España España · Cudillero
Críticas de Serna
31 de marzo de 2008
Así a bote pronto, teniendo en cuenta la mísera producción de buen cine que llega a nuestras pantallas, una película como esta, rodada en París y compuesta por mas de una decena de cortos dirigidos por gente de muy buena calidad... pues que quieren que les diga MERCI!
Después ¿qu´est-ce qu´il y a? pues lo que hay es en general un muy buen nivel, alguna que otra basurilla, geniales Van Sant y los Hns Cohen y una obra maestra de un tal Olivier Schmitz, de verdad, este corto es para ofrecérselo a un museo, nunca antes 4 minutos de cinta me habían emocionado tanto... c´est incroyable!!!!!!!
Por lo demás, y esto ya no es mérito que atañe a los cineastas, genial la fotografía... porque París es el lugar más bonito del mundo (lo sé porque tuve la suerte de estar un mes) moi aussi... Paris je t´aime!
7 de enero de 2007
Y llegó el gran (que digo gran... grandísimo Tony Scott) y nos regala este espectacular thriler donde Washington se convierte en un superéroe y decide violar las leyes del tiempo para acicalar a una bella (que digo bella... increíble) Paula Patton y convertirse en su príncipe azul tras una dulce pero encomiable carambola del destino.
Y llegó el enorme Tony Scott, con sus impresionantes historias y nos regala esta maravilla de película. ¿Acaso alguien lo duda?
Vale Tony... ya sabemos que eres mejor que tu hermano no hace falta que hagas tal alarde de tus cualidades como director, no en serio, no hace falta, todos sabemos que tienes un talento taaaaaaaaan grande que tus películas deberían estar expuestas en museos.
P.D_ Estaba siendo irónico
11 de febrero de 2006
Tenía grandes esperanzas depositadas en esta película y tengo que decir que me ha decepcionado. No soy un gran seguidor de Gilliam (12 monos me parece una muy buena película) y es posible que su cine sea digamos que poco convencional... no obstante en esta fábula futurística Gilliam nos transporta a un mondo extraño donde la burocracia y un intenso sistema policial han invadido la sociedad. Bajo una estética deslumbrante es la historia la que pierde peso. No me convenció para nada. Lenta y aburrida Brazil resulta un pobre proyecto cuyo interés radica en su aspecto puramente formal. Por cierto ¿porqué Robert de Niro aceptó ese papel tan insignificangte y ridículo para un acor de su talla? No lo entiendo.
15 de enero de 2006
Se le da bien a Mendes esto del cine, muy pero que muy muy bien. No me cansaré de decirlo, el cine actual esta muy enfermo, y ver obras como ésta reflejan que áún existen maestros. Y Mendes lo es. Podremos acharcarle su ambiguedad, la cual no deja muy claro la tendencia del film, podemos achacarle su excesiva parsimonia a la hora de narrar, podemos hacharcarle un humor algo tosco, e incluso el hecho de que logre trivializar algo tan peligroso como es una guerra... pero "Jarhead" se ha desarrollado bajo una estética maravillosa. Son pinceladas de un gran artista que deja su marca en cada secuencia, en cada plano, en cada enfoque... la música en combinación con las imágenes y una fotografía majestuosa (al nivel de la de "La misión"), todo ello hacen de este film una pieza clave dentro del género. Son varias las referencias a otras obras bélicas, desde "La chaqueta metálica", pasando por "Platoon" o "Apocalipsis Now" hasta "Salvar al soldado Ryan". Espléndidas interpretaciones para una película espléndida, de verdad, adoro este director.
31 de diciembre de 2005
No recuerdo ninguna película tan horrible como ésta. Por favor... si aún queda decencia en este negocio no demos publicidad a películas como éstas... películas tan al servicio del estado (del estado americano se entiende) No se trata de observar la película desde un posicionamiento formal, es decir, no nos podemos limitar a alabar los efectos e ignorar lo que te está contando la película. El discurso de Bill Pullman (quién te ha visto y quién te ve Bill, trabajas al servicio del maestro Lynch en Carretera perdida y luego haces esto) es realemente patético. Propaganda norte-americana. Lo tengo muy claro. Nefasto