España España · Petrovia
Críticas de Shevchenko
8 de noviembre de 2021
Por mucho color, chiste tonto y acción que le metas, sigue siendo muy muy floja esta historia de antihéroes descafeinada.

Simple, surrealista, brutal y desquiciada, critica la manera de hacer política de los EEUU.

¿Mejor que la primera? Esto era fácil y más contando con James Gunn que de una película mala te crea un buen producto.

No entro a valorar a los malos, siempre son puro cliché y sabemos cómo terminan estas películas.

Lo mejor: James Gunn sabiendo llevar la parodia y el sin sentido a algo al menos entretenido.
Lo peor: ¿DOS HORAS DOCE MINUTOS PARA ESTO?
24 de febrero de 2019
Lo de Black Panther me chirría aun y eso que hace ya unos meses que la vi.
Pero aun mas sus nominaciones a los Oscars , el mundo del cine llora por tantos grandes que nunca fueron ni nominados.

Como película de superhéroes no aporta nada, y tiene una sinopsis que es digna de estudio por lo mala que resulta.
Enhorabuena a quienes han conseguido que llegue tan lejos siendo tan floja

Lo mejor: Que termina
Lo peor: Que son capaces de hacer alguna secuela o parte nueva
1 de febrero de 2015
Babadook va de una mujer que tiene un dolor de muelas horrible y eso le pone de muy mala leche. A los que nos ha pasado lo entendemos perfectamente todo lo que le ocurre , nos dan ganas de matar, no soportamos nada y sobre todo se duerme muuuy malamente.
Hora y media de dolor de muelas mas menos y un señor de sombrero que debe ser el doctor que aparece por momentos muy simpático. El niño es pa ahogarlo en la bañera desde la segunda escena.
Otro bluff muy publicitado y que no da nada de miedo ni aporta nada nuevo
8 de mayo de 2022
Julie al borde de los treinta, vive una crisis existencial de no saber qué hacer con su vida.
¿Desperdicio su talento? ¿Eligió mal su camino? ¿Es feliz con su pareja?
Todo ello se remueve una noche de vuelta a casa que le da una nueva perspectiva del mundo donde vive.

Visualmente la película es un dulce, con muy poco cuenta mucho y narrativamente bien contada, usando acertadamente arcos temporales y saltos en el tiempo.

Diálogos con los que cualquier persona de los 20 a 30 largos puede sentirse identificado, escenas muy reales.
Temas como maternidad, pareja, trabajo, momentos muy patéticos y de liarla, experimentación y descubrimiento.

Un viaje buscando su lugar en el mundo, viviendo el amor con sus paradojas, errores y sin sabores como una oportunidad, y disfrutando de buenos momentos.

Como presenta a Julie llena de dudas, y como con ellas va aprendiendo, entre caprichos y malas o buenas decisiones.
Renate Reinsve, interpreta al personaje principal, despertando interés, con sus dramas y humor.

Ganadora en Festival de Cannes a Mejor actriz, además del Premio del Público en el festival de Sevilla y del Premio FIPRESCI en Valladolid.

Tiene muchos detalles, que cualquier persona ha vivido, un momento en una ciudad, una mirada, una noche que sales, un ambiente, un momento, algo que el cine sabe trasmitir en casos como este de manera sobresaliente.

Lo mejor: Retrata la tristeza y la alegría como son, sin artificios con naturalidad.

La escena que todo se para a su alrededor es maravillosa, por cierto hecho que le sucede.

Lo peor: Si no estás en ese momento y esa generación quizás no conectes con la película.
27 de abril de 2022
Basada en la autobiografía de Ron Kovic, un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra de Vietnam, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor.

¿Los que dudan de que Tom Cruise es un gran actor?
Otro papel difícil y convincente, donde lleva todo el peso de la película.

Lo mejor: La enésima crítica y lo que supuso para toda una generación en EEUU la guerra de Vietnam.
Lo peor: La transformación del personaje principal es algo acelerada, de defensor de la guerra a pacifista.