España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
14 de junio de 2018
Flojita película de terror.

El comienzo es interesante y parece que promete pero a medida que avanza va volviéndose un peli monótona y rutinaria pues no sucede gran cosa.

Las muertes no son nada del otro mundo y su fotografía y sonido son muy pobres y mejorables.

Con todo tiene un cierto toque de locura y diversión que la puede hacer entretenida gracias a su curiosa y algo original premisa de un par de locos matando a a gente en un matadero y a su aire de producto puramente ochentero que la hace simpática y nostálgica.

Para pasar el rato.
7 de julio de 2015
Magnífico film, el mejor que se ha echo ambientado en la época prehistórica.

El francés Annaud dirige con maestría y buen pulso narrativo esta lejana epopeya rodando en maravillosas localizaciones naturales de Escocia, Kenia y Canadá que no hacen mas que aumentar el realismo de la puesta en escena, que nos hace realmente trasladarnos a aquella misteriosa y dura época.

Es muy notable como el francés logra que las imágenes hablen por si solas, pues los protagonistas no articulan ninguna palabra entendible para el espectador, haciendo que el film sea pura poesía visual, algo mucho mas difícil de lo que pueda aparecer.

Los tres actores en verdad, lo hacen muy bien, destacando el protagonista de la historia, Everett McGill, con un gran trabajo en sus gestosy ruidos, y un Ron Perlman al que para que engañarnos, su peculiar fisonomía hace que el papel le venga al dedillo. Nicholas Kadi está tal vez un escalón por debajo de los dos anteriores pero no desmerece en absoluto. Especial mención para la actriz Rae Dawn Chong, sus gestos, gritos y tiernas expresiónes faciales la convierten en un personaje adorable y el mas ¨humano¨ de toda la cinta.

Gran labor tanto actoral como técnica, con excelentes y premiados maquillajes y una fotografía exquisita y muy acertada.

La película no repara en mostrar con crudeza los hábitos de las gentes de aquellos tiempos, como vivían, sus impulsos sexuales, el canibalismo, la violencia de ,los enfrentamientos, y como poco a poco van chocando sociedades mas avanzadas que otras y van destruyéndose o mezclándose, en definitiva, una época donde empezó a gestarse la civilización, con todo lo que ello conlleva.

Realmente fascinante por cierto, ver a criaturas prehistóricas como los dientes de sable o los mamuts , en una escena mítica y muy bien realizada.

Uno de mis films de aventuras favoritos y una de las mejores películas de la historia que recomiendo mas que encarecidamente.

Thank You.
Tygra, hielo y fuego
Estados Unidos1983
6,3
2.151
Animación
9 de abril de 2015
Un magnífico film de aventuras y fantasía.

Tomando esencialmente como base los mundos de fantasía creados por Robert E. Howard y los diseños e ilustraciones del gran artista Frank Frazzeta, Ralph Bakshi decidió rendir su propio homenaje al universo de la fantasía heroica.

El resultado fue un film fascinante, en el que Bakshi supo captar bien la magia, violencia y erotismo que impregnaban las obras de Robert E. Howard, en mundos repletos de criaturas, monstruos , hechiceros etc... con personajes que encajan perfectamente como la espectacular y curvilínea Tygra, cuya figura, aspecto y movimientos otorgan a la peli un alto voltaje erótico o Larn, un rubio héroe en la mejor tradición de Conan.

Al igual que en su ¨Señor de los Anillos¨, Bakshi utiliza aquí el sistema de animación Rotoscópica dándole a los personajes una gran fluidez y realismo en sus gestos y movimientos.

La única pega es que el film se me hace demasiado corto, dejándote con ganas de mas, y que podría haber profundizado mas en algunos personajes, por lo demás, una peli de animación magistral que no hay que perderse.
6 de febrero de 2015
El Caballero del diablo es un film que me encantó y sorprendió a partes iguales y al que desde entonces le guardo un culto especial.

Por ello no me lo pensé dos veces en ver otra película de la franquicia Historias de la Cripta esperando otra historia igual de buena y entretenida que la anterior.

Pero no ha sido así. El Club de los vampiros me ha resultado entretenida pero poco mas. La historia con un dudoso parecido inicial a Abierto hasta el Amanecer, y con un Corey Feldman con potencial totalmente desaprovechado, termina por resultar algo floja y aburrida en algunas partes aunque cuenta con la sugerente y sexy presencia de Erija Eleniak y un divertido Dennis Miller, pero era ir viéndola y notar que le faltaba un nosequé que si poseía la primera, quizás que lo de los Vampiros está tan trillado que cuesta sorprender con una historia así, mientras que la otra rezumaba algo mas de originalidad en su argumento y tenía una atmósfera mas conseguida.

Pero no digo que sea mala ojo, sigue siendo una cinta de lo mas disfrutable y recomendable que muchos otros bodrios vampíricos que hay por ahí, repleta de humor gamberro propio de la serie, desnudos, sangre y gore y personajes de lo mas diversos, un macarrilla con una hermana beata y buenorra, un detective pasado de vueltas y sinverguenza encarnado estupendamente por Dennis Miller, un enano maloso, una vampira de infarto en todos los sentidos.... en fin una mezcla tan desenfadada como agradable que se ve sin problemas.

Aceptable, pero no genial. Lástima.
3 de febrero de 2015
Película basada en un superhéroe de la Dc Comics, conocido como Steel, El hombre de Hierro o por John Henry Irons, un brillante ingeniero de la industria armamentística que logra crear una poderosa armadura inspirándose en la de Superman, ( quién salvó su vida en una ocasión, y le hizo querer emular sus hazañas en el bien de la humanidad,) que le hace convertirse prácticamente en un superhombre, con capacidad incluso para volar ( esto se ignora en el filme) y con la que pretende luchar contra el crimen convirtiéndose en el nuevo héroe de Metrópolis, la ciudad en la se ambientas sus historias en el cómic, tras la muerte de Superman.

Aprovechando pues, el auge y la popularidad de que gozaba por aquel entonces la estrella de la NBA Shaquille O Neal, quien deseaba seguir los pasos de Michael Jordan con su divertida y exitosa Space Jahm y en menor medida, Dennis Roodman con su codo con codo con Jean Claude Van Damme en la entretenida e infravalorada Double Team, Shaq decidió hacer un intento serio ( su anterior film, Kazaam no puede catalogarse como tal) de introducirse en el star system de Hollywood como nueva estrella de acción, como es sabido, no lo logró, mereció tal suerte?.

En verdad Steel no me ha parecido el engendro que muchos me habían comentado y había leido por ahí.

Es mas,me ha resultado un film visualmente agradable, con un Shaq fuerte y con ganas de hacer bien su papel, rodando el mismo las escenas de acción y un desarrollo que, aunque típico, resulata coherente y con ritmo, vamos, que no se me ha echo en absoluto pesada ni aburrida.

Pero ciertos fallos le impiden llegar a mas, entre los que destacaría un horrible villano, sin presencia física, feo y de escaso carisma, creo que se equivocaron de pleno en el actor escogido, un secundario de segunda fila, en lugar de otro actor mas imponente y atractivo a ojos del espectador, este da pena nada mas verlo. Otro punto débil serían las escenas de acción, aquienes les falta espectacularidad y una mejor dirección y cordinación, en una película de superheroes algo así le hace bajar puntos irremediablemente, y como no el traje, horriblemente diseñado y que no resulta totalmente fiel al que luce en los cómics.

A todo esto se suma el echo de que Steel no es un héroe demasiado conocido para el público no familiarizado con el universo de los superhéroes,y pudo ser también una de estas razones por la que el público pasó literalmente de este film, bueno eso y que es una película en conjunto muy floja y poco espectacular pero que que igualmente logra entretener y hacer pasar un buen rato gracias a la presencia del simpático O neal, su buen ritmo, acertada fotografía y sus nulas pretensiones, y que como se ha dicho por ahí, para pasar el rato resulta mas que potable.

No es tan mala como muchos dicen.