España España · RAFAL (ALICANTE)
Críticas de CHIRU
Críticas 1.312
24 de junio de 2020
Este es el título que merece. El original no se corresponde con la realidad.

A Alfredo Landa, a raíz de su éxito haciendo de mariquita en "No desearás al vecino del quinto", le ofrecieron hacer cinco películas en donde repetía ese papel. A cambio, eligió encasillarse en un varón ibérico de gran atractivo para las suecas. Y así llegó el landismo, al que pertenecen las películas como esta de nulo nivel, con un pésimo montaje, guión hecho a patadas y poco que sacar en claro.

Poco tiene que ver el inicio con el nudo y más tarde con el desenlace. Nada es creíble ni conexo. Llama la atención, no obstante, la presentación de Pajares en un papel similar a aquel de Landa o de López Vázquez antes, varones que se hacen pasar por afeminados para ganarse la vida…
24 de mayo de 2020
Esta película es una guía didáctica completa de cómo es la vida de un militar de marina. Desde su ingreso en la academia, novatadas, día a día… hasta lo que les espera a sus mujeres, "enjauladas y dispuestas pa su señor".

Vemos de nuevo a Pepe Rubio en un papel de hijo de papá que acaba siendo un héroe… Y al dúo Landa-López Vázquez, que aquí desentona, pues se trata de una cinta de propaganda sin una chispa de humor. Más bien el drama que supone ese final.
25 de diciembre de 2018
Película que acudí a ver con los alumnos de primaria de mi colegio. Sumidos en el contexto, todo cuadra, con carcajadas para ellos y risas para los adultos (el niño con el bigote, el traje ancho hecho por la madre, el ojo que se guiña, “si que es rápido el servicio técnico”, la pelea de figurantes en la calle). Pero creo que está de más la referencia que hace a las drogas (siendo una producción para niños), amén de las dos veces que dice insultos (como maestro, sentí un poco de rubor).

Quitando esta salvedad, buenos actores “primero de todo, buenos días”, frescas escenas y pasa rápido.
4 de febrero de 2018
Isabel de Pomés se vuelve a cruzar en el camino del espectador, cual gacela que otea los cielos nubosos y húmedos de cualquier pueblecito del planeta. Te mira con sus ojos dulces y tiernos. Sonríe. Se va enamorando poco a poco de ti, atrapándote, haciéndote ver que no le importa la clase social a la que perteneces. Luego, te escribe cartas, con una dulzura y exquisitez impoluta. Para, más tarde, prepararte unos maravillosos fuegos artificiales que dejen una huella de luz imborrable en tu pasado. A muchos les pasaría en aquellos años. Luego, pasó al olvido en los mentideros.

De niño, y en casa, oí hablar de muchos actores y actrices pasados. Vi innumerables películas de cine español, donde los Paco Martínez Soria, Alfredo Landa, López Vázquez, Pepe Sacristán, Agustín González.. eran asiduos en las sobremesas de mi humilde hogar. También mi madre me hacía carne empanada, como a Octavio. Y también mi madre me habría llevado una cestita con comida, y habría fingido inapetencia (qué bonita palabra) con tal de que yo comiera. Así son las madres, por eso las amamos. Pero de aquellos años, nunca supe de Isabel de Pomés.

En esta película, muy Capriana en su desarrollo, con aparentes cortes que la dejaron en poco más de una hora, Rafael Gil flirteó con la censura al introducir a dos embajadores de una república democrática, solo con la excusa final de que había una revuelta. A los censores había que darles de comer, como a los cerdos. Por desgracia, nos hemos visto privados de cortes secos, que no sé si alguna vez sabremos qué decían.

En líneas generales, es una maravillosa película, con la que se puede disfrutar desde el primer instante, ya que es una comedia al estilo de las americanas de Capra, pero con una gran diferencia: en esta está la grandísima ISABEL DE POMÉS.
14 de junio de 2017
Película-documental sobre lo ocurrido en las costas somalíes en 2009. Aunque el inicio es lento y anodino, haciéndose pesado y con tintes documentalistas, pues sabemos lo que se acontece, la segunda parte de la película está muy bien rodada, todo el proceso del secuestro y la posterior aparición de los militares.

Tom Hanks está muy correcto, pero sobre todo los piratas son los que lo bordan. Gran acierto de elección de reparto.

Al inicio de la película, empieza con un discurso sobre las oportunidades que actualmente tienen los jóvenes, a cargo de Tom Hanks.

Luego, se escucha a los tripulantes decir “por lo que cobro, no voy a pelear con los piratas”.

Se hace inciso en que los beneficiarios del secuestro no son esos pobres e ignorante pescadores, sino sus jefes, que utilizan esa gran cantidad de dinero para financiar guerras inútiles.

Buena película.