España España · Madrid
Críticas de lightboy
<< 1 6 7 8 9 10 11
7 de abril de 2020
Por un lado -totalmente egoísta-, me gusta que el cine aún no haya explotado todo el potencial de la naturaleza como marco, como tema y como cooprotagonista... Así tengo un campo abierto donde experimentar y crear algo novedoso que deslumbre. Porque no todos los "criticos anónimos" que comentamos las obras de los demás nos conformamos sólo con eso; también nos atrevemos a "cruzar el umbral" y crear obras propias... ¡qué os creíais!

"Old Joy" tiene un planteamiento interesante y minimalista, pero pincha en algo muy importante en una obra como esta: los diálogos, la creación de los personajes. Aburren. Por mucho que los de las críticas de 8 lo quieran vender como que hay un potente subtexto, lo siento; yo sólo veo falta de claridad y gente rara que no me interesa. La gente normal no habla así, y no está exenta de fracasos, melancolía ni supuestas barreras emocionales como las que al parecer tienen estos protagonistas.

Aun así no suspendo la peli porque todas las escenas donde se adentran en el bosque y se bañan en las aguas termales sí destacan por su originalidad cinematográfica: prima el silencio y los sonidos del bosque. Todos deberíamos aprender a acallar las distracciones y esa nueva "adicción moderna" a la información. Tanta serie de Netflix y videojuego después del trabajo nos anestesia y hace crónico nuestro malestar interior. Si la peli hubiese podido contar eso haciendo más entretenidas las escenas fuera del bosque (con o sin el extraño conflicto de amistad-amor de los protagonistas), habría sido mucho mejor.

Me pregunto en qué bosque norteamericano se grabó la película: es precioso. Más que un bosque, me ha recordado a las selvas neozelandesas (sí, recorrí muchas de ellas), es la misma vegetación, húmeda y frondosa. Me encanta.
lightboy
14 de octubre de 2019
En manos de un equipo europeo, seguramente se hubiese potenciado lo más interesante de la película: ¿hay algo turbio con mi hijo? ¿qué le pasa? ¿qué es? Preguntas que se hubiesen ido respondiendo entre secuencias inquietantes y sugerentes a lo "The Omen" (bueno, esta también es americana, pero de otra década más innovadora).

La realidad es que aquí todo está muy mascado; no se resuelven ciertos misterios, pero tampoco se crea la más mínima duda de la maldad psicópata del antagonista.

Algo que odio en las películas de terror modernas de presupuesto holgado es el antirrealismo que consiguen mediante la iluminación: ¿es que las casas de los personajes no tienen techo? ¿por qué si es de noche hay más luz en las habitaciones que en un día de agosto con cielo despejado a las 12 de la mañana? Por favor, que alguien explique a los directores de fotografía que lo que da miedo es la oscuridad.
Por contra, me ha parecido muy bonita plásticamente la escena que comento en el spoiler:
lightboy
<< 1 6 7 8 9 10 11