Críticas de manel ramone
3 de mayo de 2011
Después de vista y revisitada unas cuantas veces me deja cierto regusto amargo. La veo pasada de moda en muchas cosas, aunque su tema general sea eterno. Todo y tener un toque de comedia ligera no llega a decantarse por nada, pecando de cierta pretenciosidad intelectual, muy francesa eso si. El matiz entre un mujeriego cualquiera, un casanova machito típico y el del protagonista de la película sólo es cierto lirismo progre, una cuestión al fin y al cabo de charlatanería fina y buena educación. En la reflexión sobre el amor y las relaciones de pareja falla, en la puesta en escena y creación de personajes mete la pata y en la psicologia del protagonista no deja claro nada y marea. Demasiadas cosas sin verosimilitud, abiertas, muy francés e intelectual de los años 70. A mi, lo siento, la pedanteria semiótica en cine para cerebros sesudos me aburre, por no decir algo peor.
Con todo es una peli divertida, con momentos hilarantes, cómicos y algún detalle interesante.
30 de diciembre de 2010
Un auténtico timo en imágenes. Ni dice nada ni ganas tampoco. Si buscas forma y no fondo, tampoco vale un pimiento. Vacía de todo. De ser una peli de cualquier otro director, un "pringado" y no el "gran" Godard, oh, el "Papa de mayo del 68", lo hubieran crucificado todos por plasta pedante, esnob gilipollas o estafador. Pero como es Godard, "una obra maestra". Y es que esto sirve para saber quien es quien en el mundillo de la crítica de cine, y hay mucho crítico bobito que sería capaz de alabar hasta un cagallón de tios como este. Nada, ni socialismo, ni deconstrucción, ni leches. No os creiais nada, este tio no es Jacques Derrida y si lo fuera sería un coñazo absurdo también. Total, 2 horas aburridísimas. A los 10 minutos me hubiera largado de la sala. Ha conseguido que me sintiera como un idiota que tiraba mi dinero por pagar por su película y que estaba perdiendo el tiempo. ¿Será eso el neo socialismo según Godard?
27 de diciembre de 2010
Realismo duro, de determinismo decadentista, feista, moroso, violento, miserabilista, pesimista al cubo. Al final se ve algo de luz en la historia. No es Celebración pero te deja hecho polvo en la butaca. Una buena película de uno de los mejores directores del último cine nórdico europeo.
30 de junio de 2010
Pesada, ñoña, falsa, cansina, diálogos cursis y pedantes, guión 10%, 90% restante, puro formalismo esteticista vacuo, tipo Wong Kar-wai, pero mal digerido.
30 de junio de 2010
Buen retrato, aunque un poco exagerado, creo yo, de las cárceles actuales francesas y de las mafias que allí se cuecen con el repaso vital a 6 años de condena de un joven delincuente árabe. Película morosa, dura y muy cruda, casi naturalista por lo morboso de algunas de sus escenas. Tratamiento cercano al documental, para separarnos a los espectadores de empatizaciones fáciles con el personaje protagonista. Aquí nadie es el bueno, bueno ni malo, malo, solo son supervivientes, como pueden, y violentamente, la mayoría de veces. El actor protagonista, Tahar Rahim, hace un gran trabajo. El tema de las mafias esta presente en todo el film. En fin un muy buen film. Compararla a Celda 211 sería un acto muy cruel por nuestra parte. No hay color.