Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Críticas de Dirover
<< 1 9 10 11 20 108 >>
Críticas 539
Críticas ordenadas por utilidad
7
25 de enero de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es sabido por todos que el cine negro es el género cuyas tramas y argumentos giran acerca de los gángsters y el policiaco clásico. 'Perdición' es la obra clave del cine negro, una obra maestra absoluta que alcanza una perfección como este humilde cinéfilo que soy ha tenido el placer de volver a ver jamás en el cine. Una película que en su momento resultó revolucionaria e innovadora por su argumento, trama, personajes, estilo y resolución.

*ARGUMENTO: pocas veces se había tratado en el cine el argumento de una mujer seductora que lograba embaucar a un pobre desgraciado para sus perversos y malévolos planes.

*TRAMA: en aquella época aún no se había experimentado con los giros inesperados a lo largo de la trama, solo se potenciaba la intriga y algo de suspense como en este caso, sin que nada de mayor importancia suceda a lo largo de la trama hasta el desenlace.

*PERSONAJES: las típicas figuras indispensables del cine negro: el hombre protagonista y frágil marcado por algún suceso del pasado, la bellísima femme fatale secuctora y perversa, el perspicaz y viejo inspector de policía que destaca por encima del resto por su veteranía, sabiduría e inteligencia a la hora de resolver los misteriosos casos que se le presentaran...

*ESTILO: una atmósfera cargada y en ocasiones malsana que desprendia inquietud. En este caso, los momentos más apreciables serían cuando la protagonista baja las escaleras o en los encuentros con su amado seducido y víctima.

*DESENLACE: siempre castigando la maldad de los personajes y sus errores. Finales moralistas que hoy en día resultan previsibles pero que en su época impactaban.


En lo referente a las interpretaciones, Fred McMurray efectúa una buena interpretación además de su notoria química con Barbara Stanwyck que se convirtió en la primera femme fatale de todo el cine. Mención también para Edward G. Robinson que regala una magnífica interpretación como el inspector del caso.

En resumen, una magnífica película que creó y marcó los códigos del cine negro (pasados los 50 tan olvidado y actualmente con algunas excepciones de gran interés como 'L.A. Confidential' o 'Sin City') que se seguirían en la posteridad hasta nuestros días. Hoy en día muy previsible y sin demasiado avance en su argumento serían los únicos fallos que hoy se le pueden encontrar. Obra maestra imprescindible a la que el tiempo sigue haciendo justicia.

·LO MEJOR: disfrutar y contemplar del mejor ejercicio de cine negro que ha brindado jamás el cine. La inspiradísima dirección de Billy Wilder. La ambientación. Entretiene bastante a pesar de los años. Las interpretaciones.

·LO PEOR: hoy en día resulta muy previsible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
12 de octubre de 2015
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera sensación con la te quedas después de haber visto 'The loved ones' es un claro "what-the-fuck" sobre qué cojones acabas de ver, y cuestionándote sobre la salud mental de quién fue capaz de pergeñar algo así y finalmente sobre la tuya propia por haber tenido el morbo y la mera curiosidad de acercarte a ella.

Su no convencionalidad frente a otras y manidas piezas del género la convierte en una obra asimétrica y radical, casi lejana de la necesidad de responder a expectativas comerciales, y sí más cercana a responder otro tipo de expectativas, como la de los frikis que o bien acudirán a verla a las pantallas o la encontrarán por Internet. Evidentemente no es una peli para cualquier tipo de estómago ni de gusto, y solo los amantes del gore, de rarezas o los frikis como yo seríamos capaces de saber apreciar en su justa medida semejante y descerebrada invención.

Siguiendo las mejores pautas del loco y rabioso cine australiano y neozelandés, Sean Byrne no oculta en ningún momento su sentimiento de deuda frente a otras obras magnas del subgénero comedia gore provenientes de Oceanía y a su sello radical y violento, y deja su propia impronta personal cuando pretende socavar el vacío y la simplicidad de su relato tratando de aportar un retrato psicológico de una mente profundamente disfuncional y perturbada, aunque no sea capaz de incidir con total éxito en ello, y quizás tampoco le interese totalmente. En su lugar, en lo que sí incide es en una serie de torturas más propias de la Inquisición que de dos seres enfermos, y deja un reguero de escenas de indigesta visión y aún más de difícil disfrute. A diferencia de las bromas de Jackson and company, aquí la diferencia entre humor y repulsión parecen separadas por una barrera demasiado enorme como para que ambas hagan efecto al mismo tiempo, y la cosa se centra más en un sádico torture porn que por momentos no tiene mucho que envidiar a las grandes piezas del género.

Aún con sus defectos y siendo un film para nada imprescindible y que no tarda demasiado en olvidarse, tiene diversos elementos que la hacen potencialmente atractiva, sobre todo para los más adeptos al género. Y es que es cierto que no aburre en ningún momento, poseedora de cierta originalidad y radicalidad que la hacen cuanto menos interesante, además de poseer un guión que entre tortura y tortura es capaz de manejar el suspense con gran soltura y tensión, amén de una vuelta de tuerca casi en su tramo final realmente sorprendente y satisfactoria y un desenlace bestia que arrancará los aplausos de los más allegados a este tipo de productos.

Y es que a pesar de no ser una obra maestra ni ser catalogada como imprescindible, sigue siendo una perversa curiosidad proveniente de un cine diferente y nada convencional como es el oceánico que hará las delicias de los fans del gore y del suspense más salvaje.

