Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Críticas de JOSEMIDIAM
<< 1 9 10 11 20 163 >>
Críticas 812
Críticas ordenadas por utilidad
5
23 de agosto de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como suele suceder en muchos casos, la actuación de Emma Thompson justifica toda la película. Por lo demás, la cuidada ambientación, la triste y deprimente historia y los infelices personajes sólo sirven para ilustrar lo malos que eran los nazis, por si alguien no lo sabía. La desproporcionada condena a muerte por escribir y distribuir octavillas subversivas contra el régimen autoritario y monolítico sólo puede sorprender a las generaciones que han nacido en las democracias. En España, quedan bastantes testigos vivos que pueden dar fe de que por hacer esto, el castigo no era la pena capital pero sí veinte años de cárcel, después de la consiguiente tortura para delatar a los cómplices. De ahí a suponer que un relato basado en lo que les sucedió a unas víctimas de la represión pueda tener fuerza dramática para una producción, hay un abismo. Al film le falta motivación y le sobran espacios huecos en el desarrollo.
JOSEMIDIAM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de agosto de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El prolífico Pedro Lazaga es un director muy irregular, demasiadas veces simplemente oportunista. Esta es una de sus mejores comedias. Hay algún cuadro al principio que parece sacado del cómic "13 Rue del Percebe". El tratamiento del color y los escenarios recuerda, en ocasiones, a Jaques Tati. Es un tremendo aliciente ver a los jovencísimos Concha Velasco y José Luis López Vázquez acompañados de la excepcional intervención del cómico Franz Johan. Como fondo, la música original del inagotable Antón García Abril. La película es una prueba palpable de que con la censura se podía hacer buen cine, incluso mejor que cuando desapareció (había que aguzar más el ingenio).
JOSEMIDIAM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de marzo de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia agridulce ambientada en el Frankfurt de la posguerra, basada en historias reales en torno a un grupo de judíos sobrevivientes del holocausto. Se ironiza sobre un tema serio, la capacidad de sobreponerse del ser humano después de situaciones trágicas, incluso reorganizando su antiguo "modus vivendi" o, alternativamente, buscando nuevos modos de vida. Perfecta ambientación y personajes creíbles. Enternecedoras las escenas donde aparece el perro mutilado.
JOSEMIDIAM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de mayo de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento no tiene nada de particular. Una mujer salida de monja debe rehacer su vida enfrentándose a la vorágine del tiburoneo familiar y a su propia represión mental, junto a un pasado del que no se puede sentir orgullosa. Esto da lugar a situaciones chocantes, tensas y equívocas, genialmente escenificadas por el maestro Borau, que cuenta con un reparto de actorazos de fábula como Miguel Rellán (premio Goya), Carmen Maura, Alfredo Landa, Marisa Paredes, Julieta Serrano y Emma Suarez. Imperio Argentina está espléndida en su papel de madurez, hasta el punto que se permite cantar una jota. Hay que añadir la buena ambientación de las escenas costumbristas, la fantástica fotografía de Teo Escamilla y la música de Jacobo Durán-Loriga, alumno de Carmelo Bernaola y heredero de su estilo de música para cine. El film es de antología. Imprescindible volver a ver y revisar.
JOSEMIDIAM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
16 de mayo de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película interesa a los seguidores del género a quienes les gustó el cine descriptivo con argumentos tan apasionantes como El Lute, El Bola, El Pera, El Torete, los "Deprisa, deprisa" y demás. Para la mayoría de cinéfilos hay poca cosa salvable en toda la ristra de producciones que tratan de la temática. En "Entre dos aguas" la realización no puede ser más inepta, más propia de un "Reality show", destinado a llenar espacios televisivos, que de un largometraje. Nos quedamos en el neorrealismo de los sesenta. El continuo sermón implícito victimista y el presunto discurso "concienciador social" del cine quinqui siempre es más de lo mismo. Poco aliciente para mantener al espectador medio en su butaca, salvo a los estudiosos sociológicos.
JOSEMIDIAM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 163 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow