Críticas de dicaracol
2 de noviembre de 2011
Oye, de ciencia ficción me lo trago todo, y esta, pues también.
Va de muy mala a espera que es de risa hasta que llega a mira, al final no están tan mal los efectos especiales.
Me da que creará legión de fans con la bola de dragón en la mano, pero hay que esperar, las secuelas pueden salvarla.
22 de julio de 2018
Si no conoces la historia de estos raperos estás jodido, y si la conoces pues no tiene tanto interés, pero seguro que la ves.
Dicho lo cual, es una serie con una producción excelente. Lo tiene prácticamente todo para ser una True Detective. Pero no lo consigue.
Ya te comenté en su día que para ver True Detective tenías que pasar un poco de la historia, de la legión de frikis que inundaron las redes con teorías sobre la resolución del crimen, dejar que sucedieran las cosas y disfrutar de los protagonistas, pues ahí estaba la verdadera trama, en su relación, en Sancho y Don quijote. Ahora, de nuevo, creo que es lo mejor que puedes hacer, porque entre tanto mote, abreviatura y nombre te vas a hacer la picha un lío, a no ser que seas un fan, en cuyo caso está de más cuestionar si debes verla o no. Por desgracia, los actores, estando muy bien, no alcanzan el nivel de aquella debido a que sus personajes no tienen aquel carisma, a pesar de estar perfectamente interpretados.
Perdona que me enrolle más de lo habitual, pero hace poco, hablando una vez más con mi sobrino, he notado que actualmente lo de friki ha dejado de ser algo peyorativo para identificar a una suerte de locos por un tema, dicho tema sí puede ser inusual, pero también puede ser, por ejemplo, la ciencia ficción. Y ya le dije a mi sobrino que eso, en el origen del frikismo, no era así, que el friki era raro de cojones, y que no tenía por qué saber más que los demás sobre un tema. De hecho, muchos frikis se refugiaban en un mundo aparte, que si eran los comics, por poner otro ejemplo que recuerdo, pues sí podía conllevar cierta sabiduría sobre ese campo, pero no era a la inversa, es decir, ser friki no significa controlar un tema. Así que si no eres un friki del rap, por seguir con la expresión de estos tiempos, he de decirte que hay algo de esta serie esencial e importante, algo por lo cual merece verla hasta el final, y es que cuando pasas del tema policial descubrirás un fondo sucio y cruel que eleva su argumento a medida que pasan los capítulos, una desazón vital bien reflejada, muy friki.
3 de noviembre de 2011
Vale, resulta que todas las críticas hablan de un prometedor cineasta, no diré que no, pero para ver esta película hay que entrecerrar los ojos como si la pantalla estuviera cada vez más lejos, tanto que al final hay unos puntitos a los que les pasa algo y se acabó. En todo momento invade la sensación de que el guión ya lo conoces, es una historia de cine negro y juraría que lo interpreta Bogart, ahora bien, que hace este en un instituto y en unas calles en las que no vive nadie?
11 de abril de 2014
Dicen que de pocos medios, pues no necesitas más. Un montaje que ayuda a la historia, bien narrada, unas gotas de misterio, casi terror, el espacio infinito y por fin una peli de ciencia ficción entretenida y con sabor. Si estás leyendo esto es que andas buscando, diría escarbando, pues para, la has encontrado.
2 de junio de 2013
No solo es el mejor homenaje a los videojuegos que he visto, es además un gran guión, unos actores en estado de gracia, una ambientación exquisita, diversión, emoción, buena fotografía... en resumen, peliculón. Solo apto, eso sí, para antiguos jugones y nuevas generaciones. Para los primeros basta con los detalles y personajes secundarios para reírse un buen rato. Para los nuevos, una clase de historia en una buena clase de historia. ¿Qué es si no una película excelente?