Críticas de Crítico enfadao
6 de noviembre de 2017
Le pongo un 5, no por los efectos especiales, que no son nada nuevo ni especial, sino por la imaginería, aunque más parece que estemos viendo la segunda parte del El quinto elemento en muchas ocasiones. Además, la puesta en escena me resulta en extremo ridícula, con esos atuendos, que más que soldados parecen un concurso de drag queens en pleno carnaval. Lo que es cierto es que ya podemos afirmar sin lugar a dudas que si sale Rihanna, es una basura.
Y lo que no entiendo es por qué esta película no se ha vendido como un producto infantil. Porque para un adulto, el ver a dos adolescentes post millenial ya pasaditos y minúsculos luciendo modelitos a lo Barbarella y yendo en plan James Bond de la galaxia, pues como que no cuaja. Si eres un chaval y te gustan mierdas como Spy Kids o instagram, pues esta es tu peli. Si te gusta el cine y la ciencia ficción, pues mejor déjalo.
Y por cierto, aquí tampoco nos libramos del lavado de cerebro de lo políticamente correcto. Esta película está saturada con esa mierda. Como todo hoy en día por otra parte.
31 de agosto de 2014
La primera no la he visto. Pasé directamente a la segunda. Y me gustó bastante. Y esta tercera me ha gustado igual o más si cabe. En la segunda, Scott Adkins muestra un nivel interpretativo bastante bajo; pero en esta tercera parte me ha sorprendido. Vale, quizá el papel de tipo duro atormentado no es muy exigente en una película de este tipo, pero aún así, lo hace bastante bien, sin sobreactuar, como en la segunda parte. La parte chunga le ha tocado al malote de esta tercera parte, que como actor, da hasta grima. Vergüenza ajena vamos. De lo peorcito que he visto en mucho tiempo. No da nada de miedo, no impone.
En cuanto a las peleas, es una buena saga de josconcios, pero lo que no me gusta es que los combates son demasiado poco realistas. Muy espectaculares, por supuesto, y muy bien rodados, con las distancias bien tomadas y sin que se vea que no se tocan. Pero ya no es solo el tema de que baste la décima parte de galletas que se meten para acabar en coma; si alguien practica las artes marciales, sabrá qué es eso del cardio. Pues aquí no paran. Están tan frescos los jodíos.
Pero bueno, es una película-espectáculo y cumple bien. Tanto esta como la segunda tienen una trama que sirve como vehículo, pero que tampoco es nada original; aunque se agradece. Y con sus tópicos claro: compi negro cachondete/tipo duro que se hace super colega, mafiosos escarmentados, carceleros malísimos... Pero son tópicos que funcionan y sin que sorprendan, pues te hacen pasar un ratejo ameno oye.
Pues bueno, una buena peli para pasar el rato y ver técnicas espectaculares y no aburrirte. Como peli de artes marciales, está bastante bien. Aunque insisto: me gustaría ver combates algo más realistas, aunque fuera solo un poco.
Y algo que no me ha gustado, en el spoiler.
3 de agosto de 2014
Ésta es otra de tantas comedias del subgénero que yo doy en llamar "chorrada". Y es tan chorrada que me gusta. Entiendo que a la mayoría de la gente no le gusten estas películas que en España siempre hay un "pelotas" en el título. Y entiendo las razones por las que no gustan estas películas. Pero yo siempre digo lo mismo: son muy americanas, y es como ponerles a los yankis una de Paco Martínez Soria, cuyas películas son pésimas y auténticos bodrios, pero que en este país gustan mucho por distintos motivos.

Si te gusta el tipo de comedia de SNL, y las chorradas sin más pretensión que entretener, y con buenos gags de vez en cuando, esta peli sirve para pasar un rato agradable. Es del tipo Land of the Lost, Strange Wilderness, o Dodgeball. Chorra chorra. Y yo lo siento, pero a mí este tipo de pelis me gustan.

La recomiendo para gente con gustos similares, aunque podría ser mejor.
23 de julio de 2014
La película está bien, pero creo que nada entre dos aguas. Han querido hacer un producto adulto pero para niños. O para niños pero adulto. Y queda a medias en ambas. Por ejemplo, hay toques de humor negro, pero light. Es muy raro ver cómo espachurran a un personaje o lo desintegran, vamos, que lo matan (tal cual), y que intenten hacérnoslo ver como cuando al coyote le cae el yunque encima. Sólo que el bicho ha sido asesinado a sangre fría y no se salda la cosa con un cómico chichón. No se entiende. No hay palabrotas, pero tampoco hay una fuerte moraleja o emotividad, características del cine de animación para niños.
Los personajes están muy bien conseguidos, son muy carismáticos, y el doblaje en la versión doblada al español es sensacional. Aunque algunas cosas no están bien contadas, supongo que por el guión, como el cambio radical del capitán.
Los efectos visuales son muy buenos para la época, aunque se echa en falta algo más de trabajo de diseño.
También, la parte de ciencia del término "ciencia ficción" deja bastante que desear en muchas ocasiones; muchos pensarán que es debido a que es un producto infantil, pero es que yo no creo que lo sea del todo. Soy de la opinión de que si se quiere hacer un producto infantil, ha de ser claro. Entonces será un producto para todos los públicos, tal y como pasa por ejemplo con toy story. Aquí, con lo de querer contentar a todo el mundo, pues se han hecho un poco un lío.
Pero vamos, que la peli está entretenida, muy entretenida. Y en líneas generales es bastante buena.
Ojalá hicieran un remake serio, para adultos, y que no fuera animación. Y con algo más de ciencia ficción hard*, porque la historia lo pide.

*Ciencia Ficción Hard es un término que se usa para describir obras de ciencia ficción que giran en torno a postulados, leyes, y teorías científicas reales, las cuales quizá por falta de tecnología no son llevadas a la práctica, ej: clonación humana, veleros solares, esferas de Dyson, etc.
8 de noviembre de 2019
Pues supongo que a mucha gente le encantará esta película, pero es el efecto "es que es distinta". Porque esta película no la recordará nadie en 5 años.
Sí es cierto que tiene escenas que impactan, pero esta película, sin ser de terror (gran decepción), si funciona EN PARTE, OJO, es exactamente por lo mismo que todas las películas de terror de la historia: los personajes no reaccionan de manera lógica y coherente. Y cuando tu guión no encaja a no ser que tus personajes sean idiotas, pues mal vamos. Vale, es cierto que les echan droja en el colacao, pero eso es más adelante. Porque no sé qué mierdas hacen que no salen derrapando de ese manicomio después de... bueno, de eso.

Básicamente esto es un Hostel que quiere ser Von Trier. Unos hippies soplapollas, perdón por la redundancia, que están como unas maracas, mezcla de amish y temporeros en Ibiza, y que sonrien mucho, van muy de blanco y tal, pero que no devuelven los cedés y dan la mano blanda. Y de cuando en cuando se marcan una performance de estas de mujeres gritando y tal. Aunque debo decir que las escenas de comida/cena me han gustado mucho. Muy relajadito todo, planazo planazo el viaje que se marcan oiga.

Dos horacas y media de truño pretencioso que parecen 6, en las que ni si quiera vas a tener una atmósfera de esas inquitantes. La cosa se queda en ambientillo raruno, sin más. Ahora, por decir algo positivo, muy, pero que muy por los pelos, te mantiene sentado. Pero solo por morbo, por ver si de repente te van a mostrar el megacolmo del retorcimiento, algo que te haga decir, ¡aaaaahhh ahora sí coño, solo por esto ha merecido la pena! Bueno pues en mi caso no la mereció. Probablemente a muchos otros les encante esta película y además de contarnos quién es la prima del vecino del cuñado del tercer ayudante de cámara, habrán visto un montón de simbolismos y mierdas que conviertan a esta cosa en una obra maestra. No digo que no sea así, o que yo no esté equivocado, pero esta es mi opinión, y como yo digo lo que me sale de los huevos, pues aquí queda, para que me lluevan los votos negativos, como siempre.