Críticas de msolanilla
<< 1 2 3 4 5 6
4 de febrero de 2018
A ver, dejad que me explique, el título mas bien debería ser "a pesar de todos sus fallos la he disfrutado". No es ninguna obra maestra y dista mucho de ser buena, pero estoy convencido de que los fans de Jason la sabrán apreciar. El film esta plagado de cosas absurdas como un cazarrecompensas que lo conoce todo sobre Jason sin motivo aparente, que no se explique como Jason resucita ni como regresa a Cristal Lake, los miembros de la familia Voorhees de los que jamas habíamos oído hablar, la forma de matar a Jason como si fuese un ritual entre muchas otras, pero aun con todo esto la película se me hizo muy entretenida, no como la anterior que mas allá de algún detalle tonto me parece un muermo. Entre las cosas positivas hay que destacar el nuevo aspecto de Jason que me ha parecido un completo acierto, las muertes son de las mejores de la saga y el echo de que se separe de la tónica habitual de la franquicia que aunque le de un toque raro es algo fresco.
En mi opinión podría haber sido bastante mas que solo una película entretenida, podría haber cerrado esta serie de películas dejando un muy buen sabor de boca pero por el contrario es una mezcla de conceptos que parece no gustar demasiado por aquí, es en definitiva una de las entregas mas raras, violentas y divertidas de la saga.
En la sección de spoilers comento algunas cosas mas que creo merecen una mención.
9 de enero de 2018
Cuando he oído hablar de esta película siempre he escuchado lo mismo, básicamente que es el germen de todos los slasher, sabiendo esto me puse a verla esperando algo mas cercano a jason y compañía, sin embargo esta cinta si por algo destaca es por la sutileza, el respeto por los momentos pausados y la construcción progresiva de la tensión.
Una virtud de esta película que la distingue de las demás en su genero es la de introducir al asesino desde los primeros compases y teniendo numerosas apariciones no sabemos exactamente quien es hasta bien entrada la hora de película, esto deriva en un ritmo que aunque lento me mantuvo pegado a la pantalla impaciente por descubrir mas sobre la historia.
Otro galardón que amerita el film es el de crear a uno de los asesinos mas famosos del cine de terror, Michael Myers, se nos explica vagamente su origen esto deja muchas incógnitas abiertas que piden a gritos una secuela que nos explique un poco mas a cerca del personaje (por ahora solo he visto esta primera entrga, no se como estan llevadas las secuelas).En lo personal la historia de los Myers se me quedo un poco inconclusa por lo que es un pequeño punto negro en un gigante del terror.
Aunque parezca mentira merece la pena pararse un momento ha hablar de los personajes ya que para tratarse de un slasher están bastante bien, no tienen mucha profundidad, pero tampoco llega al extremo de ser adolescentes a los que esperas ver morir tarde o temprano, al menos en mi caso no tenia esa mentalidad. Esto se ve reforzado con Jamie Lee Curtis en el papel protagonico que nunca decepciona en este género.
Todo lo mencionado anteriormente esta acompañado de una banda sonora que le viene como anillo al dedo compuesta por el mismo Carpenter.
En resumen es una de las grandes películas de terror que supo innovar con un presupuesto mas que ajustado y a pesar de ser el inicio del slasher se aleja bastante de lo común, se puede ver en las muertes mucho menos espectaculares que las de sus compañeros de género además de en su ritmo e iluminación, todo muy bien cuidado.
Un imprescindible del terror y del subgénero slasher
8 de enero de 2018
El tren del terror es una película que sufre de ciertos problemas, derivados del genero slasher como personajes planos como una hoja de papel y la constante sensación de haber visto esto en otra parte, sin embargo y a pesar de contar con todos los elementos clásicos de los slasher los trata de manera novedosa, como que la acción se desarrolle en un tren que le da un ambiente especial o la fiesta de disfraces que genera situaciones genuinamente tensas.
En cuanto a las interpretaciones no hay nada destacable mas alla de Jamie Lee Curtis y Ben Johnson, sin embargo ninguno de los adolescentes lo hace tan mal como para sacarte de la película.
No es una película con demasiadas pretensiones, por lo tanto cumple pues la fotografía es interesante y oscura, tiene momentos tensos, las muertes sin ser demasiado resultonas no se alargan demasiado ni se hacen pesadas, en adicion a todo esto se mantiene el misterio de quien es el asesino hasta el final.
Es en resumen una cinta que innova en pocas cosas, pero son suficientes como para que sea un film algo fresco dentro del genero, ninguna sorpresa ni nada que no fuera de esperar.
Si te gusta el genero es mas que recomendable.
En la zona de spoilers comento un par de cosas.
<< 1 2 3 4 5 6