España España · coruña
Críticas de jrc
<< 1 10 12 13 14 15 16
9 de febrero de 2012
Que el guión y la producción de la película que nos ocupa venga firmado por el gordinflas barbudo más rentable de Francia, el señor Besson, el cual tiene en su curriculum, a parte de beneficiarse durante años de esa señorita tan linda llamada Milla Jovovich, un puñado de buenas y entretenidas cintas de acción ya es un aliciente para sentarse a ver el espectáculo pirotécnico y adrenalínico que nos ofrece "Colombiana".

Una niña que ve como matan a su familia, es entrenada por su tío y se convierte en una asesina que sólo ansía venganza contra los responsables del asesinato.

Así, a pelo, el guión nos puede recordar a otras películas, también escritas por Besson como las fabulosas León (El Profesional) y Nikita (hablo de la película original, no de la insulsa serie de televisión ni de ese descafeinado remake americano llamado La Asesina) ya que la idea de una niña con ansias de venganza y con una mentalidad más adulta de lo que marca su edad o la conversión de una chica normal en una asesina implacable ya las expuso el guionista en otras películas, que por otro lado firmó también como director.

En esta ocasión, el que se pone detrás de la cámara es otro pero la trama es marca de la casa, de todas formas Colombiana, pese a tener un buen ritmo y unas cuantas escenas memorables no alcanza el nivel de las películas citadas anteriormente. Esto no quiere decir que la obra no sea entretenida aun sin ser ninguna maravilla ni mucho menos.

Los actores no están mal, destaca Zoe Saldana que tiene presencia, una cara bonita y no es demasiado mala actriz. Como curiosiada aparece Jordi Mollá en un papel que no requiere demasiado esfuerzo y que podría hacerlo cualquiera.

En definitiva una cinta de acción hecha por europeos, más entretenida, mejor facturada y bastante mejor en general que la mayoría de bobadas yankis del mismo palo.
jrc
<< 1 10 12 13 14 15 16