Críticas de Sonycrockett73
7 de abril de 2024
Una de las peores películas que he visto..insufrible, para ser la ópera prima de Pilar Miró, se me ha hecho insoportable..lenta, carente de ritmo, película sin ningún sentido. Para decir lo que quiere expresar sirve media hora de película.. Me ha parecido un tostón, ese es mi resumen. La película la he visto por Ana Belén, por Carmen Maura, pero ha sido una completa decepción, no ya por las actrices, sino por el guión. Lastima porque la ambientación está muy lograda, pero solo eso. Infumable…
27 de marzo de 2024
Basada en la trilogía de Don Pío Baroja La lucha por la vida ( incluyendo además de La busca, Mala hierba y La Aurora roja)..La película nos hace una radiografía exacta de cómo se vivía en el Madrid de principios del siglo XX, donde se nos muestra a un joven llamado Manuel, excelentemente interpretado por Jacques Perrin, que emigra desde el campo a Madrid, al principio para ayudar a su madre, la cual sirve en una casa de gente acomodada, y posteriormente, dado el carácter ingenuo e inocente de Manuel, empieza a tener amistades un tanto peligrosas, relacionándose con los personajes de Vidal y de el Bizco, en el submundo de los marginados de la ciudad.
Me ha encantado los papeles de dos hermosas actrices, cómo Sara Lezana ( personaje que se enamora de Manuel) y Enma Penella, novia de Vidal. La película nos muestra el triste destino que esperaba a las clases trabajadoras de esa época, que nunca prosperaron, pasando miseria y necesidad, siempre desde un espíritu pesimista, que siempre caracterizó las novelas Barojianas..
6 de marzo de 2024
Ken Loach no tuvo bastante con hacer una película obra maestra como fue “Tierra y Libertad”, que trataba sobre la guerra civil española. Después se sacó de la manga otro peliculón, en este caso sobre el IRA, ( Ejército Republicano Irlandés), donde unos jóvenes van a luchar otra vez por unos ideales, en este caso para librar a Irlanda de la tiranía de los ingleses. Película inmejorable, con Interpretaciones de 10, con fotografía y ambientación también de 10, y sobre todo cómo en todas las películas de Ken Loach con un cine muy comprometido con los ideales de la sociedad, con los valores de ésta..
Después de visionar Tierra y Libertad, que me encantó, y ahora ver El viento que agita la cebada, que por cierto vaya título, me he enamorado de las películas tan profundas de este director.
5 de marzo de 2024
Me ha parecido una película divertida, entrañable, donde se nota muchísimo el guión de un gran Rafael Azcona, que junto con el director José Luis García Sánchez han hecho como resultado una película que se deja ver, con situaciones cómicas y a menudo grotescas, pero muy bien llevada por sus actores y una guapísima Ana Belén.
Paloma está cansada de llevar una vida en la que su matrimonio no avanza, pues su marido ( José Sacristán)es un vividor y un vago, y teniendo que criar ella sola a sus hijas. Pronto llegará el actor galán ( Juan Luis Galiardo) y Paloma comenzará a sentir cosas por éste que le harán replantearse su vida.
3 de marzo de 2024
Me disponía a ver esta película animado por el elenco de actores y actrices, y sobre todo por su director Mario Camus, afamado y de prestigio bien conocido. Mi sorpresa ha sido ver una película totalmente fallida, sin alma, en la que van apareciendo personajes de la nada de forma enrevesada y que no entiendes ni quienes son, ni que pintan ahí, en fin, un auténtico despropósito. Sobre el papel la trama prometía..pues trata sobre la búsqueda de un objeto de valor, que el tío ( fallecido repentinamente) tenía en su poder..y que el sobrino y otra amalgama heterogénea de personas trata de encontrar para apropiarse de él.
Un auténtico desastre de película, y una decepción muy grande para con su director, del cual esperaba mucho más.