España España · Madrid
Críticas de Lautir13
1 2 3 >>
14 de diciembre de 2022
Esta película describe los patrones de una relación con una persona narcisista o psicópata (son cosas distintas, pero no soy psicólogo como para poder diagnosticar a Marie) y sus consecuencias, hay muchos videos en youtube que describen el tema, pero verlo en acciones pudiendo observar en 3a persona el proceso me parece muy interesante. Entiendo que mucha gente culpará al hombre de la película de ser ingenuo o inconsciente, me gustaría verlos a ellos en esa situación.

SI te parece una película "normal" que no muestra nada nuevo, tal vez sea por tu propia negación.

Me hace gracia una de las críticas profesionales que aparecen en esta página que alude a la maldad de Marie a la frialdad escandinava , como si aquí en España esto no ocurriese.
Luego que los ingenuos son los otros...
22 de diciembre de 2021
Cuando una serie te hace de terapeuta creo que consigue algo más que simplemente entretener o contar una historia, te enfrenta con tus miedos, con esos que nos unen a los seres humanos, te recuerdan cosas que parece olvidamos continuamente.

Para mí esta serie ha sido una experiencia similar a la que sentí cuando visioné A 2 metros bajo tierra, personajes que se convierten en amigos, que quieres volver a encontrarte con ellos, que sufres con sus problemas y te alegras con sus éxitos y aciertos, que ves que crecen y evolucionan , que se atascan y retroceden pero que siguen ciclos coherentes y reales.

Más de esto por favor
Sobre la marxa
España2013
7,4
16 de noviembre de 2023
Un ser humano jugando con la naturaleza, haciendo lo posible por que su niño interior sobreviva, en contraposición a la sociedad civilizada del hombre (y de la mujer) blanco, de la que huye para irse a jugar a su bosque, donde hace presas que ahora se convierten en embalses, donde construye cabañas en los arboles pero que se convierten en ciudades de madera con torres de hasta 30 metros de altura, se le acaba yendo de las manos, pero qué mejor que elegir pasar la vida jugando.

Yo de mayor quiero ser como Garrell, esa perseverancia unida a la creatividad es algo en peligro de extinción.

Mucha gente nunca toma la iniciativa porque nadie les dijo que lo hicieran...
Los niños
Chile2016
7,0
5 de noviembre de 2023
Los humanos vivimos acorde a la realidad que procesamos y filtramos, creando constructos mentales, estos son tan elaborados que se autojustifican y retroalimentan, impidiendo que nos pongamos en duda a nosotros mismos y a la realidad en la que vivimos o creemos vivir.

En este documental se puede ver ese proceso con total claridad, ya que la parte racional al verse limitada por la enfermedad en cuestión, impide que la mente se autojustifique y realimente a sí misma, o lo intenta y lo hace en ocasiones, pero se pueden ver claramente las bambalinas de la psique humana.

Comento algo de esto en la zona spoiler.

Muy interesante para entender a nuestra especie y su funcionamiento psicológico.
Lautir13
How To with John Wilson (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2020
7,9
2.102
Documental, Intervenciones de: John Wilson
29 de octubre de 2023
Me encantan los collages, no soy de esas personas que si les gusta algo ya les gusta todo de ese algo, me gustan muchas cosas y de cada una cojo lo que me sirve o me aporta.

John Wilson nació, como quien dice, con una cámara bajo el brazo y se ha dedicado a grabar todo tipo de cosas a modo de diario vital, tanto es así que sin pretenderlo ha creado su propio lenguaje visual, en cada capítulo elige un tema y va hilando cachos de videos de su biblioteca con otros que van formando una narrativa que a su vez muestran un universo personal y social, donde la mirada de John va posándose de una escena a otra y gracias al collage que acaba componiendo nos mete en una suerte de asociación de imágenes propia, íntima, una experiencia inmersiva totalmente recomendable.

Igual que al final muchos capítulos derivan en el propio azar de seguir una historia o a una persona que le lleva a otra, cada cual más personal, cada cual más excéntrica, ver la locura ajena desde una narrativa libre de juicios nos hace sentirnos más libres y menos solos en el mundo, eso se agradece.
1 2 3 >>