España España · Málaga
Críticas de wolfshade
5 de enero de 2013
A los personajillos de Malcom McDowell estaba casi acostumbrado, merecidamente, por ser un buscador de rarezas, bajas distribuciones, terror/com, y demás tonterías de las que se podría salvar un 7% (por decir algo), pero a las pequeñas bazofias de S. Weaver no me acababa de resignar, pero después de esto, todo es posible, en Dinamarca y en Escocia.

Esta peli no pertenece a ese 7%, ni de lejos.

Por decir algo bueno, podría referirme a la trama "profunda" de la protagonista, que, en serio, really, no la recordaba con esa nariz apuntando siempre a Terranova.

Directora conocida, Silverstone, Sigourney Weaver, vampiros, comedia, pintaba bien, si.., pues nada de nada, lamentable en general, patética en efectos (mejor no hubieran perdido el tiempo, estropean aún más la película), una idea inicial feminista que se desvanece en 15 (incluso en 5)
minutos, y en definitiva, una bazofia.

Ya que está de moda, me apunto, tonto uno, tontos todos...:
Lo mejor: La historia de fondo (madre con dos hijos, 300 o 400 años...).
Lo peor: Todo, mención honorífica a los efectos especiales (arañitas y esqueleto sobre todo).

26 de octubre de 2009
Original y bien llevada cinta de horror-gore, con todos los ingredientes esenciales incluídos : mascara, hacha, descuartizamientos, ataduras, una rubia enseñando poderío, sangre...

Decir que está bien llevada, que le doy un 6, ya que me ha parecido interesante la idea inicial, aunque al final todo desemboque en lo esperado (eso sí, el final no fue demasiado de mi agrado).
Se intercalan bien las escenas del momento presente con las de la película que están buscando, sin resultar excesivas, con pequeñas pistas sobre la búsqueda de la misma que mantienen el interés sin que pueda resultar pesada, sin tener que recurrir a escenas sangrientas desde el principio y que se convierta en otra cinta gore del montón.

No destaca por los trabajos interpretativos, pero en general resulta bastante entretenida y novedosa dentro del género.

7 de agosto de 2021
Interesante y buena película de terror.

No acaba de ser original, ya que como se ha dicho, está basada en una leyenda sobre un demonio (demonia) de la cultura/religión árabe, Aicha Kandisha que recuerda a otros productos parecidos. Los portugueses mataron a su marido, y ella se vengó, conquistando con su belleza y asesinando a todos los que pudo, hasta que la atraparon, torturaron, y bueno, surgió la maldición.

Al ser un mito más antiguo, no se puede decir que sea copia de Bloody Mary, ni mucho menos de Candyman, pero lamentablemente, es algo que yahemos visto adaptado al cine varias veces. Invocación, maldición, se lía el tema y hay que intentar deshacer el desaguisado.

Un buen detalle es que no está ambientado con un puñado de universitarios, sino en una zona francesa de nivel medio/bajo donde un puñado de jóvenes aficionados a los graffitis viven y sobreviven como pueden ( y sí, escuchan rap, en vez de Mozart o Iron Maiden, qué le vamos a hacer, pero es lo que hay hoy en día).

Buena mano en la dirección, actuaciones muy meritorias dado el tipo de producto que tenemos aquí, y sobre todo, lo que cambia y la hace diferente son los momentos "sangrientos", que no son demasiados, los justos y necesarios, pero algunos destilan una brutalidad en esas escenas que quizás provoque que no sean aptas para espectadores delicados o escrupulosos. Me acordé de la también francesa "Martyrs", que igualmente me hizo soltar un par de tacos (más de un par).

No es un slasher al uso, ni tampoco una chorrada de exorcismos, sino una tranquila salvajada que agradará a los asiduos a este género.

8 de enero de 2013
Cuando comencé a ve esta película, pensaba que me había equivocado, que estaba viendo una versión antigua o a saber, ya que parecía totalmente un mal slasher de los 70/80, ya que todo estaba al detalle, desde la fotografía, los posters, la ropa, bailes, maquillaje, la "banda sonora" impertinente, etc... y solo por eso lo pongo el 3 en vez del 1, ya que no tuvo que ser fácil hacer un truño semejante en el 2011.

Aparte de eso, recordemos que en los 70 y 80, se filmaron peliculones de bajo presupuesto, y que sí, que se han quedado anticuados, que se notan los fallos y los malos efectos (por aquel entonces eran la bomba), pero enganchaban y gustaban. En este caso parece que se ha hecho todo malamente a conciencia, peor aún que si fuera la típica "slasher-movie" con payasadas.

En fin, solo la recomendaría por la curiosidad de lo bien que está ambientada, o bueno, puede ser que haya sido rescatada de algún baúl y se estén quedando con el personal...

11 de octubre de 2022
Después de la última de Thor, y la serie Hulka, no tenía ninguna buena expectativa sobre este mediometraje, pero me ha sorprendido gratamente, no es la payasada que esperaba encontrarme y que me volviera a decepcionar, viniendo de la mano de Disney.

Bien rodada e interpretada, buena dirección y música por parte de Giacchino, todo bien en general (de ahí el 7, claro), tirando de personajes más bien poco conocidos de Marvel para muchos, como es uno de los dos hombres-lobo que aparecen en los comics (el otro es el hijo de Jameson, el director del periódico donde trabajaba en un principio Parker-Spiderman). Este personaje, tiene su relación con 'El Caballero Luna' e incluso con los Avengers, no es de extrañar que veamos antes o después a García Bernal volver a encarnar a este personaje.

Buenísima la idea de incluir a 'El Hombre Cosa' (La Cosa del Pantano, Swamp Thing), después de un par de intentos penosos y bochornosos de adaptarlo cinematográficamente hace años. Quizás excesivo hacerlo aparentar como un crío, como un Hulk tontorrón, pero aún así, me encantó este añadido que no me esperaba, ya que intento no leer nada sobre cualquier producto relacionado con Marvel, para así intentar hacer mis propias cábalas e imaginarme supuestas historias que pueden llegar en un futuro, aunque nunca doy ni una.

No es de terror, no es infantil (no creo que ningún jovencito se traumatice por ver una espada clavada en una cabeza), sino un producto que dura lo justo y lo necesario para pasar casi una hora de buen entretenimiento.