Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Marcus
<< 1 10 11 12 20 37 >>
Críticas 181
Críticas ordenadas por utilidad
9
10 de octubre de 2017
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Onírico fabulador, genial cuentacuentos, mago de la retórica cinematográfica, Guillermo del Toro ha inaugurado del el 50 aniversario del Festival Internacional de Catalunya con una bella propuesta de amor y fantasía narrados con una enamoradora e irresistible estética. ‘La forma del agua’ es un inteligente compendio de buen cine, fino en sus formas, adorable en su presentación, sensible de corazón y entretenido en su ser.

El jurado del Festival de Venecia no se pudo resistir al dulce encanto de la propuesta de del Toro concediéndole el León de Oro, una película que te seduce desde el primer minuto, todo tiene fuerza, todo tiene sentimiento y lo mejor, nada sobra. Guillermo se pone al frente del proyecto asumiendo tanto su guion como su dirección, un perfecto binomio, pero mención aparte merece la excelente actuación de la desconocida Sally Hawkins. Cuanta ternura, cuanta inocencia, cuanta adorable simplicidad, una interpretación que consigue entender al detalle lo que el director mejicano quiere transmitir.

Una conmovedora historia para soñadores que aún conservan las ganas de creer que existe un mundo más allá del terrenal, una película que atesora la esencia del séptimo arte siendo capaz de llevarte a un lugar en el que perderte bobaliconamente durante dos horas. No es un título épico, no es un derroche de efectos ni una grandilocuente superproducción palomitera, es una dulce composición de buen cine tan delicada como entretenida.

Lo mejor: su atractiva estética capaz de transportarte al corazón de la película. No cabe más que rendirse al encanto de Sally Hawkins.

Lo peor: difícil reprochar algo a una propuesta hecha con tanto mimo.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de enero de 2017
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Sentido y sensibilidad’, ‘La tormenta de hielo’ o la más reciente ‘La vida de Pi’ son sólo algunas de las películas que han consolidado a Ang Lee. Pero como en toda trayectoria profesional hay altibajos y el director taiwanés ha rodado algunos títulos menores como la peor versión de ‘Hulk’ con Eric Banna o ‘Cabalga con el diablo’.

Su última propuesta, ‘Billy Lyn’, anda entre dos aguas, es lo suficientemente entretenida como para aguantar sus casi dos horas de duración pero tan inocua, ambigua y falta de garra como para no repetirla. Un quiero y no puedo con pretensiones de grandeza que no acaba de llegar a ninguna parte, ¿una reflexión sobre las consecuencias de la guerra? Nada ¿la historia de un joven que se alista sin casi conocimiento de causa? Nada ¿Héroes sin su merecido reconocimiento? Nada. Sin mencionar el reparto, el desaparecido Steve Martin ha vuelto en horas muy bajas y el resto de actores parecen sacados de un telefilme de serie B, exceptuando a Kristen Stewart que pese a su breve aparición consigue aportar un mínimo de profesionalidad.

‘Billy Lyn’ es un viaje a ninguna parte tan falto de la emoción que pretende transmitir que acaba pareciendo más una película de y para adolescentes que una cinta de las consecuencias de la guerra. Se deja ver con cierta facilidad pero queda demasiado lejos del cine al que Lee nos tiene acostumbrados.

Lo mejor: tan simple que se deja ver sin dificultad.

Lo peor: no transmite nada.

Más en Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
18 de noviembre de 2017
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Serán capaces Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg de conseguir un nuevo despertar para el universo DC? Parece ser que esa es la principal misión de la ‘Liga de la justicia’, Warner ha visto la gallina de los huevos de oro en las rompedoras taquillas logradas por ‘Los Vengadores’ de Marvel, tanto en equipo como por separado, y está intentando copiar la misma fórmula. El camino parece ser, por el momento, lo suficientemente atractivo como para adentrarse en él, pero muy lejos queda de llegar al fabuloso mundo de Iron Man, Thor, Hulk, Sipider-Man, Capitán América y los demás Avengers.

Zack Snyder parece estar consiguiendo resucitar a los superhéroes de DC, ‘El hombre de acero’ y ‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’ no fueron un mal inicio, la antesala de ‘La liga de la justicia’, sin duda una propuesta más completa que sus antecesoras. En esta nueva aventura el encanto de Wonder Woman, la simpatía de Flash y unos solventes Aquaman y Cyborg ayudan a realzar a unos Batman y Superman repletos de potencia pero faltos de cualquier carisma. ‘Justice League’ tiene casi todo lo que se le puede pedir a una superproducción de superhéroes, unos efectos impecables, una fotografía más que trabajada, un guion convincente y unas actuaciones correctas, estamos ante un digno entretenimiento en toda regla que gustará a los fans del género.

