España España · malaga
Críticas de jose
20 de abril de 2023
Estamos ante un película catastrofista, pero el único drama en el que se profundiza es en el familiar protagonista, porque todo transcurre sin que veamos el sufrimiento de la humanidad, salvo una escena que nombraré en spoilers, mucho soldados, científicos, informáticos,... pero las actuaciones no están a la altura de lo que sucede. El personaje de Bradley Whitford, soltando chascarrillos cómicos, inaguantable. Lo único salvable de la película es Millie Bobby, que en realidad tiene pocas secuencias pero lo hace muy bien. Otra cosa que salvo es a Zhang Ziyi en su papel de la doctora llen Chen y a Elizabeth Ludlow, porque me gustan las chicas con pelo corto.
16 de marzo de 2023
Durante su visionado parece que estas viendo un gameplay de cualquiera de los videojuegos de Resident Evil, al contrario de las pelis de Mila que se centraban mayoritariamente en acción y matar cuantos más zombies mejor, esta se centra más en el terror, realmente es fiel a los videojuegos aunque es verdad que algunas escenas están muy oscurecidas y no te dejan ver bien lo que pasa e incluso añadir que la introducción de temas musicales en algunas escenas, restan tensión. La película empieza muy bien pero se hace un poco tediosa a mediación y el final muy abrupto. El reparto está bastante bien encabezado por Kaya Scodelario que ya la vimos en la quinta parte de Piratas del Caribe de 2017 tampoco está mal la interpretación de Hannah John-Kamen.
En spoilers, destaco las escenas buenas y las malas:
13 de marzo de 2023
Keanu no ha hecho nunca películas del todo buenas, salvo algunos títulos destacables como la primera de Matrix, Pactar con el Diablo, Speed. Pero por su carisma y conectamos tanto con su vida personal, que cualquiera de sus otras películas como por ejemplo 47 Ronin, añadir que desde entonces ha mantenido su look de barba y melena, hace que queramos verlas aunque no sean muy buenas.
Con respecto a esta tercera parte, la película arranca ya fuerte y no tiene tregua ni aburre en ningún momento, peleas muy bien coreografiadas, actualmente Hollywood ha dejado atrás su forma de filmar y montar las secuencias de acción mediante cortes rápidos de fotogramas y todo muy de cerca y mareante, se ha adaptado más a las peleas de Jackie Chan y también el mundo de los videojuegos ha influido con sus ángulos abiertos. Lionsgate esta detrás así que las escenas cruentas están presentes. Algo que no resulta muy creible es que se apuñalen entre la multitud y nadie se percate ni acuda la policía pero bueno es una película. La banda sonora muy acorde y visualmente está fantástica, el resto del reparto esta muy bien, destacando a Laurence Fishburne, a Ian Mcshane, Halle Bery y Asia Kate Dillon. Otra cosa a destacar es la centralita con las chicas oficinistas/telefonistas tatuadas, pero bueno al igual que con Asia Kate Dillon, siento debilidad por las chicas con look Punk.
Destacaré en spoilers las mejores escenas para mi:
23 de febrero de 2023
Estamos ante una secuela mucho mas colorida y mas iluminada que la anterior, la mayor parte de las escenas suceden de día, a mi recuerda mucho a Evangelion, robots pilotados por adolescentes, existe una sincronización mental y emocional entre el piloto y el robot, en este caso los robots son pilotados por dos cadetes pero la forma en la que se tienen que sincronizar para realizar una maniobra o ataque se asemeja mucho a Evangelion, se ambienta en un Japón futurista igual que la serie, es cierto que no evacuan a los ciudadanos y no protegen la ciudad como ocurre en Evangelion, aquí parece que no importa los destrozos que ocasionan los cadetes en sus robots, pero bueno como pasa en Transformers es una película para entretener y no pensar mucho, el daño que reciben los robots lo siente el cadete, la forma en la que salen expulsados en sus capsulas de escape en caso de urgencia muy similar también, los monstruos son muy similares a los que sale en la mítica serie de anime. John Boyega parece que no expresa bien las emociones como actor, a veces parece sobreactuado, da la sensación que no es consciente de la gravedad y de lo que está viviendo su personaje. Scott Eastwood con el mismo porte de su padre, Charlie Day un villano light, Cailee Spaeny al contrario de John si sabe transmitir lo que vive su personaje. Del resto del reparto solo destacar a Ivanna Sakhno, el resto ni fu ni fa, están porque están. La banda sonora bien.
Recomiendo verla para evadirte, no aburre ni se hace tediosa en ningún momento y con un desenlace no muy alargado.
Continuo en spoilers:
20 de febrero de 2023
Podéis leer la critica del Reino Caído, que hice en su tiempo, en la que veía que la saga no iba bien, bueno pues debo decir que después de ver esta, la anterior me parece mejor, aquí lo único que merece la pena ver es a Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, bueno la actuación de Isabella Sermon y el regreso aunque breve de Daniella Pineda en su papel de Zia también lo destaco, el resto no vale absolutamente nada, Ni la banda sonora se salva, ya el final de la anterior hacía perder la magia al situar a los dinosaurios, a los animales y los humanos viviendo juntos en el planeta, además de irreal es imposible, no es algo viable. Además te meten lo de las langostas, otra tontería.
La película tiene secuencias que a veces la convierten en un Fan film.
Si por curiosidad quieren verla, adelante, pero esto de Jurassic Park, ya no tiene nada.
Continuo en spoilers: