España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
19 de junio de 2014
Estimable film de terror italo-americano de serie B.

Basada en un relato de legendario escritor norteamericano H.P. Lovecraft , llamado ¨El intruso¨, y dirigida por un veterano del género fantástico como Stuart Gordon, Castle Freak es una intensa y perturbadora historia en torno a un lúgubre y misterioso castillo con un oscuro pasado y que encierra un terrible secreto.

La película, rodada íntegramente en Italia, posee un ritmo bastante bueno y tenso que mantiene el interés hasta el final, así como una puesta en escena mas que decente. La fotografía en cambio, no es demasiado buena, y resulta demasiado oscura en algunas ocasiones, un problema que seguramente tiene que ver con el escaso presupuesto con el que contaban.

La ambientación del castillo, completamente real por cierto, está bastante lograda, con una atmósfera oscura y malsana que transmite una sensación desagradable, de que hay algo maligno dentro de el.

Cabe destacar las actuaciones de los tres miembros de la familia, un muy correcto Jeffrey Combs, actor fetiche de Gordon, un hombre atormentado por la culpa por la muerte accidental de su hijo en un accidente de coche mientras conducia borracho, y que también dejó ciega a su hija, , una serena Barbara Crampton como la distanciada mujer de Combs, y la hija ciega de ambos, Jessica Dollarhide, en una muy buena actuación.

La criatura, por otra parte está muy bien diseñada, resultando siniestra y fascinante a la vez, las escenas con la prostituta, son realmente fuertes y crudas.

Gordon por su parte, dirige la película de forma seria y adulta, con unas composiciones y movimientos de cámara muy logrados y mostrando una violencia cruda y directa, con escenas sexuales explícitas, al mejor estilo italiano, y pequeñas pinceladas de gore, a veces salpicadas con un humor muy negro.

En fin, Castle Freak, es una película que sabe resarcirse de sus debilidades, basicamente su poco presupuesto, y potenciar sus virtudes , creando una historia con momentos realmente macabros y enfermizos rodeados de una oscura y absorbente atmósfera de horror.

Un film totalmente recomendable para amantes del cine de terror artesanal y de calidad.
15 de junio de 2014
Una película que pudo haber sido mucho mas de lo que fue.

Lo cierto es que Paul Anderson no lo hizo nada mal y logró un film bastante atractivo a nivel visual.

El punto fuerte del film es que es muy ligero, no se empeña en contarnos una historia pesada y enreversada, si no que nos da una pequeña pero interesante introducción acerca de la llegada de los predators a la tierra, para meternos de lleno en el gran choque entre las dos criaturas, en una brutal lucha de exterminio.

Los efectos especiales son bastante decentes, aunque a veces se nota demasiado los efectos de ordenador en los movimientos de los aliens, pero son defectos menores. Lo mejor sin duda, son las secuencias de la reina de los aliens, espectaculares y llenos de tensión.

Los actores están correctos, la protagonista, Sanaa Lathan, es una mujer preciosa y aporta seriedad y carácter. De Lance Henriksen que puedo decir, es un crack y uno de mis actores favoritos, sea bueno o no su papel siempre se agradece su presencia.

El único problema del film está en que le falta mas ambición, ya que el único epicentro de todo el largometraje es ver el ansiado enfrentamiento entre ambas especies pero esto solo se da entre tres predators , de los cuales dos mueren rápidamente, y creo yo, demasiado fácilmente, y unos cuantos aliens, está claro que debería haber sido algo mucho mas épico, con hordas y mas hordas de aliens y depredadores destrozándose mutuamente sin piedad. Aquí la verdad es que todo queda algo soso.

La dirección de Anderson es correcta y su trabajo no es malo pero creo que eso no fue suficiente. Anderson es un director cuanto menos polivalente en películas comerciales pero no posee el genio y la imaginación de James Cameron ni la profundidad psicológica y sentido del suspense de Ridley Scott.

En definitiva, Alien vs Predator es un film bien realizado a nivel visual, con una dirección eficaz pero no maestra de Anderson, una historia que debería haberse pulido algo mas pero que funciona igualmente y un reparto que aunque no brilla resulta cuanto menos solvente.

Una película con algunas ideas y secuencias interesantes, pero que se quedó mas bien en algo fallido pese a ser indudablemente entretenida.
18 de enero de 2016
Una mas que divertida y encomiable película de ciencia ficción.

El film, es una serie B pura, pero en su mejor acepción, contando con aspectos positivos como una fenomenal pareja de actorazos como un en aquel entonces jovencísimo y desconocido Kevin Bacon y el gran Fred Ward, destilando muy buen rollo y cachondeo, otorgando al film un toque de humor que logra hacerlo ameno unido a unos secundarios sobresalientes, entre los que se encuentra Victor Wong, el inolvidable anciano chino de Gremlins, o incluso la niña de Jurassic Park.

El guión sin ser ningún prodigio, es resuelto y directo al grano, simple y sencillo, pero con ritmo, a ratos bastante gracioso, y hasta se podría decir ingenioso. La labor de Ron Underwood puede calificarse de correcta y con cierta capacidad de imprimir buen ritmo la historia.

Hasta los efectos, muy rudimentarios, resultan bien echos y a veces hasta espectaculares.

No puedo mas que decir que es un film que realmente sorprende por poseer mas calidad de la que te esperas y por una historia y actores que realmente funcionan y te hacen pasar un muy buen rato.

Uno de los últimos clásicos de la serie B de los ochenta-noventa totalmente recomendable.
11 de noviembre de 2015
Bueno, pues la continuación de la muy exitosa Emmanuelle no se hizo esperar y al año siguiente lanzaron esta continuación con la misma protagonista, Sylvia Kristel, pero con diferente director, poniendo a Francis Giacoboetti en lugar de Just Jaeckin.

El resultado es dispar. Por un lado es un film elegante a nivel visual, con su profusión de desnudos y situaciones supuestamente morbosas abrazadas por una aceptable fotografía y los bellos y exóticos parajes de Hong Kong. Sivia Krystel, hermosísima , y los mismo puede decirse de Catherine Rivet, no sé porque pero las mujeres de aquella época rezumaban, para mi, una belleza mucho mas natural, alejada de la estética abotargada y artificial que lucen la mayoría hoy día. Kristel te devora e hipnotiza con su cristalina mirada.

Pero por otra parte tenemos un film exageradamente simple en su idea y argumento, la tan solo expone mas como excusa que como idea filosófica la relación abierta de pareja, en este caso de Emmanuelle y su "hombre", los cuales e cepillan a todo lo que se encuentren de por medio, pero manteniendo su vínculo amoroso, pues se supone que el amor es algo mas que el mero sexo, la confianza, tu alma gemela bla bla bla, pero vamos, que eso es como he dicho una simple excusa para mostrarnos tórridas escenas de la susodicha, ya sea con un tipo tatuado hasta en el ano, un negro muy listo con el que es mejor no ponerse de espaldas y algo de rollito lésbico,.

En fin, como film erótico tiene una cuidada belleza plástica, hermosísimas actrices, y su duración es mas o menos adecuada, pero su utilidad al margen de darle al manubrio, o destrozarse el dedo, es prácticamente nula, pues carece de cualquier atractivo o sentido argumental, pero como film erótico no está mal, las posteriores secuelas serían mucho peores.
1 de marzo de 2015
En pleno boom del cine de espada y Brujería auspiciado por el gran éxito de la colosal Conan El Bárbaro del británico John Millius, no tardaron en salir decenas y decenas de films que imitaban su estilo visual y narrativo, la mayoría como es sabido, sin éxito.

Uno de los quizás mas salvables sea esta que nos ocupa, Cromwell, el rey de los Bárbaros de Albert Pyunn.

El film dista mucho de ser perfecto. Puynn era entonces un joven principiante bastante verde en lo que a dirigir y montar coherentemente un film, con planos extraños y aveces mal ubicados con una narrativa titubeante que provoca algo de desconcierto al espectador.

Sin embargo la película tuvo un éxito sorprendente recaudando ese mismo año, 1982, la misma cantidad que Conan el Bárbaro en las taquillas, alrededor de 38 millones de dólares. Un mérito añadido teniendo en cuenta que Cromwell no se basa en ningún personaje de cómic.

A diferencia del otro film, su ambientación es mas de corte medieval en vez de primitiva y bárbara, aunque ambos coinciden en el tema de la venganza, en este caso de un malvado rey que en su deseo de conquistar un poderoso reino resucitará a un temible brujo cuyos conocimientos y gran poder le harán ganar todas sus batallas y conquistar su ansiado reino asesinando a su legítimo rey, pero una vez conseguido su objetivo traiciona al brujo y también intenta asesinarlo.

Años mas tarde con el descendiente del rey asesinado convertido en un hombre, un guerreo tipo Conan, mercenario, salteador y algo canalla, pero con honor al fin y al cabo, se enfrentará al malvado rey para recuperar su tierra y reino.