España España · Suances
Críticas de sayko
3 de febrero de 2022
Es posible que sea la mejor película de Sydney Pollack (y Pollack tiene unas cuantas películas que me parecen maravillosas), pero también me parece una de las pelis más duras que he visto en mi vida. Y planteándome lo que se nos viene encima, más. Dura, seca, sin concesiones y con un reparto acojonante (mención especial para las tres protagonistas femeninas). Y con un título original (el mismo de la novela) precioso: "A los caballos los matan, no?"

Reflexión aparte: el cine USA desde el 65 hasta el estreno de Star Wars es la etapa más interesante de la historia del cine. Y no me sorprende que una película como esta (oscura, depresiva, fea, triste) fuese, en ese momento, un éxito de taquilla. Los éxitos de taquilla, en aquella época, tenían guión. Era el público más inteligente, acaso? O estaba mejor educado?

En los 60 la inteligencia y la incorrección eran permisibles, o, al menos, aceptadas.
Era cine dificil, feo, incómodo pero que fundía bragas de críticos (de los de pluma y cuadernillo) y hacía pensar al público de antes (el que pensaba).

Hoy en día una película de este estilo acabaría con tiros en la nuca a sus creadores.
Ahora hay mierda 24/7: banal, infantil, tibia, interminable, acomodaticia, bien explicada y perfectamente programada para aborregar a la plebe.

De vez en cuando sale algo que mantenga el pánico y el terror impuesto; pero en pequeñas y bien controladas dosis.

La doy un titánico 8.
2 de febrero de 2022
Pero qué endiabladamente divertida es esta peli.
Hace dos noches me la encontré y no pude resistirme a pasármelo pipa de nuevo. Halle Berry sale posiblemente más buenorra que nunca, la madre que la parió, qué mujerón. Travolta sobrado de carisma pasándoselo en grande.

Jackman que es capaz de cualquier cosa y le queda bien hasta un pendiente al desgraciados. Y luego que todo es muy excesivo, divertido de cojones, el guión funciona a pleno rendimiento, el ritmo de Dominic Sena le sienta como un guante.

Si la ves y no te diviertes, posiblemente seas la vergüenza de tus amigos... que cosas digo, ¿que amigos?.
2 de febrero de 2022
Llegan los 80, Rocky se ha consolidado y consagrado como campeón de los pesos pesados, lo que le ha llevado a acomodarse, rodearse de caprichos y ostentación, volcándose en promociones publicitarias, saraos benéficos y salseos de todo pelaje, lo que le conduce inexorablemente a olvidar quién era, de dónde vino y cómo llegó a la cima. Clubber Lang (Mr. T.) es un "malo" de los que acojonan, llegando a la vida de Rocky como candidato a arrebatarle el cinturón aunque sea pisándole la cabeza, con el hambre de éxito que el Potro se dejó por el camino, obligando al italiano a ponerse las pilas si no quiere perderlo todo, incluyendo su vida.

Peli ligera, comercial, sin grandes pretensiones más allá de entretener, con un gran rival y el cameo lolesco de Hulk Hogan con el mitiquérrimo "Eye of the tiger" de fondo.

Qué más se le puede pedir? Nada.
2 de febrero de 2022
Simpático intento de traer un poquito del espíritu aventurero del western clásico en un tiempo (mediados los 80) en el que el género estaba casi muerto. El elenco actoral es muy bueno y la producción es cuidada. Como curiosidad no sale un indio en toda la película y uno de los protagonistas es negroide, hay tantos personajes que a veces se pierde fuelle entre tanta trama pero milagrosamente no afecta al buen ritmo general en su conjunto.

Me da la sensación que Lawrence Kasdan le quiso hacer un homenaje a los sueños cinéfilos de su infancia, de cuando el western llenaba las salas y hacía las delicias de un público entregado sin remisión al disfrute puro y duro, además que esta vez también con aceptables resultados para el espectador y para la taquilla de su época.

Buena película del oeste para pasar un rato entretenido.

6 cojones.
3 de febrero de 2022
Tenía mejor recuerdo de ella. Me había gustado bastante, sin embargo, esta vez me ha parecido un poco aburrida.
Aún siendo consciente de la época en la que se escribió la obra original no pude superar el exceso que invade todos los actos de los personajes.
Desmayos, retos a duelos, enamoramientos instantáneos, todo resulta excesivamente arrebatado.
La presentación de personajes y el primer tramo es lo más interesante. Después de eso todo es demasiado absurdo.
Michael Keaton se pasa tres pueblos pero el peor con diferencia es Keanu Reeves, su lamentable actuación rivaliza con la que el mismo perpetró en Dracula. No pasa nada, se le perdona todo.

La doy un 5. Si Keanu llevase 2 pistolas sería un 7.