España España · Barcelona
Críticas de Gilbert
12 de diciembre de 2008
Aburridísima película sobre un tipo que decide nadar las piscinas de su urbanización. Va visitando a sus ricachones vecinos, y tiene conversaciones banales con amigos, amantes y otra ralea mientras chapotea en sus aguas estancadas.

Tiene algunos detalles curiosos, y como es una rareza a los gafapastas les gusta. Pero bueno, también sería una rareza hacer una peli sobre un tipo que le toca la trompeta a sus vecinos, o de otro que se vaya colando en sus chimeneas... ah no, que de esto último hay bastantes jeje.

Quizás hubiese sido más entretenida si el prota se hubiese hecho un pis en cada piscina.

Sin duda es recomendable para los que busquen una cinta de culto... al cuerpo de Burt Lancaster, claro.
8 de enero de 2007
La película más cara de Clint Eastwood y para mí la peor de todas. ¡Que le quiten la pasta a ver si vuelve a hacer buenas pelis!

El problema de "Banderas de nuestros padres" es que no cuenta nada. Eastwood es especialista en contarnos bien una historia sin soltarnos discursitos ni moralina ni tonterías de esas. Y esta vez sí que suelta discursito: que si la guerra es "mu mala", que si hay muchas mentiras, que si cuesta mucho dinero,... en fin lo de siempre y que ya sabemos todos desde EGB (o primaria, que nunca me acuerdo que ya no existe la EGB). Y encima que esta vez sí que suelta discursito no tiene la gentileza ni siquiera de contarnos una historia. A los 10 minutos ya ha contado todo lo que tenía que contar. Y el resto es el abuelo cebolleta soltando algunos detalles de aquí y allá de la guerra y posterior gira triunfal.
No se si Clint chochea ya, espero que no, le doy margen a ver la parte japonesa a ver si cuenta algo, porque aquí por no contar ni cuenta la batalla en sí ¿O alguien se ha enterado de lo que pasó en Iwo Jima? Aparte de que murió mucha gente, que la guerra es "mu mala", que hay muchas mentiras, que cuesta mucho dinero..., etc.
19 de junio de 2006
A mí Fernando León de Aranoa me cae bien. No se por qué, pero cada vez que le oigo hablar me resulta simpático. Pero TODAS sus películas son un coñazo. El tipo hace lo que comunmente se llama "cine social", que aún no se qué coño significa. Por favor, que alguien me saque de mi ignorancia.

Para el desprevenido convendría decirle que el título de esta peli es engañoso. No, no es un documental de Lady Di o Letizia precisamente. Esta advertencia va dirigida a personas como mi madre que me dice siempre que ella ya sólo quiere ver pelis de amor y lujo.

En cuanto al argumento de esta cinta, pues qué quereis que os diga, aburrido a más no poder: conversaciones de lumis en un bar, en la pelu, en la calle, en.... zzzzzzz. Y ya está. Ah sí, también de vez en cuando suena un móvil. Como yo estaba medio dormido repanchingado en el sofá y el tonillo del móvil era igual que el del mío, lo único que aportó esta peli en mi vida era que cambiase la melodía.

Hasta ahora Leon de Aranoa ha hecho pelis sobre: familia, barrio, parados y putas. Para seguir con su dinámica le propongo otros temas para anestesiar definitivamente al espectador: mendigos, fines de semana, hora punta en el metro, mobiliario, funerales, vacaciones, footing, de tiendas, bar de la esquina, pastilleros, etc.

Gracias Fernando por hacer más llevadero mi insomnio. Tus somníferos son magníficos.
5 de junio de 2006
El amigo de arriba suele hacer una críticas buenísimas y en algunos casos muy atinadas. Pero a veces ve fumao algunas películas, como en este caso.
¿Qué te has tomado amigo?
Confundes un guión malo con uno sencillo.
La ambientación de esta película es sensacional, y hecha con cuatro duros. Toda la parte de la estación-refugio es estupenda.
Lo que sí tiene razón nuestro amigo Txarly es en lo de las interpretaciones. La de los amigos del cricket es antológica, pero la de la abuelita me saca un poco de quicio. La tiraría del tren.

Txarly, abogamos por tu pronta recuperación,
Dr. Gilbert
4 de enero de 2007
El tema que trata, la historia que cuenta y el presupuesto que se han gastado podría hacer de este film una gran película...
Pero claro, si la dirige un tipo que tiene como precedente la aburridísima "Simone" y la interpreta Nicolas Cagero Automático... pues previsiblemente hará que todo se vaya a tomar por culo. Y así fue.