Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Jorge Garzon
<< 1 8 9 10 11 19 >>
Críticas 95
Críticas ordenadas por utilidad
5
18 de setiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida.

Después de la gran primera parte que nos brindó el director Thor Freudenthal, llega esta segunda película, ahora bajo la dirección de David Bowers, pero con el mismo ingrediente que hizo grande a la primera: la originalidad.

Cierto que en esta segunda película se repiten algunos gags ya recurridos en la primera, pero también se introducen nuevas situaciones descabeyadas e interesantes.
Una vez más, el personaje más acertado parece ser el de Rodrick (Devon Bostick), que vuelve a brindarnos una gran actuación, al igual que ya hizo en el primer film.
Zachary Gordon, una vez más roza lo superficial, es buen actor, no lo pongamos en duda, pero parece demasiado infantil para interpretar a un chaval de 13 años, al que, de un modo u otro, no le deberían faltar tantos conocimientos sobre la vida.
Pero de un modo u otro ese es el punto fuerte de la película, unos niños, que intentan parecer adultos con fatales resultados.

Si en la primera entrega fue Chloë Moretz la que puso el toque femenino, pero inncesario, en esta entrega vuelve ha aparecer un personaje femenino, pero esta vez sí, más acorde con la historia original de Jeff Kinney.

La música vuelve a ser acertada, quizás más que en la primera parte, al igual que la historia, más atractiva en sí que la primera.

Si no habéis disfrutado de los libros de Jeff Kinney, es recomendable que los leáis antes de ver la película ya que, el guión, es bastante parejo a la filmación. No obstante he de decir que es preferible el libro a la película, ya que, aunque parezca un libro infantil, no lo es en absoluto.

7/10 puntos al final para una de las películas más entretenidas del año.
Una película para niños, que puedes disfrutar sin serlo.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de setiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una comedia más, del montón, aunque a primera vista parezca lo contrario, es un film de humor de lo mejorcito de este último año.

Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de ellos. Sólo hay un problema: los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los concibieron.

No es comparable con comedias legendarias como "El Profesor Chiflado" (1963) o, más recientemente "Resacón En Las Vegas (2009)", pero a pesar de ello es perfecta para pasar una gran tarde de cine de humor, con una película que merece la pena ver.
Todos los actores están espectaculares, incluso los cameos, pero el actor que mejor da la talla en esta producción es Jason Bateman, al que ya vimos en "Paul (2011)", película que ya tiene su crítica en este espacio, y que interpreta de tal manera que parece que hacer cine es lo más sencillo del mundo. Un actor en potencia, que seguramente, poco a poco, irá alcanzando mayores puestos en su carrera, en cualquier tipo de producciones dado que, ya ha trabajado en otras películas de diversos géneros como el dramático o el género de acción.
Seth Gordon, que en el pasado ya había dirigido otras comedias tales como: "Como En Casa En Ningún Sitio (2008)", vuelve ha acertar en su papel de director, una vez más sabe encontrar las especialidades de sus actores y hacerlas aflorar.

La música tiene bastante potencial y es aceptable en cuando al género de humor se refiere, consigue ayudar a introducirte en la historia pero sin pegarte la melodía y desconcentrarte.
Los efectos son buenos, aunque no abundan especialmente, se trata más bien de una trama lineal, sin muchos sobresaltos inesperados, aparte de los relacionados con el humor.
El único punto en contra, a mi parecer, es su corta duración, poco más de 90 minutos, habitual para una pelicula del género, pero, sinceramente, te deja con ganas de más.

Poco más que decir sobre esta comedia, perfecta para pasar una tarde de carcajadas viendo buen cine.
Un 7/10 muy merecido.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de setiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Kaitly. Por lo visto, la mujer se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que le aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna.

Con este argumento se nos presenta la adaptación de uno de los géneros más explotados en Nintendo DS y también uno de los mejores.
Los videojuegos llevados a la gran pantalla no siempre han estado hacertados, hay queda la prueba de la película sobre Mario Bros, un verdadero insulto par el séptimo arte, pero, contra todo pronóstico, El Profesor Layton consigue realizar el mismo trabajo en la Nintendo DS y en el cine, un trabajo extraordinario, una de las pocas adaptaciones de videojuegos que pueden considerarse "película".
Las voces de los personajes son idénticas a las de los videojuegos. Acostumbrados a unas cinemáticas asombrosas en las pantallas de Nintendo DS, parece que la película es una gran cinemática con más de 90 minutos de duración, pero, sorprendentemente, las diferencias con la pequeña pantalla son casi inexistentes.

