Críticas de pimendez
15 de enero de 2012
Después de leer las críticas de otros usuarios y analizar lo que yo he visto, está claro que yo no estoy preparado para entender esta película.
Lo que he visto podría describirlo como un rompecabezas caleidoscópico en el que nada parece tener sentido por sí sólo y que, analizándolo en conjunto, yo tampoco se lo acabo de encontrar.
Podría extenderme hablando sobre multitud de aspectos del filme pero ni la fotografía, ni las actuaciones -evidentemente del argumento ni hablo-, ni demás aspectos del mismo me parecen destacables.
20 de abril de 2013
Una película de espías con buenas dosis de comedia de enredo en la que los protagonistas se enredan continuamente en situaciones de engaño.
Tiene buenas secuencias de persecución entre espías de uno y otro bando en pos de unos diamantes que son el centro de la trama.
Sin demasiadas exigencias, el guión es entretenido y las actuaciones están bastante logradas. Logra su objetivo de una película divertida.
28 de abril de 2012
Es verdad que viendo el nivel general de películas que llegan a los cines en los últimos tiempos, la valoración para esta película es demasiado pobre, pero es que me ha dejado mal sabor de boca.
Empiezo por reconocer que Ewan McGregor no se encuentra entre mis actores favoritos. Me da la impresión de que siempre hace el mismo papel, independientemente de la película en la que esté.
Por otra parte, esta película está demasiado guionada, como ya pasó con Big Fish, la voz en off es un recurso que no me acaba de convencer, al menos usada de manera tan abusiva como es el caso; demasiado explicativa, acaba pareciendo que estamos ante un documental (algo parecido a lo que pasa con "Medianeras").
El papel de Christopher Plummer es el típico de oscar, como ya se ha visto con casos similares con Jack Nicholson en "Ahora o nunca" o "A propósito de Schmitt" y tantos otros casos, en los que una persona -tras un hecho que marca su vida- descubre lo importante que es vivir y todo lo que le queda por hacer, pero no deja de ser un personaje ya demasiado visto.
La película transcurre a medio camino del drama y la comedia, sin decidirse expresamente por uno o por el otro, lo que sí lo cubre todo es la melancólica narración.
La película resulta hasta entretenida, pero no tiene frescura y todo parece demasiado previsto. Todo parece encajar con demasiada armonía y el desenlace es muy pobre.
Me parece una película que promete más de lo que ofrece: los tópicos de que bella es la vida ya están muy trillados y la forma de contarla ya la he visto bastantes veces.
De todos modos, y pese a mi baja puntuación, yo recomiendo a la gente que la vea porque, viendo el nivel general del cine actual es bastante potable.
18 de enero de 2012
A pesar de que, como narran en la película, el director murió durante el rodaje y no pudo acabarla; a pesar de que faltan secuencias que pueden hacer todavía más interesante el conjunto final; a pesar de no contar nada nuevo de un tema ya muy trillado (el holocausto nazi), la película consigue enganchar desde la primera toma.
Muy buena realización, buen guión, actores aceptables y un nuevo punto de vista convierten esta película en pequeña y desconocida joya del cine.
Quizás la valoración esté un poco hinchada, sobre todo teniendo en cuenta que quedó a medias, pero viendo la cantidad de películas malas que hay que tragar para ver una buena, creo que se merece el voto.
7 de agosto de 2009
Hay películas a las que es imposible puntuar. Ésta me parece una de ellas. Si fuera por su argumento tendría que ponerle un 0, quizás porque no la haya entendido, porque no estoy a la altura intelectual necesaria o quizás porque las pretensiones del autor no se han cubierto (no ha conseguido transmitir su idea). Sea como fuere, pienso que el estilo de la película (su fotografía, banda sonora, ritmo y demás detalles que conforman el aspecto técnico de un film) supera el notable, pero me ha costado no pararla a los 15 minutos y aguantarla hasta el final ha sido una prueba de paciencia.