España España · Málaga
Críticas de wolfshade
8 de enero de 2013
Cuando comencé a ve esta película, pensaba que me había equivocado, que estaba viendo una versión antigua o a saber, ya que parecía totalmente un mal slasher de los 70/80, ya que todo estaba al detalle, desde la fotografía, los posters, la ropa, bailes, maquillaje, la "banda sonora" impertinente, etc... y solo por eso lo pongo el 3 en vez del 1, ya que no tuvo que ser fácil hacer un truño semejante en el 2011.

Aparte de eso, recordemos que en los 70 y 80, se filmaron peliculones de bajo presupuesto, y que sí, que se han quedado anticuados, que se notan los fallos y los malos efectos (por aquel entonces eran la bomba), pero enganchaban y gustaban. En este caso parece que se ha hecho todo malamente a conciencia, peor aún que si fuera la típica "slasher-movie" con payasadas.

En fin, solo la recomendaría por la curiosidad de lo bien que está ambientada, o bueno, puede ser que haya sido rescatada de algún baúl y se estén quedando con el personal...

11 de octubre de 2022
Después de la última de Thor, y la serie Hulka, no tenía ninguna buena expectativa sobre este mediometraje, pero me ha sorprendido gratamente, no es la payasada que esperaba encontrarme y que me volviera a decepcionar, viniendo de la mano de Disney.

Bien rodada e interpretada, buena dirección y música por parte de Giacchino, todo bien en general (de ahí el 7, claro), tirando de personajes más bien poco conocidos de Marvel para muchos, como es uno de los dos hombres-lobo que aparecen en los comics (el otro es el hijo de Jameson, el director del periódico donde trabajaba en un principio Parker-Spiderman). Este personaje, tiene su relación con 'El Caballero Luna' e incluso con los Avengers, no es de extrañar que veamos antes o después a García Bernal volver a encarnar a este personaje.

Buenísima la idea de incluir a 'El Hombre Cosa' (La Cosa del Pantano, Swamp Thing), después de un par de intentos penosos y bochornosos de adaptarlo cinematográficamente hace años. Quizás excesivo hacerlo aparentar como un crío, como un Hulk tontorrón, pero aún así, me encantó este añadido que no me esperaba, ya que intento no leer nada sobre cualquier producto relacionado con Marvel, para así intentar hacer mis propias cábalas e imaginarme supuestas historias que pueden llegar en un futuro, aunque nunca doy ni una.

No es de terror, no es infantil (no creo que ningún jovencito se traumatice por ver una espada clavada en una cabeza), sino un producto que dura lo justo y lo necesario para pasar casi una hora de buen entretenimiento.

8 de diciembre de 2021
Y lo es, totalmente, un homenaje a aquella cinta del 82 y sus secuelas.

Comienza con una intro, en 1993, rodada con aquel estilo cochambroso pero entrañable hoy en día con tanto CGI, pero que tantos seguidores tenía (y tiene), para continuar la historia en la actualidad.

Explica bien los pocos detalles de la trama que pudieran presentar dudas para los espectadores delicados, aunque en este tipo de productos, da igual, el tema es ver a un tarado con un taladro enorme en un slasher típico con la única intención de hacerte pasar un rato entretenido. Resulta divertida, pero no porque haya bromitas, ni payasadas, sino por su exageración, sobre todo por el taladrador, este actor, van Vuuren disfrutaría como nadie durante el rodaje, y el resto del elenco también, seguro.

Parece que esta directora tiene buenas ideas, ya que en estos últimos 3 años no ha parado, habrá que echarle un ojo. Detalle buenísimo es que es un slasher femenino, donde las chicas son las fuertes y decididas (spoiler), y en esta ocasión no van en ropa interior ni lencería, sino que incluye una genial escena de un grupo de chicos de la casa aledaña durante una pelea de almohadas (no afecta a la trama para nada).

Por cierto, una pasada el incluir esa guitarra roja tan desproporcionada, homenaje a Slumber Party II.

Quizás me he excedido con la nota, pero es difícil que cintas de este estilo resulten tan entretenidas dentro de sus excesos. Totalmente recomendable a fans (sobre todo a las féminas, espero que no haya que decir en breve "fans y fanas", argh) de slashers con un toque de diversión.

6 de setiembre de 2008
Ví el trailer de esta película después del soniquete de Movirecord, y no puedo negar que me reí y dije que la tenía que ver, que debería ser muy divertida...

Pues no, una bazofia disfrazada de moraleja racista/política que deja a un actor como John Turturro, al que tenia yo como genial en el mismo escalón que Tim Roth después de verlo en "Aprendiz de Caballero".

A lo largo de todo el metraje, no puedo decir que no me riera, pero fueron momentos, los cuales, sumandolos, puede resultar casi justamente la duración del trailer.

9 de junio de 2021
Divertida, entretenida, correcta (bueno, sale un pene con un piercing bestiajo), de las típicas bien rodadas con pocos medios pero que enganchan y te hacen sonreir y reir en alguna que otra ocasión, con un bonito fondo, una apología de la amistad y de la juventud que no llega a ser demasiado descerebrada.

Una chica india (de India) y una chica latina, buenas amigas, a la búsqueda de la pastillita del día después tras un primer y "mal polvo" de la chica india. No abusa de bromas sexuales (como en "Little Monsters", por ejemplo, al parecer dirigido a un público semi-infantil, pero excesivo en todos sus conceptos), ni escatológicos, ni imbecilidades varias.

Agradable de ver, y totalmente recomendable para pasar un rato divertido, con palomitas, patatitas y birras o refrescos, da igual.

De paso, flojea en personajes secundarios, pero aparte de ello, el peso que recae en las dos jóvenes protagonistas está muy bien llevado.