Aunque parezca imposible, también los puzles saltan al cine, debemos pensar en la respuesta, antes de que el propio Porfesor Layton la descubra con su ingenio. Si has probado alguna vez los juegos, te sorprenderás la exactitud con la que se reproducen varios sonidos a lo largo del film.

La música y las imágenes, como ya he dicho, están realmente logradas para que puedas introducirte de pleno en la historia, como si estuvieras jugando al propio videojuego.
Los fenómenos extraños, imposibles e irreales también forman parte de la película, algo que no pasará inadvertido para los que hallan disfrutado las tres aventuras que este profesor tiene ya en Nintendo DS.
Un final quizás, extraño es el único resbalón que se le puede sacar a esta grandiosa producción japonesa llegada de la mano del director Masakazu Kubo y con la música de uno de los grandes músicos del panorama oriental especializado en el anime: Tomohito Nishiura.

Finalmente, queda determinar la nota de la producción, esta es de un 8/10.

Esperemos que esto no se quede aquí y llegen nuevas entregas de la popular saga de videojuegos ala gran pantalla al igual que a las consolas, eso sí, a Nintendo DS, la única que parece tener futuro con este género de intriga y puzles.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de setiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un escritor, que sufre una crisis de creatividad, prueba un día una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; es una especie de píldora inteligente gracias a la cual consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso financiero de Wall Street siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito...

Parece que Neil Burger, no se tomó una de las pastillas que se muestran en su película "Sin Límites", ya que en vez de utilizar siquiera un 20% de su cerebro, parece que todo ese porcentaje se esfumó durante el rodaje.
Quizás en otras manos la película podría haber llegado a mejor puerto, pero lamentablemente no fue así.

Bradley Cooper demuestra que puede cargar toda una película sobre sus espaldas sin tener que estar acompañado de otros actores de renombre para realizar un gran trabajo.
Deja atrás por lo tanto las dos partes de "Resacón" que lo llevaron a la fama en un mar de alcohol y resaca en Las Vegas y posteriormente en Bangkok.
Robert De Niro falla en sus pocos minutos en pantalla, a mi parecer, no da el pego que gran banquero de Wall Street.
La película por lo tanto es perfecta para pasar una noche de thriller en compañía en el salón de tu casa, pero sólo eso, porque la película no llega a más, vuelve a incluirse como "del montón".
Los efectos y la música parecen aprobar raspadamente pero aún así no dejan de ser buenos.
La trama del film, descrita al principio de la entrada va enrevesándose más y más hasta llegar a un final muy poco acertado a mi parecer.

En definitiva una película difícil de comprender si no prestas atención, interesante en algunos puntos pero aburrida en otros, con un director que no da la talla, pero con unas actuaciones, en especial la de Bradley Cooper que salvan esta producción otorgándole un 6/10.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
7 de setiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamentable el comienzo de una de las sagas literarias más conocidas de E.E.U.U. la que, según algunos medios iba a convertirse en el comienzo de una cadena de éxitos al estilo Harry Potter, se ha dado de morros contra el suelo tras esta pobre adptación del libro de James Frey y Jobie Hughes, ambos bajo el seudónimo de Pittacus Lore.

Unas pobres actuaciones de prácticamente todos los actores, excepto de Timothy Olyphant, un pobre maquillaje poco creíble, una historia llena de lagunas y con un extraño final además de un desconcertante comienzo del film, hacen que la nota de esta producción comercial sea de 3/10.

Lo único salvable de la película, si es que hay algo, es la dirección, a cargo de D.J.Caruso, la actuación de Timothy Olyphant, bastante buena, y los efectos especiales como las explosiones y los láseres que están realmente conseguidos así como la fotografía.

Probablemnte la secuela, con el título de "El Poder Del Seis" quede aparcada para siempre.

Para más críticas de cine entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com
Jorge Garzon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow