Críticas de Dusty Rivers
15 de mayo de 2011
Hacer una película ambientada en la China de Mao Tse-Tung resultaba bastante atractivo en aquella época. Pero sinceramente el resultado es bastante decepcionante.

La situación de peligro y tensión que vive el personaje de Gregory Peck no está nada conseguido. Algo que si consiguió plasmar en "El cabo del terror" unos años antes.

Es una película que no recomiendo a nadie. Se puede ver sin esperar nada.
8 de mayo de 2011
Recuerdo pocos debuts tan importantes de un director en la historia del cine como el que hace Sidney Lumet con éste títutlo.

"12 Hombres sin piedad" es una película de sensatez humana. Henry Fonda representa al hombre sensato y cabal que necesita indagar en pruebas para así poder demostrar fácilmente su declaración.
Los 11 miembros restantes del jurado cuando nos los presentan en la primera votación me recuerdan a los linchamientos que se producían en el oeste, dónde todo el pueblo esperaban ansiosamente colgar al acusado, sin justificar nada de lo acontecido. Pero en ésta película no podía ser así, porque ahí estaba el hombre moderno americano, el hombre que piensa, y probablemente el actor más sensato de la historia del cine.

Durante las acaloradas discusiones y diferencias de opiniones, los personajes usan su propia experiencia en la vida como ejemplo de sus acusaciones. Esto es de las cosas más interesantes de los jurados populares.

Siempre que veo la película, a estos hombres discutir de esa forma, me pregunto; ¿volverán a verse alguna vez?

A mi me ha parecido una obra maestra en absoluto. Que se pasa todo el metraje en una "jury room" y en todo momento resulta interesantísima.
8 de mayo de 2011
He leído críticas en esta página diciendo que la fotografía y la música es lo pero de la película... sinceramente no se que película habrán visto. Porque si hay algo que se le distingue a Kim Ki-Duk es la facilidad en crear imágenes poéticas, acompañadas en este caso de una música repetitiva pero agradable.

Ahora bien, lo que no me gusta de este director es el uso excesivo de la metáfora.

Me ha gustado a ratos, y no habría puesto tanta atención sino fuese por la belleza de la única actriz que sale en la película.
Dirigido por Wlliam Wyler
MediometrajeDocumental
Estados Unidos1986
7,0
Documental
4 de mayo de 2011
Un buen documental que cuenta con la participiación del propio Wyler, de varios actores que trabajaron con él, y de compañeros de profesión que le admiraron como John Husto y Billy Wilder.

No habla de todas sus películas como es lógico pero cuenta algunas cosas interesantes que le sucedieron en los rodajes, y también se habla de aquel mito (o realidad) de las 40 tomas.

Si quieres conocer un poco más a uno de los mejores directores de la historia este documental está bien.
2 de mayo de 2011
Son pocas las películas ambientadas en plena selva africana que puedo decir que me gustaron mucho. Las que primero se me vienen a la cabezan son; "La reina de África", "Mogambo", "Hatari", "Memorias de África" y "Cazador blanco, corazón negro".

"La hechicera blanca" no es más que una de esas películas convencionales que cuentan una historia sin muchas pretensiones, atrayendo al público con costumbres y rituales de los aborígenes. A esto se une la intervención de dos estrellas de primera fila, para más atractivo de la película.

Siendo Robert Mitchum el protagonista ya sabemos por descontado que hará de uno de esos hombres solitarios, aventureros y de un pasado que se desconoce. Y como siempre saldrán de su boca frases muy interesantes.

Aunque desde luego no es el mejor trabajo de Hathaway, hay varias escenas que demuestran la fuerza visual de este director.
Para pasar el rato y disfrutar del dúo protagonista no está nada mal.