Críticas de Jack Durden
<< 1 2 3 4 5 6 7
3 de febrero de 2010
Debo comenzar con un buen Impresionante.
Karthryn Bigelow a sorpresa de todos a puesto el nivel muy alto, y es que no solo ha creado una gran película con un gran mensaje, y un largometraje excelente en todos los aspectos, sino que nos ha sorprendido y nos ha regalado una maravilla que pasará a la historia como una de las mejores películas de cine bélico de la historia.
Desde el comienzo de la película con su fuerte inicio hasta el mismo final no deja de sorprender, te metes en la piel de los personajes y sientes su angustia y su tensión.
Los ángulos de las cámaras, las increíbles actuaciones, y sus maravillosos efectos te hacen vibrar y disfrutar en todos sus aspectos a lo largo de toda la película. Y claro no es solo una película bélica como podría ser "Enemigo a las puertas" donde lo único que se busca es un buen rato, este largometraje a parte de intentar ser lo más realista posible (que lo consigue), nos da una imagen clara y viva y por cierto muy acertada de como es en realidad la guerra (en este caso la de Irak) y la mierda que es realmente.
Sí, es una película dura como tiene que ser realista y asombrosa, gracias.
Hablando un poco sobre los personajes, he de decir que están perfectamente escogidos y estudiados, y que por una vez no se obsesionan tanto en el guión en resaltar ese falso fanatismo patriótico estadounidense. Nos ponen en la piel de un soldado especialista en desactivación de explosivos y de su patrulla, y a través de estos personajes se transmite su evolución y sus pensamientos de una manera increíble.
Con esto claro esta quiero dejar bien claro que el guión es impecable y digno del Oscar, actuaciones de lujo, bien filmada, geniales efectos y una nueva visión de la guerra.
Sorprendentemente además he de añadir que con esta película no han transmitido esa sensación de odio hacia los Irakies, y que por una vez se centran en como son más o menos las cosas en realidad.
En definitiva y con esto acabo, esta película es una obra maestra dentro de su género, y se merece todos los premios a los que está nominada, aunque es bastante probable que solo gane el de mejor guión estando Avatar compitiendo a su lado...
Solo puedo decir; Impecable, frenética, realista, IMPRESIONANTE.
11 de enero de 2010
Walter es un hombre de familia con una vida complicada, trabaja como profesor de química en un instituto y esta casado con una mujer con la que tiene un hijo que sufre de un ligero retraso físico (tiene problemas físicos mas que mentales). Walter ve como pasa su día a día de una forma monótona y aburrida. Pero todo cambia cuando le diagnostican cáncer de pulmón. En su desesperación Walter decide una manera desesperada para ganar mucho dinero y de ese modo dejar mucho dinero a su familia, fabricar Meth (Metanfetamina, es la droga más potente y al mismo tiempo letal que se ha creado hasta la fecha, se puede hacer de forma casera mediante procesos químicos con materiales legales y disponibles en establecimientos comunes). Al ser Walter químico podra llevar su nueva tarea con una calidad máxima, pero tendrá que hacer frente a un mundo completamente desconocido para él,(el crimen organizado).
Eso ha sido una pequeña introducción a la serie pero vallamos con el análisis:
Walter(Bryan Cranston) os sonara por series como Malcom crece (si el padre de Malcom), ha definido su carrera profesional con este maravilloso papel que no podría haber sido mejor interpretado, y es que este "desconocido" actor hasta la fecha no había llamado la atención con sus anteriores trabajos, pero destaca de tal manera que ya esta nominado a casi todos los premios de mejor actor de serie (y bien merecidos). La serie también esta nominada a casi todos los premios que os podáis imaginar desde guión hasta montaje.
Breaking Bad merece todos esos premos y mucho más, ya que sinceramente desde el primer momento en el que empieza la serie es inevitable mostrar asombro por su expresividad y originalidad a la hora de narrar su historia. Recurre mucho a efectos como el "flashfoward" pero mejor empleado que nunca. No solo Walter destaca por una gran actuación sino que el resto de la plantilla impresiona, son todos caras nuevas pero con increíbles actuaciones.
En mi opinión Breaking Bad es la mejor serie que se ha hecho hasta la fecha y no podria definir mejor su gran calidad que con un merecidísimo 10.
Teneis que ver esta serie, teneis que ver Breaking Bad, no saldreis arrepentidos. Es como "Requiem por un sueño y "Trainspoting" juntos, lo tiene todo.

Pd: yo no puede parar de verla, desde el primer capitulo hasta el final de la segunda temporada (mas o menos 30 capítulos) los vi todos entre el jueves y el viernes y pronto saldrá la 3º temporada.
5 de enero de 2010
Se apagan las luces y por fin comienza la esperada película. Todo el mundo se pone las gafas y esperan ver lo que tanto les han prometido, y ¡Bum! desde el primer momento el espacio hipnotiza a la sala entera haciendo de ella un silencio sin igual. Acabamos de entrar en una experiencia única y en la primera de su clase, estamos contemplando una autentica revolución en el mundo del cine, Avatar era lo que esperábamos desde el primer momento.
Bueno, me dejo de introducciones "épicas" y voy al grano:
Avatar es una película impresionante, y creo que me quedo corto ya que lo que he disfrutado viéndola es difícil de comparar con tantas y tantas buenas películas que he visto. Vale seamos francos quizás no son las mejores actuaciones o el guion mas pulido, pero... ¿A quién le importa?... ¿Es que alguien esperaba ver eso? ¿Eh? no. Así que todas esas personas que se quejan de un argumento que tiene trozos de otra películas como "Matrix" o "El Ultimo Samurai"… es que sencillamente les joroba que este nuevo estilo de cine valla a imponerse rotundamente, y es que es imposible ver esta película ya sea en versión digital o 3d y no salir de la sala indiferente. No he visto jamás mejor detalle, o mejores efectos especiales, y jamás había visto una peli que consiguiera meterme hasta tal punto dentro de ella. Tiene tal poder de impresionismo que te llegas a creer que estas dentro de la peli cuando la ves, y no solo me pasaba a mi ya que toda la sala lo vivía en todas las escenas. Y para todos aquellos que dicen que el argumento esta poco currado, creo que crear un planeta de cero con una civilización extraterrestre y que por una vez el resultado final sea distinto es bastante original. No se como explicarlo como me gustaría ya que es demasiado complejo, pero ir a ver esta película, pagar para verla porque de todas las que he visto en la vida esta es la que más me ha metido dentro de ella y se merece un buen 9 (incluso 10) por la maravilla que han creado. Pandora es un planeta en el que llegas a desear haber nacido. Bienvenidos a Avatar, el cine del siglo 21.
15 de octubre de 2009
Veamos... todo depende lógicamente del gusto de cada uno y de su educación. Personalmente a mi esta película me encanta, sobre todo porque estoy en el mundillo del Thai y del Full Contact, o sea básicamente lo que hacen en la película. Si estáis buscando una película con actuaciones colosales lógicamente esta no lo es. Sin embargo es una peíicula que solo busca entretener y de hecho lo consigue y eso es mas q suficiente para merecer un 7. La banda sonora esta muy bien elegida todo hay que decirlo... y he leído alguna critica donde se compara esta película con el Club de la Lucha, y se nota perfectamente que el que ha hecho esa comparación no entiende el argumento de la obra de David Fincher (la mejor de todos sus trabajos). Pero bueno en definitiva, yo soy un chulo playas y esta peli me va perfectamente. Es muy recomendable para pasar un buen rato.
<< 1 2 3 4 5 6 7