·LO MEJOR: La vuelta de tuerca antes de su desenlace. La espeluznante Robin McLeavy.

·LO PEOR: La innecesaria y burda subtrama de los dos borrachos que solo sirve para rellenar minutos.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
29 de marzo de 2009
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los años 50 y 60, numerosas producciones provenientes de Japón y de Serie B realizadas con ínfimo presupuesto y maquetas como únicos efectos especiales contaban ya la historia del mítico monstruo. 'Godzilla' es el remake gratuito ''made in América'', dirigido a un público superficial y sin la más mínima gana de pensar, solo entretenerse con un producto completamente carente de pretensiones y destinado únicamente a los videoclubs y a hacer pasar el rato al espectador, demostrando además el poder que poseen los yankees para enfrentarse a cualquier amenaza. Y nadie mejor que Roland Emmerich para retratar el poder de los yankees, que trás la vergonzosa 'Independence Day' se empeña en seguir torturando al espectador recordándole a quien votará en las elecciones. La película se empeña únicamente en entretener al espectador, con muy poca calidad en su haber. Comienza con unos magníficos títulos de crédito, sigue con unos 20 minutos bastante casposos en los que se presenta a los personajes y en los que el animalito destroza varias embarcaciones en el mar. Posteriormente le sigue la hecatombe que se produce en Nueva York, con un enorme despliegue de efectos especiales y de espectacularidad a tope que no hacen más que saturar y aburrir al espectador. Por suerte para el bueno de Emmerich, en la última media hora consigue levantar el producto trás mandar al carajo a ''papá Godzilla'' y al entrar en acción sus adorables hijitos dentro de la plataforma en la que se encuentran, seguido de la posterior venganza del progenitor, con unos 40 minutos brutales, repletos de suspense, efectos especiales y mucho humor, que provocan que haya algo de la película que se recuerde y que finalmente haga disfrutar al espectador.

En lo referente a las interpretaciones, un mal Matthew Broderick no se aleja en absoluto de sus personajes más bobalicones para ofrecer a otro clon de los anteriores. Jean Reno no se entiende como dejó que lo metieran en esto, aunque su presencia resulta más o menos acertada y con la única actuación pasable del reparto.

En resumen, una pasable cinta de acción, fantasía, suspense y humor, con algunas dosis de patrotismo yankee propias de Emmerich (sería rato ver algún día a un bicho del tamaño de Godzilla o que lucharan contra los extraterrestres en las Bahamas o en Suecia en vez de en los EEUU), que empieza de manera muy aburrida y saturando al espectador aunque finalmente acaba por volverse un entretenimiento bestial y divertido con muchas dosis de acción y humor que hacen divertir al espectador y proporcionarle un rato agradable y entretenido sin pensar en absoluto.

·LO MEJOR: la última media hora. Los magníficos títulos de crédito.

·LO PEOR: su clara vocación de bodrio. Acaba por saturar al espectador.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de febrero de 2009
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los últimos años, el cine español ha apostado mucho por los dramas de adolescentes basados en las mismas historias de siempre que ya estamos hartos de ver y de escuchar sin que ni la más mínima novedad o proyecto interesante ayudasen a despertar una especie de subgénero tan común en nuestro cine patrio como poco desarrollado, desaprovechado y fallido. '7 vírgenes' supone una magnífica renovación del mismo que no cae en el efectismo, que no se basa en tramas absurdas o recursos comerciales. Simplemente asistimos a un drama duro, dirigido con mano férrea por parte de Alberto Rodríguez, y terriblemente creíble hasta límites insospechados y que finalmente deja un mensaje de pesimismo sobre la realidad que envuelve a los jóvenes de hoy en día. Si bien el argumento peca de simplista al no ofrecer demasiadas variantes en su trama, el estupendo ritmo asegura el entretenimiento durante todo el metraje sin aburrir, debido además a su corto metraje que hace que se vea sin problemas y con agrado e interés. Por otra parte, dentro de la trama se encuentran pequeñas sorpresas de excelente gusto que cabe decir que al espectador que haya prestado atención a esos diminutos detalles el desenlace le fascinará y le dejará marcado a través de un final impactante y contundente.

En lo referente a las interpretaciones, desde nuestra pantalla podemos contemplar las intensas actuaciones de los dos protagonistas, que simplemente no actúan. Juan José Ballesta se encuentra magnífico en la piel de Tano, un personaje perfecto que explota su vena interpretativa y lo confirma como promesa del futuro. Un infravalorado Jesús Carroza (esperamos poder volver a verle algún día de nuevo en cine) llega a sobrepasar por momentos a Ballesta con una interpretación tan intensa como creíble.

En resumen, un notable drama que demuestra que en España aún queda alguna neurona suelta para este género tan poco innovador en nuestro país. También se demuestra que con argumentos tan interesantes como creíbles y cercanos al público (y perfectamente solventado por un magnífico reparto) se puede conseguir un más que merecido éxito.

·LO MEJOR: la cercanía con la que presenta la terrible realidad que muestra. Las magníficas interpretaciones. Algunos pequeños detalles ocultos en la trama (spoiler).

·LO PEOR: la última escena no cierra con dignidad la historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
5 de abril de 2008
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Personalmente detesto los telefilmes procedentes de Canadá o de los estados Unidos pero este especialmente causa tedio y un insoportable aburrimiento tras ver este amasijo de basura amontonada. ¿Suspense? Creo que risa. ¿Intriga? Creo que humor. ¿Comedia? Creo que carcajada.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 108 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow