España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.124
13 de febrero de 2024
He visto la serie... Heridas abiertas (HBOmax)...

Un 6. Se le ha caído un puntito porque dos de las protagonistas me repelen tanto tanto que me han amargado un tanto la serie.

Va de una protagonista a la que le hacen volver a su pueblo natal para cubrir la noticia de unos asesinatos de unas niñas. Eso le hace tener que enfrentarse al oscuro pasado que le llevó, precisamente, a irse de su pueblo.

Serie de sureños USA modernos, pero tan tarados como los pintan siempre. Con protagonista rarita, madre descerebrada y hermanita que es como para usarla como diana del tiro al blanco con bolas de mierda.

Tiene buenas interpretaciones, su buena carga de lado oscuro, algunas simplezas, y algún giro. Aunque, al menos para mí, han estado señalando el final desde el principio.
8 de febrero de 2024
He visto... La correspondencia (PrimeVideo)...

Un 4. Viendo que está protagonizada por Olga Kurylenko y por Jeremy Irons, me he tragado esta película, prejuzgando que era una peli romántica que podía servir para distraerme.

Me he encontrado con una película italiana, romántica, pero bastante floja, que me ha recordado en su planteamiento, aunque las historias no sean iguales, a la película protagonizada por Hilary Swank y Gerald Butler, Posdata: te quiero.

Un romance morboso, en el que un muerto prolonga su relación a base de anticipar lo que va a suceder, y de controlarlo desde el presente en su último periodo de vida.

Lo cierto es que esta película me ha gustado bastante menos que la otra. Aunque quizás es porque puede que yo no esté en buen momento para ver y valorar películas. Pero esta me ha parecido más ñoña y menos intensa.

Aun así, puede que quien sea fan de este tipo de cine, le pueda sacar el partido que yo no he sido capaz. Por mi parte, no tengo intención alguna de volver a verla. Y es que, además, Jeremy Irons, que es un actor que me gusta, me ha parecido que interpretaba un personaje bastante baboso, que me ha causado bastante repulsión. Así que, no tengo ganas de repetir la sensación.
7 de febrero de 2024
He visto la serie... Sr. y Sra. Smith (PrimeVideo)...

Un 5. De hecho, aunque se puede ver, si sacasen otra temporada, me pensaría si verla o no.

Y es que la serie tiene potencial, pero tiran por vertientes no muy atractivas, o simplemente no elaboran las historias para que tengan algo más de gancho. Se me quedan un tanto cortas.

Además, la acción tampoco es que resulte demasiado creíble. Los protagonistas no es que estén muy en forma, sobre todo ella. Eso, aunque en las peleas no me afecta porque lo arreglan con movimientos de cámara y con coreografías, que, aunque tampoco sean impresionantes, sí son correctas, cuando los ponen a correr, me sacan completamente de la acción, porque no encuentro la forma de dejar de ver que no me engañan.

Me la he visto de tirón. Eso quiere decir que es suficientemente entretenida. Pero no ha tenido nada suficientemente atractivo como para engancharme. Pero tampoco me he aburrido.
5 de febrero de 2024
He visto... Psycho Goreman...

Un 4. Hoy quería desconectar y me he animado a ver esta película de Serie B. Lo cierto es que no he estado muy receptivo y no le he sacado provecho, pero no cabe duda de que es una película de Serie B perfectamente perfilada en el género. Así que, prejuzgo que sí que habrá quien le pueda sacar provecho.

Como Serie B, aprueba tranquilamente. Como película es una completa porquería. Más teniendo en cuenta que es de 2020 y no de hace treinta años.

Tiene personajes mierder, guion mierder y estética mierder. Así que, encaja perfectamente y está bien ubicada en su género. En mi caso, no ha tenido nada que me atrajera, lo que seguro que ha contribuido a que no le haya sacado más partido. Ya está vista y no creo que la vuelva a ver.
3 de febrero de 2024
He visto... La sociedad de la nieve...

Un 6. El relato es todo un drama, pero no ha conseguido llegarme. Y no es que no tenga puntos emocionantes, es que las dramatizaciones me resultan tan artificiales, que me sacan de la película. No me dejan creerme el relato, a pesar de que es un relato basado en una historia real.

Además, he visto otra película y un par de documentales sobre el tema. Documentales que me llaman más que la película. Y es que no hace falta que exageren, o acentúen, o hagan más dramática una historia que ya lo es de por sí.

Así que, ha estado bien verla, porque hay algunas cosas que me han resultado nuevas o clarificadoras, pero dudo que dentro de un tiempo me quede una huella especial de esta película.

No sólo no he conectado con los personajes, sino que he terminado la película sin llegar a saber quién es quién. Y eso quiere decir que o no me he enterado o no me ha resultado interesante.

De todos modos, si no conoces el suceso, no viene de más verla. Y más si te gustan las películas por encima de los documentales.