España España · Las Palmas
Críticas de panchito
1 de abril de 2017
El primer tramo de El Bar consiste en una presentación de personajes y de un in crescendo dentro de un contexto de comedia negra, hay buenos diálogos y una buena introducción de los diferentes caminos que va tomando el guión, hasta aquí estaba metido de lleno y con ganas de saber cual iba a ser el próximo paso en la historia.

La segunda parte (a partir de la bajada que se realiza a las cloacas), se convierte en un thriller de terror, en el que la comedia y buenos diálogos desaparecen, para convertirse en una tediosa persecución en la que un personaje en cuestión hace que la película se venga abajo, ya desde antes se hacía muy pesado con sus citas bíblicas, pero en el último tramo se hace dueño del metraje convirtiendo la parte final en algo muy básico y pesado.

Hubiera sustituido a ese personaje por otro que también puede estar "loco", pero no de esta forma tan cargante, y el guión del final viendo desde donde se venía, esperaba mucho más, alguna sorpresa, algún giro que te terminara de sorprender y cerrar una buena trama, una pena que terminase así, me quedé algo frío a pesar de una buena primera parte.
2 de julio de 2009
Estamos ante un drama en medio de un ambiente de clase social baja, en donde aparece un personaje (Unax Ugalde) muy misterioso, que va adentrándose en la vida de los protagonistas de una forma un tanto extraña. Observamos las miserias de prostitutas, gente sin trabajo y malas personas que se relacionan entre sí, y sobre todo con el personaje principal, Unax, en el que todo comienza y acaba.
26 de agosto de 2008
A una película de terror convencional le añades unas cuantas bromas y ya tienes otro típico producto de terror, en este caso me surge una duda, ¿es una parodia estilo Scary Movie? Pues llego a la conclusión que a veces sí y otras no, este film tiene todos los clichés de este tipo de cine, veamos:

- Cámara desde el fondo vigilando.

- Personaje despistado y sombra que pasa tras él.

- Cortina que espera ser abierta por uno de los temerosos personajes.

- Subidas de volumen.

- Antes de morir te salva un amigo.

A todo esto le añadimos unos personajes un poco mas idiotas y más humor negro (demasiado, por lo que no lo considero en sí una película de terror a la vieja usanza).

Prescindible totalmente. Pero si la ves tampoco vas a tener una embolia cerebral, que ya es de agradecer con este tipo de películas.
31 de julio de 2006
Más que el duelo de los dos protagonistas me he sentido más interesado por los desastres que provoca la guerra, la lucha entre los francotiradores se ha visto minimizada por la muerte de muchas personas a su alrededor, por lo que la vida de dos personas dentro de esa barbarie no he sentido que fuera tan importante.

La historia de amor, en cambio, está bien argumentada con una Rachel Weisz exhuberante.

La película se puede ver bien, pero yo personalmente no entré dentro de ella del todo ya que lo que pasaba alrededor (la guerra) era más importante.
21 de mayo de 2011
Me ha sorprendido muy negativamente Enemigos Públicos en varios aspectos, que a continuación voy a enumerar:

1º. La elección de Johnny Depp como el malo de la película es desacertada, será que lo tengo encasillado en otro tipo de papeles, porque no lo ví como un asalta-bancos de ninguna manera.

2º. La fotografía y la forma de grabar ciertas secuencias, son más propias de un telefilme de la sobremesa de Antena 3.

3º. La historia de amor desde el segundo 1 es desastrosa, no aporta ninguna emoción aunque lo intenten desesperadamente, incluso solté alguna carcajada en este sentido.

4º. El papel de Bale es plano, y mira que es difícil, ya que es uno de mis actores preferidos, hacer que Bale pase sin pena ni gloria es para hacerselo mirar. Vaya papelón le han dado, no tiene prácticamente ninguna trascendencia en la historia, si no estuviera no pasaría nada.

5º. Los secundarios me parecieron todos iguales, mueren y ni les das importancia, ninguno te aporta algo de empatía, son como troncos que ponen al lado de Bale y Depp, actuaciones mas que discretas y sin personalidad ninguno de ellos.

6º. Excesiva duración, ya me estaba revolviendo desde hace tiempo en mi sillón, en ese momento miro cuanto queda, faltan 40 minutos, sudores fríos recorren mi cuerpo.

7º. Una escena para el recuerdo y para hacer dudar de si el director se tomaba en serio la película. Depp llega a la puerta de la comisaría, entra como Pedro por su casa, llega hasta donde se está investigando su caso, saluda a los policías, y se va por donde ha vuelto. ¿La clave? Dejarse bigote y ponerse gafas de sol.

8º. La ultima escena de la película es simplemente para poner un emoticono, lástima que no se pueda poner el que se lleva la mano a la cara mientras hace un gesto de negación con la cabeza...

Si tengo que destacar algo sería parte de la banda sonora.

Me esperaba otra cosa, mas que nada por estar Bale en el reparto y la historia que había detrás, finalmente ha sido un gran pufo.