Críticas de Sersolo
12 de junio de 2007
Shrek ataca de nuevo y aquí debería de acabarse la aventura del Ogro más gracioso de la gran pantalla. No está a la altura de la primera, es evidente, aquello fue aire fresco. Tampoco es como la segunda, sólo es un poco peor. Las dos últimas me han decepcionado, a pesar de ello sigue sacándome alguna risa. En la segunda por lo menos teníamos la novedad del gato con botas, ahora ya no hay novedades. Parece que la química de Shrek se agota.
A pesar de ser un buen entretenimiento, Shrek 3 es mucho más infantil y por supuesto menos graciosa y novedosa que sus antecesoras. Se deja ver, a pesar de todo, es divertida.

Shrek 1: 8,1
Estados Unidos2007
7,3
100.792
28 de agosto de 2007
La Pixar lo ha conseguido nuevamente, tras la discreta "Cars", "Ratatouille" ha sido de nuevo una gran sorpresa tan fantástica como "Los increíbles", "Buscando a Nemo" y "Monstruos, S.A."
Brad Bird ya ha confirmado con Ratatouille, lo que demostró con "Los increíbles" y "El gigante de hierro", que es un excelente director de films de animación. Pixar y Bird han formado una asociación que se prevé muy fructífera y que seguro nos hará reír con muchos otros films.

La historia es bastante tierna, tiene unos grandes puntos cómicos y además su animación es realmente espectacular, hasta el punto en que parecen imágenes reales, sobretodo la ciudad, las calles, coches, praderas y todo lo que no son seres vivos.

Todo el mundo puede cocinar y ver este film, ya que lo disfrutará tanto un niño de 10 años como un adolescente, un adulto o un anciano. Maravillosa.
22 de marzo de 2006
Es sin duda una de las peores películas que he visto en mi vida. Una historia que en principio no tiene porqué ser mala, acaba siendo todo lo contrario, una bazofia de dimensiones inesperadas. Penosas actuaciones, maquillaje lamentable y del director ni hablo, su currículum ya lo hace por si solo. Serie B es decir demasiado.
5 de octubre de 2007
Cronenberg se toma como referente a sí mismo para realizar “Promesas del Este”, el referente, claro está, la inigualable “Una historia de violencia”. La película nos cuenta las historias cruzadas de una comadrona, una prostituta embarazada, la mafia rusa de Londres, y su chofer Nikolai, el magnífico Viggo Mortensen.

El hijo chiflado del capo (Vincent Cassel) y Nikolai son buenos amigos, y bajo la supervisión de hijo, Nikolai asciende en el escalafón de la mafia. Por en medio está la comadrona (Naomi Wattts) quien asiste en el parto a una joven rusa. Sus vidas se cruzan y la historia comienza a afilarse como los cuchillos que degollan a los enemigos de la mafia.

“Promesas del este” no sólo cuenta una historia de violencia, habla del respeto, el respeto que da tener estrellas tatuadas en el pecho. El de no arrodillarse ante nadie. Y del poder, el poder que te confiere tener estos tatuajes, el que te hace olvidar porque estás donde estás, sólo porque quieres seguir teniendo ese poder.
22 de mayo de 2007
Por una vez -aunque puede que más-, y sin que sirva de precedente, un prestigioso crítico de un periódico nacional ha dado con las palabras exactas para describir esta película. "Fincher mantiene descolocado al espectador toda la película, del mismo modo que Zodiac a la policía". Son palabras escritas por Oti Rodríguez Marchante del diario ABC. Creo que nunca he estado tan de acuerdo con este crítico.

Esto es Zodiac, el juego de un asesino en serie con la policía y con los periodistas. El juego de David Fincher es que éste sentimiento se traslade al espectador. Y vaya si lo consigue, te descoloca para luego volver a ponerte en tu butaca como si te cayeras del techo del cine, como si te sacaran la cabeza de dentro de la bañera cuando ya no puedes respirar más. Te transmite sensaciones muy profundas de impotencia y de implicación absoluta en resolver un caso irresuloble.

Luego Fincher te susurra al oído, "Deja el caso Zodiac ¿no ves que te está matando? ¿No ves que puede contigo? ¡¡Te vas a autodestruir!!"

Pero ya es demasiado tarde. Yo sólo quiero verle la cara, quiero saber quién es. Y luego; luego, ... sabré que lo he perdido todo. Esto es Zodiac, es angustioso, pero es genial.