Críticas de Orson_Welles
16 de enero de 2016
He aquí otro film que ví en San Sebastián dentro de la sección Perlas de otros festivales. Es el debut del húngaro Laszlo Nemes que ahora es candidato al Oscar en la categoría de mejor film extranjero. Es un film que te lleva a las extrañas del holocausto bajo la mirada de un judío que se encarga de quemar a otros judios de la cámara de Gas. Pero toma la vida de un niño creyendo que es su hijo. La historia es claustrófica sin parar un minuto para pensar. Y su director nos lleva por los pasadizos del Campo de concentración gracias a un tremendo travelling y su poderosa visión cinematográfica. Nemes consigue alejarse de los cliches que rodea al holocausto y presenta un film intimista sobre la capacidad del ser humano para enfrentarse a distintas situaciones. Sobre todo la mirada de Geza Rohrig que esta extraordinario. Maravillosa
14 de enero de 2016
La historia de dos mellizas (Que no gemelas). Que son separadas. Una vivirá una vida pobre y la otra rica. Este es el punto de partida de una película bonita bien contada y bien rodada sobre las circunstancias de la vida. En este caso primero la enfermedad, luego la guerra las separo. La película pasa de una vida a otra sin que te des cuenta. Una historia de las que gusta en Hollywood. Y esto explica la candidatura al Oscar en la categoria de film extranjero.
14 de enero de 2016
Me dispongo a ver en la filmoteca este curioso film filipino. Que parece ser que tuvo mucha repercusión en su país. Mas abajo pongo el motivo. Mike De León construye un film de critica social sobre un padre posesivo con su hija este accede a que se case con un hombre tras decubrir que esta embarazada. La película se desarrolla durante un mes. Donde vemos como se desarrolla los acontecimientos. Aparte este film esta basada en hechos reales según nos avisa al principio. Vamos que la cosa promete ser malo. Pero no es que el film sea malo. Es que la traducción es mala. Algunas escenas hay falos de racord que yo no se si es el film o hay partes que se han perdido.
10 de enero de 2016
La película resume en si la locura. Beineix hace un retrato de la locura con sus dos protagonistas. Betty una chica inestable y Zorg un chico que en el fondo es un hombre sencillo y normal. Hasta que conoce a Betty. Y esta la hace ver un potencial como escritor que posiblemente no lo tenga. Le conduce a un mundo donde la locura impregna todo. El bueno de Zorg se deja llevar y todo el mundo espera su trágico final. La película está bien construída.. Tiene momentos muy logrados hay otros que podría el director haberselo ahorrado. Pero en términos generales es una buena pelúcula con dos sensacionales protagonistas.
9 de enero de 2016
He aquí todo un clásico de nuestra infancia. Basada quizás en el Barrio Sesamo americano, los españoles decidimos hacer nuestro propio Barrio Sesamo. La música todo un clásico de nuestra infancia. Una serie vista ahora quizás nos parecería una obra maestra comparada con nuestra actual televisión. Unos personajes y actores inolvidables, el panadero, Don Pimpón, una joven Rut Gabriel que luego se convirtío en una solvente y estupenda actriz. Una Chelo Vivares que tuvo que aguantar el tipo debajo del traje de Espinete. Todo un icono de nuestra infancia. Inolvidable.