Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Críticas de pikuet
Críticas 900
Críticas ordenadas por utilidad
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.838
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
9
16 de marzo de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brutal serie que descubrí hace unos meses y desde entonces soy muy fan de esta serie, una de las mejores que he visto.

Opino que fue la película El hijo, la que abrió el melón y mostró la cara B de un superhéroe que no tenía por qué ser bueno, de hecho, era un hijo de puta. Una pena que esa película no ahondara más la maldad del personaje, pienso que podría haber sido una buena película de terror y pensé que era un territorio nuevo a explorar.
Pensaba que El hijo era de hace más tiempo, pero no, es del mismo año que empezó esta serie tan revolucionaria. Una comedia negra para mentes retorcidas.

The boys es como El Quijote fue para las novelas de caballerías, una crítica velada de lo absurdo de tomarse en serio a tipos con mallas y con capa.
Los personajes están muy bien elegidos, todos provienen, supongo porque no los he leído, de un comic, pero la elección del casting es buenísima. El protagonista con el mismo apellido que el oficio de mi tío Arsenio, pierde todo el glamour en el momento que traducen su apellido, no veo muchas series, pero en el cine no recuerdo una película en donde se traduzcan los nombres de los personajes, ni siquiera en una película de superhéroes, pues en esta serie a alguien se le ocurrió la feliz idea de traducir algunos de los nombres o de los apodos en las identidades en los que tienen superpoderes, en mi opinión una mala decisión.
Leche Materna, Profundo, Farolero, Luz Estelar… ¿en serio?

Buenas interpretaciones, el personaje del también protagonista de Hughie es una elección muy acertada y el actor Jack Quaid lo hace muy bien, en un papel de muchachico enclenque en el que más de un centenar de actores lo habrían hecho igual de bien. Pero lo mejor de la serie, para mí, es el papel que hace Antony Starr, un descubrimiento ver las escenas en donde aparece este actor, su interpretación y su personaje son el eje central de esta gran serie. La recuperación de Elisabeth Shue me gustó mucho, siempre me ha gustado esta actriz. El papel de Tomer Kapon y oscuro pasado son un acierto también, las interpretaciones de losers que hacen Jessie T. Usher y sobre todo Chace Crawford son muy divertidas.
Me gustan los papeles femeninos, especialmente Dominique McElligott y Colby Minifie. Me jode ver que el papel que interpreta Giancarlo Expósito no está a la altura del que hizo en Breaking Bad, es difícil superar la perfección, Sabina no ha vuelto a sacar un disco porque lo hizo tan bien el último, que no podría igualarlo. Quiero ver The Mandalorian antes de sentenciarle, pero fue uno de los villanos más inteligentes, fríos y con una muerte en pantalla más original.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de noviembre de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como hace años me gustaba la versión americana, Moreno me recomendó que viera la antecesora, la versión inglesa. Lo intenté, pero no era posible en internet y hace poco la encontré en versión original y recientemente traducida, pero solo me quedaban por ver los dos últimos capítulos especiales de navidad y se me hizo raro el doblaje.
De esta serie primigenia salieron también se repitió hasta en nueve países y los guiones de Ricky Gervais y Stephen Merchant triunfaron sobre todo en la versión norteamericana.
No sé si el formato de falso documental se había utilizado en alguna serie, supongo que sí, yo cuando lo descubrí me pareció innovador y revolucionario dentro de una sitcom.

Los intérpretes de los personajes principales estan muy logrados, el protagonista Michael está interpretado por el co-creador de la serie Richy Gervais, un genio del humor al que descubrí como presentador de las galas Globos de oro. El papel que hace es mucho más despiadado, resulta hasta incomodo ver el nivel de necedad que tiene el personaje, da pena porque está muy lograda la interpretación, creo que es lo que buscaban los guionistas y lo bajo que cae el protagonista roza la crueldad.
Martin Freeman antes de dar el salto internacional interpretando impecablemente a un peculiar Dr Whatson y después al protagonista de El Hobbit. Un gran actor que da calidad a cualquier producción en la que participe. Como curiosidad, coprotagonizo Ali G, al que doblaron fatal Gomaespuma.
Mackenzie Crook no llega a la altura que le dio a su personaje Rainn Wilson, aunque le indicó muy bien el camino a seguir. Lucy Davis estaba cañón en la serie y tenía tanta química con Tim como la que tendrían posteriormente Pam y Jim.
Muy bien también el elenco de secundarios, algunos personajes se repetirían en la versión norteamericana, los mejores y otros se añadirían para mayor éxito del proyecto, los iniciales, sobre todo, luego fue decayendo la incorporación de personajes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de noviembre de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi me pareció un digno homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, promovido por su propio hijo, colaborando con directores y actores para rememorar la figura de uno de los mejores directores de cine y televisión que hemos tenido en este país. Creo que es muy acertado dar a conocer a las nuevas generaciones la obra de este genio.

Miki Esparbé esta muy bien el papel protagonista y Carlos Santos clava la imitación de Chicho, este actor es un genio imitando a personas conocidas, es muy camaleónico y disfrute viendo de nuevo al director del 1,2,3.
Adriana Torrebejano tiene una vis cómica mas que demostrada, es una de las actrices de moda y participa en casi todas las producciones que me gustan.

Recuerdo haber visto el corto del muñeco cuando era niño y espero volver a verlo pronto. Terror psicológico del que da miedo de verdad.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de diciembre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gamberra y divertida película para todos los públicos, bueno en especial para los aficionados a los videojuegos, que son el publico objetivo de esta producción. Buenos efectos especiales, mucha imaginación y un buen reparto, dan como resultado un producto muy entretenido.

Ryan Reynolds tiene una vis cómica que Hollywood y el mismo explotan muy bien. Un papel protagonista pero en el qué deja brillar al resto del reparto, quizás porque no es un cómico puro y duro para el que escriben todas las escenas y todos los chistes. Jodie Comer hace un gran papel, para mi lo mejor de la película, ha sido todo un descubrimiento verla trabajar y su papel en este videojuego-película, mola.
Los secundarios estan todos bien, el casting es bueno, pero destaca entre todos ellos el villano interpretado por Taika David Cohen, una interpretación muy top.

Me ha recordado a una película que protagonizó Matthew McConaughey antes de que llegara la pandemia, solo que aquella se tomaba demasiado en serio a si misma, no como Free Guy que es pura comedia, excepto cuando se pone romántica. En cualquier caso es un buen entretenimiento para un domingo cualquiera.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de diciembre de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película políticamente correcta sobre la reacción de la Corona Británica frente el accidente mortal de la princesa del pueblo, Lady Di, no la Esteban. Los días que sucedieron al suceso que conmociono al mundo entero, el protocolo que se siguió para organizar un funeral de estado para la persona mas querida de la Monarquía Británica,
La muerte de Diana de Gales tambaleo la institución mas fuerte de Inglaterra, la monarquía occidental mas fuerte del mundo, aquella rubia delgaducha eclipso en vida y con su muerte a la Reina, a su marido, a su hijo y a toda la nobleza británica.

Helen Mirren hace un papel impecable, se mete en la piel de Isabel II y transmite su fortaleza, su compromiso y su su manera de proceder según su férrea educación. No es una figura muy popular, representa una institución anacrónica como es la realeza europea y a Diana la su pueblo la adoraba.
Los papeles masculinos del marido de la Reina y el primer ministro Tony Blair cumplen su función y estan a la sombra de la protagonista.

No es una gran película pero funciona bien con las imágenes reales de aquellos días, funciona un poco como documental y es una buena campaña de marketing para la Corona Británica, les deja en buen lugar y por supuesto ni siquiera toca ninguna de las teorías conspiratorias que surgieron sugiriendo que pudo ser un magnicidio. En cualquier caso fue el acontecimiento mas importante de los años noventa.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow