Argentina Argentina · CABA
Críticas de Nahuel
13 de junio de 2019
El Desastre de Chernobyl es atrapante. Te deja pensando en que se vive en un borde muy fino entre la extinción y el desarrollo. Que haya pasado hace tan poco y no sea algo lejano le agrega morbo. Todo lo que fué la URSS es interesante de por sí. Ahí está un poco el problema. Que la serie te cuenta con la mirada de Occidente. Que Occidente te cuenta lo que quiere y la lejanía no te deja ver lo verdadero y lo falso. No van a hacer algo en lo que no creen o que no les es beneficioso. No me quejo de eso. Lo que pasa es que llegado un punto no se sabe que será falso y qué no. Pero sospecho de muchas situaciones. Eso es lo único que no me gusta de la serie. Todo lo que es el drama está interpretado de una manera excelente, descomunal.Los escenarios, las actuaciones. Eso no lo niego. Incluso aliento que a que la gente mire ésta maravilla de miniserie. Mi objeción es sólo la que ya dije. Ojo con lo que te crees. Estate atento.
2 de abril de 2017
Si es por mi, pueden poner a Naomi Watts dos horas frente a una cámara hablando de termo-energía nuclear aplicada a la oftalmología de los formícidos que yo voy a verla igual. En éste caso, convengamos que hubiera sido más interesante que la película. Ya desde el trailer no daban muchas ganas. A medida que pasa la película te vas dando cuenta que ésto no lleva a ningún lado y que hicieron una película para no contar nada con fallas en el guion por dónde se lo mire,una dirección que no aporta nada...que se yo. Por suerte ella actúa bien...no hay nada más que se pueda rescatar de ésta película. No la vean. No vale la pena.
28 de enero de 2017
Siempre. Al menos casi todo los años, hay una película de Ciencia Ficción que te vuela el bocho. Bueno, éste año es el turno de La Llegada. La película esparce elegancia por todos lados. Son esas películas con una infraestructura descomunal que te dejan pensando en ella varios días. No por los recursos que se ponen, si no por la historia que cuenta. Llegan al fondo de la cuestión y como la literatura, indaga en lo profundo de uno. Sí, suena cursi, decirlo así, pero créanme. No vayan buscando esas películas insufribles tipo La Guerra de los Mundos o Día de la Independencia. Sí, es Hollywood. Pero el Hollywood por el cual a mucha gente nos encanta.
Sobre los trabajos, no se puede más que decir que todo es excelente, porque no encuentro palabras para decir más. La dirección, las actuaciones ( De pie, señores, es Amy Adams), la postproducción, la edición, el guion, todo, pero todo, en un estado superlativo. Es imperdible. Lástima que le toque competir con el Hollywood horrible de La La Land...pero nadie me saca lo que disfruté con ésta película.
8 de enero de 2017
Estamos todos de acuerdo que vamos a ver una película totalmente inverosímil? Bueno. entonces, sí es así, un puede disfrutarla lo más bien. Es larga. Sí. Pero no te dan ganas de pararla y hacer otra cosa, porque tiene un ritmo fenomenal. Ana Kendrik, como no puede ser de otra manera está divina. Ben Affleck, todos sabemos que no es Marlon Brando, pero se las arregla para que su personaje te caiga bárbaro. Las demás actuaciones, sin una sola grieta. La dirección, un aplauso a la dirección. Pero sobre todo, el guion. hay que hacer una película con una historia tan difícil y no dejar huecos. Todo cierra. Te cuentan todo lo que tenés que saber. Un valor que los guionistas de Hollywood se olvidaron. Supongo que será por la gran cantidad de guiones que se hacen por año. Una de acción, muy buena. Si te gustan éste tipo de películas, no te la pierdas.
12 de enero de 2019
A primera vista ya está muy usada la historia de los dos que son de diferentes extractos sociales, se conocen, tienen aventuras y sacan una lección de vida. Así que me costó sacarme ese prejuicio de encima. Fué fácil, porque a medida que va pasando la película te vas encariñando con los personajes. En definitiva, te vas sacando el prejuicio a medida de conocerlos, tanto como lo dos protagonistas se sacan sus prejuicios. Eso es un gran logro del Director y de los actores.Realmente hay momentos muy duros e incómodos. No más que ahora, también digámoslo. Los prejuicios siguen existiendo en toda sociedad. Pero es llamativo, como una película te muestra lo que se ha avanzado. Sea poco o no, sea normal o no. Creo yo que la película va a quedar como un clásico. Más allá de los premios, es muy para ver en cualquier momento que la cruces por televisión. Sin ser extraordinaria. Bienvenida una película así.
Un aparte para Viggo, que toda película en la que está, se destaca por su actuación, siempre con su perfil bajo, es garantía que la película va a tener algo que decir.