España España · pobra
Críticas de jesus
26 de marzo de 2011
"Sucker punch" es la típica película que no deja indiferente, o te gusta mucho como es mi caso, o no te gusta nada, no hay puntos medios. Con el planteamiento de una película de aventuras fantásticas donde todo vale nos cuenta el drama de una chica que para huir de lo que está pasando se crea su propio mundo, donde ella junto con otras chicas en su misma condición (todas muy ricas) tendrán que pasar una serie de pruebas, cada cual más fantasticas y encontrar una serie de cosas que las hará libres y todo ello contado con una estética muy de videojuego. Todo con unas luchas exageradamente increíbles, con saltos imposibles, pero que me las creo ya que todo está en la mente de la protagonista y con imaginación puedes hacer lo que te de la real gana.
Todavía sin haber visto "Watchmen" ni la de los búhos, pero con sus dos primeras películas a la altura de esta, Zack Snyder forma parte desde ya de mi top ten de directores favoritos. Ahora tengo que pensar quienes son los otros porque a diez creo que me cuesta llegar.
Las chicas están todas muy buenas y que bien creció Emily Browning desde "Lemony Snicket".
13 de marzo de 2013
Floja película con personajes demasiados estereotipados ( la malvada esposa y la encantadora viuda)
No hay conflicto, pues desde el principio estás deseando que se divorcie de semejante pajarraco para que pueda casarse con la viuda que, de tan buena y dulce que es, un ángel a su lado sería un pequeño bastardo.
Sabor clásico para una película muy floja.
3 de mayo de 2019
Esta serie tiene a su favor que es muy buena para echar una sonada. Si no se consigue dormir, o se despierta uno en medio de ella,se corre el riesgo de pillar un cabreo inmenso.

Intriga nefasta, actores nefastos que no te crees sus reacciones y que parecen recitar sus frases más que interpretar. Ya no es que sea solo mala, es que ni siquiera sirve para pasar el rato sin mayores pretensiones.

6 únicos capitulos de poco menos de una hora que son de lo más insoportable que vi en mucho tiempo.

Y lo más gracioso es que ni siquiera está doblada, como si fuese una serie de "Qualite"
18 de mayo de 2021
Después de dos intentos fallidos, por fin me decidí ver The wire, aunque creo que acabará también en otro intento fallido. Y eso que tiene unos personajes buenísimos: MacNulty, teniente Daniels, Lester Freamon, Shakima Greggs... Tiene además unos diálogos cuidadísimos, escenas más cerca del documento verídico que de cualquier serie de policías al uso. En resumen, se ve que es una serie buena. Cúal es el problema entonces?

El problema es que la serie no avanza. Capítulos de 60 minutos pero que parecen muchísimos más. Aparte que pese a lo que dije al principio acerca de las cosas positivas, tiene una forma de contar las cosas que no consigue atraparme.

Sí. Debería hacer esto al acabarla, pues llevo 7 capítulos y no son formas. Una cosa está clara; al acabarla, si lo logro, modificaré esta crítica y cambiaré la puntuación, tanto para bien como para mal.

Por cierto, puede que estén pensando porqué pierdo el tiempo en algo que no me gusta cuando el tiempo no se recupera. Pero veo tanta crítica positiva con máximas puntuaciones que tengo que hacerlo.

Además, estamos hablando de un clásico, ¿no?
16 de diciembre de 2021
Lo único que impidió que aplaudíese al final de la película, al igual que la mayoría de espectadores con media de edad de 12/13 años, fue mi condición de adulto responsable. Claro que me cagué en todo por no poder expresarme plenamente.

La película está plagada de sorpresas, algunas ya se sabían y otras se intuían, aunque yo esperaba algo tipo cameo post créditos.

Hay dos momentos en que la palabra orgasmo es lo más parecido a lo que sentí: el primero es la aparición del segundo villano y el otro la visita..

Si me pusiese tikismikis, y viendo la película a través de ojos de adulto responsable, solo es una excusa para mitómanos y el lado juvenil me queda demasiado juvenil. Pero  como puede más mi lado de disfrute y el hecho de encontrarme con mi yo de hace 10 años y mi yo de hace 20, no hay tikismikis que valga. La pena fue no encontrarme con mi yo de hace 40, pero tampoco había que abusar.

La película está, además, muy bien estructurada con una primera parte llena de comedieta. Una segunda que sienta las bases y un tour de force final. Tiene, además, momentos emotivos y decisiones que conllevan una gran responsabilidad. Momentos como la conversación en la estatua de la libertad dan fe de ello o momentos donde no hay más remedio que dejar ir al niño y madurar.