España España · Barcelona
Críticas de Toxic6
Luz en la oscuridad: El niño pintor (TV)
EpisodioDocumental
España2023
6,5
Documental, Presentado por: Carles Porta
1 de diciembre de 2023
Soy fan de Crims de tv3 y de los podcast también de Crims. He visto y he oído todo lo que nos ha ido contando Carles Porta y soy un fan suyo de su forma de narrar y explicar las historias. Sin embargo creo que estos capítulos de Luz en la oscuridad de Movistar+ han tenido un giro demasiado sensacionalista, se abusa mucho más de la música para dar un efectismo dramático, la repetición de lo mismo es excesivo, el enfoque hasta ahora siempre desde un punto policíaco y de testimonios pasa al abuso de zooms a la cara del niño desaparecido, y l zoom al cuadro, el uso dramático de las pistas falsas, etc.

Carles creo que deberías volver un poco más a tus orígenes y seguir en como lo has hecho hasta ahora sin ese punto efectista y sensacionalista que te ha diferenciado de otros tipos de programas de True Crime.

Seguiré viendo todo lo que hagas porque a pesar de todo lo que pueda criticar el trabajo de documentación sigue siendo excelente. Ejemplo de mal True Crime el que nos trajo Netflix sobre Mario Biondo, por favor no te conviertas en eso.
19 de noviembre de 2023
Acabo de salir de ver Black Friday y me lo he pasado teta. Si que es verdad que el último acto baja un poco el nivel, pero el inicio me ha encantado y el desarrollo de la peli me tenía enganchadísimo. Un pelín gore para mí, pero soportable. Muy palomitera y lo mejor es que han sabido tener un reparto muuuuy coraal pero con personajes que te interesan. Muy recomendable para los fans del slasher.
Mi nota estaría en un 6,5
24 de enero de 2024
Me ha gustado mucho. Está genial la ambientación del final de los años 70 y de como se trataba la homosexualidad por parte de las autoridades cuando aún era delito.
Alba flores irreconocible, que bien lo hace, no parece la misma actriz si la comparas con la casa de papel. La Dani tiene un carisma desbordante, el prota Omar Banana te lo crees a cada momento y Ana Wagener haciendo de madre está genial. También me ha parecido entretenida, así que os la recomiendo.
7 de octubre de 2023
Una película más que correcta que me ha entretenido y tiene la duración necesaria con una hora y media aproximadamente.
El punto fuerte del film es que todo es muy verosimil, te da la sensación de no saber distinguir que es real y cuáles son las licencias creativas. La fotografía lejos de destacar es correcta pero en esta especie de documental ficcionado funciona bien, el montaje rápido era necesario por la coralidad de personajes y no marea, cosa que me suele suceder en montajes de este tipo. Paul Dano está genial, y el resto de conocidos del reparto, D'Onofrio, Stan, Ferrera o Davidson aparecen tan poco que no podría valorarlos en profundidad. El guión quizás es lo más flojo porque alguien que no entiende de bolsa puede perderse en tanta palabrería técnica y quizás un guión más enfocado a que el espectador entienda que sucede habría sido más acertado, pero sigue siendo correcto.
Me ha recordado mucho al estilo de Air, si os gustó probablemente también os guste esta.
14 de diciembre de 2020
"Descifrando Enigma"

Maravillosa interpretación de Benedict Cumberbatch, en los primeros minutos veía a Sherlock en vez de a Alan Turing, sin embargo a medida que avanza le va dando cada vez más matices que te hace sumerger en su personaje.

La historia ficcionada de Alan Turing está bien trabajada con un hilo argumental que atrapa, además te enseña cosas que luego puedes profundizar como con la máquina de Enigma, que yo desconocía de su existencia.

Tiene algún bajón de ritmo a media película, pero rápidamente te vuelve a meter en la película, lo único malo que destacaría es algunas conveniencias de guió, pero cuando se hace un "Biopic" son muy necesarias estas licencias creativas. También me ha faltado que profundizaran un poco más en como funcionaba este "preordenador" o el gran "Test de Turing" que solo lo mencionan sutilmente en la comisaria y para mí es una cosa que es muy actual.

En fin buena película para un Domingo tarde.

Mi nota 7/10