Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.748
15 de setiembre de 2016
El actor Raúl Arévalo debuta tras las cámaras con este intenso thriller de venganza, y lo hace apostando sobre seguro poniendo al siempre espectacular Antonio de la Torre al frente quien nos deleita con una actuación tan perturbadora como el personaje que interpreta.

Acompañados en todo momento de una música tajante y una sucia escenografía nos introducimos de lleno en un mundo de delincuencia donde nada es lo que parece. Sorprendentemente, y a pesar de ser su primera película como director, Arévalo demuestra una sólida madurez a la hora de filmar las escenas, sin dejarse llevar por el desenfreno de la trama, y ofreciendo planos con la duración adecuada, y desvelando lo que se está cociendo a su debido tiempo para tener al público atrapado de principio a fin.

Más mini crtíticas en cinedepatio.com
1 de setiembre de 2016
Retrasar lo inevitable para no enfrentarse a un terrible hecho; un tema cercano abordado de un modo ciertamente frío donde la puesta en escena y la plasticidad visual priman muchas veces por encima de los sentimientos de sus personajes.

Aún así es inevitable que la dramática historia que se nos presenta remueva algo en nuestro interior, gracias al talento y la proximidad de sus dos actrices protagonistas que plasman a la perfección el enfrentamiento entre la inocencia y la madurez. Ciertos planos inertes innecesariamente alargados o algunos comportamientos nos pueden sacar de una película que puede aburrir a unos y maravillar a muchos otros.

12 de julio de 2016
Cuarto largometraje como directora de Jodie Foster, que se muestra correcta y no destaca especialmente en una producción conformista, que quiere transmitir un mínimo mensaje, quedándose en un mero thriller a medio camino de algo más crítico o profundo.

Pero por encima de todo estamos ante una película de interpretaciones, con un exacerbado George Clooney, que puede llegar a agotar, una discreta Julia Roberts en un papel superficial y por encima de ambos, Jack O'Connell, un joven actor al alza a seguir, que vuelve a demostrar su talento tal y como hizo en Invencible (Unbroken). En conclusión, una distracción efímera que se deja ver con facilidad.

30 de mayo de 2016
Comedia muy negra ambientada en la época victoriana cuya premisa se agota rápidamente y que sobrevive a duras penas gracias a la química humorística de su dúo protagonista, graciosamente compuesto por el prolífico Simon Pegg y el camaleónico Andy "Gollum" Serkis. El director John Landis se siente realmente cómodo en un género que domina a la perfección, manteniendo su aceptable y habitual línea de humor irreverente y alocado que siempre ha caracterizado su cine. Con algunas escenas prescindibles y algunos gags que nos sonsacarán varias sonrisas, estamos ante un largometraje sin pretensiones que por lo menos nos hará pasar un buen rato.

12 de mayo de 2016
Una rebuscada trama con la que nos sentiremos tan perdidos como su protagonista durante la mayor parte del metraje es el eje de una película que te atrapa en un juego de idas y venidas, y que se disfruta desde el primer instante sin dar un respiro al espectador en ningún momento. Este mareo argumental se acrecienta debido al ajetreo visual que nos provoca su director, quien ya nos emparanoió con "Cube", y que repite de nuevo con una historia con más explicaciones pero igual de apasionante. Un largometraje de ciencia ficción poco conocido, con un cierto toque de cine negro y muy recomendable para "darle al coco" aunque sin pasarse.