España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.497
13 de agosto de 2024
Está considerada como la película Checa de mayor éxito en todo su historia.

Esta película es leer un libro de Julio Verne. Es impresionante los efectos visuales. Toda la película está rodada como si fueran las ilustraciones que salen en los libros de la época, con esas rayas. Es impresionante los detalles que cada imagen tiene, no tiene desperdicio.

Falla la parte más lógica como cuando están debajo del mar unos buzos y están luchando con espadas como si estuvieran fuera del agua, o se ven imágenes dentro del agua y se crea el efecto ondulado, cuando debajo del mar no hay ese efecto. Pero... esto que comento no tiene nada importancia y no lo valoro negativamente.

Me ha sorprendido la calidad visual, lástima que no la hicieran en color, aunque claro está, las ilustraciones de aquella época eran en blanco y negro.

Un gran viaje, con aventuras, que mezcla diferentes libros de Julio Verne. Zeman era un amante de los libros de Verne y se nota mucho en esta película.

Algo que no había visto hasta la fecha, e incluso la música actúa de sonidos que ocurren en la escena, creo que esto no ocurría desde "Tiempos Modernos" de Charles Chaplin.
11 de agosto de 2024
He visto que hay 2 películas más llamadas "Yo un X adolescente", una primera de Frankstein y una segundo de lobo. Pero esta película no tiene nada que ver, quiero decir, que el título original no es "I was..." Así que cuando la tradujeron al castellano lo metieron en el mismo saco.

Corman ha renegado de esta película, diciendo incluso que nunca rodó esta película. Dijo que era una buena idea y que con más presupuesto hubiera sido algo decente.

Al principio choca un poco, porque ver dinosaurios cuando no existían cuando el hombre ya existía. Luego herramientas de metal....

Al final, te lo explican todo, y el final es sorprendente, la verdad, pero... el desarrollo es bastante malo.
10 de agosto de 2024
Hasta este año, todas las películas sobre la Segunda Guerra Mundial, se basaban a un "juego" entre soldados, barcos, submarino, aviones...

Pero nunca (que yo sepa) se había visto los horrores que se vivían dentro de Alemania. Esta película (que yo sepa) es la primera que lo muestra.

Aún así, es bastante floja... y muy larga... Cuenta la historia de 3 hombres, que poco a poco se va a unificar sus vidas en algún momento. Me sorprende ver a un Marlon Brando haciendo de alemán, aunque no era raro ya en esta época que actores consagrados aceptaran este tipo de papeles, creo que incluso, les estimulada.

Brando adopta un poco, la interpretación de pasota, también en la forma de expresarse. Clift hace de judío, muy delgado, no sé si ya en esta época los problemas de salud que tenía era los causantes de esa delgadez. Hace un papel complicado, y aunque me encanta Clift, creo que no se ha ejecutado correctamente, quizás también por la dirección que no ha sabido aprovechar a este personaje.

El más imparcial, Martin, hace un papel correcto.

Lo dicho: muy larga para el tipo de argumento. Ha habido escenas que se podrían haber eliminado para no ser tan larga y que no aportaban nada digno a la historia.
10 de agosto de 2024
No sabía que era una saga. Hay 3 películas anteriores a esta, pero hechas para TV, no sé porque esta está marcada como de cine, porque se estrenó en Disney + directamente, curiosamente, es la película con mejor visualizaciones de la historia de Disney + (estreno directo, claro).

Empieza regular, y luego a los 15 minutos o antes, ya ves que es una película de serie B.

Es mala. No hay más. Ahora los trailers (bueno, casi siempre ha sido así) engañan mucho, y parecía ser otra cosa, y tampoco se sabía que era un musical.

Rita Ora, de 33 años, haciendo de madre de una adolescente...

El argumento no hay por donde cogerlo, ya que no tiene mucho sentido ciertas partes, con lo que al final la acabas viendo por mandra de no saber que ver.
10 de agosto de 2024
Una serie que ha tenido mucha audencia estando en los primeros puestos de series mundiales y dobladas en diferentes idiomas: portugués (de Brasil), inglés, alemán, turco, francés e italiano, ah! también en español latino, curioso, pero cierto.

¿El éxito de Élite? Pues para mí es un misterio. Sí que es verdad que la primera temporada está bastante bien, aunque tenía algún que otro patinazo argumental (curioso que la serie durante sus temporadas, tuviera nominaciones al mejor guion).

Supongo que una serie de jóvenes, casi siempre tiene éxito porque encuentra a adolescentes viendo sus primeras series, como en cualquier otra generación. También el misterio, hace que en el primer capítulo te muestren a la víctima y no sabes realmente quien es el culpable hasta el último episodio (excepto la última temporada, que fue fácil saberlo aunque no lo dijeran).

Gracias a esta serie, Netflix puso en Madrid un estudio de grabación para toda Europa.

Realmente es mala... es como Sharknado, que es una saga de películas de ciencia ficción que lo llevan al extremo de mala porque se ríe de ella misma y ha tenido éxito por ser tan mala, pero buena a la vez en su sector.

Élite le pasa casi lo mismo, porque no sé si se ríe de ella misma o que realmente es mala. ¿Pero porque tiene éxito si es mala? Lo dicho anteriormente, y quizás la gente se cuestiona menos la calidad argumental y se traga y cree todo lo ve sin cuestionárselo.

También tiene muchos ingredientes: los problemas de la juventud de hoy en día: sexo, alcohol y drogas, y también redes sociales, claro.

Hay momento que parece estar viendo Queer as Folk, ya que parece que todo el mundo es gay hasta que se demuestre lo contrario. Aquí el "cada 10 personas 1 es gay" es el revés "de cada 10 personas 1 es hetero" jajajaja.

También la estética, es quizás lo que más me ha gustado, una estética muy elegante, pija y visualmente hermosa, también atrae. Los actores, también, muy bien escogidos, perfectamente guapos, aunque algunos realzan algunas fealdades para convertirlas en hermosas, como el uniceja.

Digna de ver, si lo que quieres es ver por ver, sin esperar mucha profundidad serie o real. Mucha ficción y mucha carne fresca.