¿Cuál es entonces el problema de ‘Liga de la justicia’? La alargada sombra de ‘Los Vengadores’, un producto estudiado al milímetro que ha sabido enamorar a su público. Su secreto no se esconde en los guiones, ni en los efectos especiales, sino en unos personajes con una personalidad cinematográfica que los hace únicos, todos ellos metidos en un fantástico universo que supone el escenario ideal para sus mamarrachadas superheróicas. Ni Superman, ni Batman, ni Wonder Woman, ni el mundo por el que se mueven tienen la fuerza de sus competidores, la ‘Liga de la justicia’ parece intentar emular de manera tímida a Marvel, el resultado está muy lejos de deslumbrar pero cada nuevo paso es mejor que el anterior. Aunque aún le queda mucho por recorrer se oyen sólidos ecos delo que el mundo de ‘Justice League’ podría llegar a ser.

Lo mejor: una propuesta más que digna que empieza a consolidar a DC dentro del género.

Lo peor: no tiene el carisma ni la fuerza del universo Marvel, mucho trabajo les queda por hacer.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de noviembre de 2017
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Chris Evans no tiene ‘Un don excepcional’ para propuestas sentimentaloides no sorprenderá a nadie, aun así el Capitán América no convierte en una calamidad su actuación como padre adoptivo. A la nueva película de Marc Webb no le hace falta una mala actuación para desmerecerse, no hay actor que hubiese podido mejorar el resultado final, el problema es de raíz, reside en un guion tan vacío como incoherente.

Partiendo de esa base ya poco puede ofrecer ‘Un don excepcional’, todo es monótono, un drama sin drama, un corazón sin corazón, un largometraje simple y sin potencia, su única bondad es que se deja ver con facilidad, sin agonías pero con indiferencia. A todo ello podemos añadir una relación muy difícil de ligar entre dos de los protagonistas, Lindsay Duncan y Chris Evans.

Una película que ha querido subirse al escenario de los mayores cuando debería jugar en categorías más bajas, todo es aburridamente regular en ‘Un don excepcional’, si buscas un rato para dejar caer tus lágrimas, no es tu película, si quieres una explosión de emociones, no es tu película, si esperas al tópicos pero efectivo cine de sofá y manta, no es tu película, si eres muy conformista o estás en momento de indiferencia vital y simplemente quieres dejar pasar un rato, entonces puede que sea tu película.

Lo mejor: pese a fallar en casi todo, la película tiene la capacidad de no hacerse demasiado pesada.

Lo peor: un guion pobre cuya onda expansiva se encarga de contaminar todos los otros elementos.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
8 de setiembre de 2017
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si los ‘Goonies’ forma parte de tu filmografía de oro y crees que ‘Super 8’ fue capaz de rememorarla, estás de enhorabuena porqué ‘It’ te gustará, y mucho. Andrés Muschietti nos regala una fantástica propuesta con la misma estructura que las películas de Richard Donner y J.J. Abrams, pero con una atmosfera mucho más oscura.

Esperas ir a ver la aterradora historia de un diabólico payaso y te encuentras con una aventura de las de antaño, gran osadía la de Muschietti que merece una sonora ovación, esta versión de la novela puede que despierte la ira de los fans del Stephen King más terrorifico, pero es todo un disfrute, cine palmitero de mucho nivel adaptado con mucha habilidad a un género muy falto de frescura.

Bravo por ser capaz de transgredir los estándares del típico, tópico y famélico cine de horror, dando un disfrutable giro de tuerca con el que pocos se hubiesen atrevido. Un imaginativo guion, un acertado casting, unas notables interpretaciones y un agradable tufo a cine de celuloide convierten a ‘It’ en una fantástica película.

¿Niños, amistad, valores, ternura y humor? Exacto, aunque pueda sorprender funciona, añádele un horrible payaso y una atmosfera sobrecogedora y tienes la versión más cool del género en años. Si buscas sustos que te dejen pegado a la butaca del cine o un terror más psicológico puede que ‘It’ no sea tu película.

Lo mejor: un refrescante y atrevido giro de tuerca al género, ‘It’ no es lo que esperas, es mejor!

Lo peor: ¿Buscas si o si terror, sustos o tensión angustiante? ‘It’ no es para ti.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 37 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow