Críticas de MIRADA MILENARIA
16 de octubre de 2018
Nos encontramos ante una serie que en general no gusta demasiado y con sorpresa, descubro que obtiene casi un 7 en esta página ¿Por qué?

Tal vez porque faltan anclajes. Veréis: he llegado a pensar una locura... Buff... No sé si escribirla... Bueno, ahí va:
Creo que debido al aislamiento físico en que la mayoría nos encontramos, hemos aprendido a sustituir el contacto personal, por la cercanía que puedan llegar a aportarnos, unos personajes con los que compartimos horas; y al final terminan resultando tan cercanos, como la mayoría de los que a diario circulan por nuestras redes sociales. La diferencia, se encuentra en que a los de las series los vemos comer, dormir, amar, discutir... Algo que mayoritariamente se ha perdido en nuestra convivencia física ¿Verdad?

"Atípico" basa todo su supuesto talento en los diálogos y una acción intelectual, que pretende ofrecerse muy medida. Nos encontramos ante una mirada que se posa con curiosidad, sobre un personaje que entremezcla con pretendida precisión acontecimientos comunes, dando como resultado un escorado ejercicio de interpretación.
30 de junio de 2018
En mi infancia me hicieron un test de inteligencia; en aquel momento los profesores y mis padres sabían que algo no andaba bien: Leía libros que no correspondía a mi edad, me aburría en clase, elegía mis amigos entre chicos más mayores, y tenía un marcado componente antisocial. No voy a desvelar el resultado de mi "cociente"... Si, se dice cociente.

Cuando comence a ver El Infinito, tras leer las críticas pensé que me había equivocado de película, porque no la entendí. Me parecía absurda, carente de maestría técnica, de una simpleza aterradora, temática y guión deplorables. A la hora de escribir esta, solo la han votado 702 usuarios y cuenta con 8 críticas más.
Las de los profesionales: 'El infinito': el cine de culto es esto... Fusionado intimismo... bucles temporales..."
Acabo de terminarla por segunda vez y la conclusión a la que he llegado, es que los resultados de mi C.I. tal vez fueran erróneos.
Recomiendo leer la de esta película, escrita por CINEMAGAVIA sin abandonar esta página.
12 de noviembre de 2020
Me ha parecido un verdadero acierto que Netflix en plena pandemia del Covid-19 programe una serie de estas características, donde un virus maligno, sirva como entretenimiento.

Yo estoy muy preocupado por la situación de salud, económica y personal que todos atravesamos y la verdad es que decidí verla aún consciente del contrasentido.

Escaso valor como producto, y menos aún de quienes hemos participado del visionado. No resulta sano ver HACIA EL LAGO en la actualidad. Creo que tenemos una sociedad... o bien enferma, o inconsciente por la incertidumbre hacia donde caminamos.
8 de febrero de 2020
Acabo de leer que en varios países se han prohibido espectáculos circenses con animales. Hace 90 años cuando se rodó esta película protagonizada por Charlot, no sucedía eso, se podía hacer humor, y los distintos colectivos "víctimas" de los chascarrillos se reían con ellos y de si mismos.

Mi padre habla frecuentemente de los "ofendiditos" esos que según él, se molestan por cualquier cuestión que se distancie de lo que en la actualidad se considere correcto. Mi padre no tiene razón, deben prohibirse aún más las corridas de toros, los diversos espectáculos con animales, las parodias de los humoristas, la violencia del tipo que sea, Incluso se deberían prohibir las películas como la que hoy nos ocupa, porque existe en ella una soterrada animadversión y burla hacia cuestiones que deben respetarse. Se deben evitar, a su vez, películas en cuyo argumento haya asesinatos, las que ensalzan a la mafia, por poner un ejemplo "El Padrino". El salvajismo como medio de entretenimiento ha de extinguirse y fomentar cualquier espectáculo blanco donde se ensalcen valores perdidos desde hace décadas, y que hoy día intentan recuperar las buenas personas, sensibles y majas.

"El Circo" protagonizada por Charles Chaplin, pertenece a ese género donde se pierde el respeto a los animales, y no debería exhibirse, prohibiendo y retirando las copias en circulación, porque resultan un atentado ético hacia las especies salvajes, que en ella aparecen.

¡¡Salvémonos de todos quienes intentan continuar con un mundo sucio, feo, y lleno de caca!! Gritemos para conseguir una sociedad más limpia de grandes valores humanos, con menos risas y diversiones. Busquemos la seriedad circunspecta, el recogimiento y... No puedo seguir porque me emociono. Perdonadme.
1 de abril de 2021
A fecha de mi comentario hay (355) votaciones y la nota media un 6,4. Lo que viene a confirmar que quienes la han visto son aficionados al género que conocen a esas grandes estrellas orientales surcoreanas: Hwang Jung-min, Lee Jung-jae, Park Jung-min.

Por los apellidos, he pensado que tal vez sean familia... Hermanos o tal vez primos y actúan "juntiritos". Pasa como aquí con LAS CAMPOS que son todas colaboradoras; alguna presentadora, otras participan en programas de corazón y se pelean juntas, como los Jung-ming en sus "pelis"...

El buen cine comercial de acción me entretiene, entre ellas: Las saga de BOURNE, MISIÓN IMPOSIBLE... etc. Al tropezar con LIBÉRANOS DEL MAL, le di una oportunidad, pues aunque para mí todo resultara novedoso, debemos experimentar siempre, pues cabe la posibilidad de encontrar joyas ocultas. No es la primera vez que me sucede, y espero no sea la última. Hoy no se dio el caso,

Mantengo un lema en toda circunstancia, y es decir lo que pienso aunque no coincida con modas o modismos. LIBERANOS DEL MAL. Aun admitiendo un buen encuadre de cámara y estupenda factura técnica; en mi opinión es una KK oriental carente de fundamento de torpe trama y desarrollo absurdo.

Ya me he dado la vuelta para que me azotéis ¡¡Por supuesto!! La masa intelectual que disfruta del producto ya habrá votado mi escrito sin acabar de leerlo. Ja, ja, ja...