del partido político en cuestión y de sus principales referentes. Film para ver, correctamente actuado aunque a mi juicio, tiene un final algo apurado.