Críticas de Maximo Decimo Meridio
5 de agosto de 2022
Alocadamente divertida.
Es una película de cine negro, pintada de colores pastel y con algún toquecito de color rosa.

Diferente además, en su puesta en escena (desarrollar la totalidad de la película en el tren bala, solo lo había intentado y sin éxito Steven Seagal . . .) ya que casi todas las escenas ocurren allí.
Diferente en lo variopinto de sus personajes, lo que provoca al espectador hasta con el poco parecido de "los gemelos", en la salvaje agresividad de las asesinas mujeres, y en la reaparición tardía de un abuelo diestro con las armas, gracias a sus antecedentes penales.

Brad Pitt está bien y es divertido. Cínicamente divertido.
La premio con ocho puntos, porque nos hace pensar, bueno, casi nos obliga a pensar, haciendo unos flash backs que hacen que la trama sea mucho más ágil y te obliga a mantenerte atento a todas las secuencias, que cambian y se suceden con velocidad.

Disfrutadla que vale la pena.
12 de abril de 2022
Tú junta un buen documental de la National Geographic, una historia de los `50 de cualquier familia del centro de norteamérica, un buen asesor de timbres de los Testigos de Jehová, dale todo este material a Terrence Malick . . . y ya te digo yo que una película te hace.
No sé yo si será igual que esta, pero que te hace una peli, te hace una peli.

Luego viene lo del título : Tiene que ser un título incomparable. Un título de esos que suenan a "La Atalaya", esa bendita revistita de los Testigos antedichos, que con solo ver la tapa ya estabas medio cagáo.

Me esperaba más, la verdad.
Se me ha hecho incluso un poquito tostón.

La media hora inicial es tan pero tan prescindible que quizás incluso si la hubieran eliminado, la palabra "tostón" yo la hubiera quitado de este comentario.

Pero sí señores, la peli no puede decirse que sea "mala", porque no lo es.

Falla la dirección y las exageradamente largas, larguísimas escenas que protagoniza el niño McCracken, en oposición a las pocas, poquísimas escenas de Sean Penn, a tal punto que uno no llega a explicarse para qué contrataron a un actor de su categoría para un personaje tan pero tan prescindible el cual, si no existiera, no cambiaría ni un ápice de la peli ni de mi crítica . . .
12 de abril de 2022
Desde el buen principio uno siente la impresión que nada va a ser fácil a lo largo de esta película.
Una chica taiwanesa de unos treinta años, que vive sola en un suburbio de París, en un apartamento prestado por su familia, ya que su abuela, quien vivía en este mismo apartamento, está ahora ingresada en un hospital para enfermos terminales de Alzehimer.

A partir de su necesidad de compartir dicho apartamento para poder sufragar sus gastos, pone un anuncio y sin tener en cuenta sus propios deseos e intensiones, acaba alquilando esa habitación a un inquilino hombre, profesor ayudante universitario pero dispuesto a trabajar de cualquier cosa antes de aprobar sus oposiciones.
1 de enero de 2022
Cuando llega ese momento en que una persona solo posee a su perro . . . es que algo está fallando.
La vida de Henry es una vida fantástica, maravillosa, completa y única . . . pero él no lo sabe.
Su trabajo no es como el de cualquiera, es escritor. Fue un escritor excitoso, pero ya no, y ese fracaso actual le tiene sumido en el mal humor y la desesperanza, cuya negatividad hace que lo vaya descargando poco a poco con sus cuatro hijos, con su perro y en último lugar, con su compañera desde hace 25 años.

El film no es bueno, es lo siguiente. Esta película solo puede visionarse desde el conocimiento de la frase : "Padre de Familia". Porque de otra manera no podría llegar a entenderse. Las actuaciones son todas brillantes, tanto la de los padres como también la de sus cuatro hijos.

La película es dura, fuerte, nostálgica y reflexiva. También es dura, ya que la última media hora es de una soledad que se podría cortar con un cuchillo de jamonero.

No conocía yo a ninguno de los actores protagonistas. Da igual, son todos excelentes. Maravillosos los silencios que acompañan a muchas imágenes, donde el director juega con los timming de reflexiones que llegan hasta el corazón.

Si tienes más de cincuenta años, deberías de sentirte obligado a verla. Y si es con mas gente a tu costado, mejor.
3 de octubre de 2021
Alguien ha nombrado a Esplendor En La Hierba y yo también.

Al igual que la peli de Elia Kazan, Lo Que El Día . . . es una película durísima. Enormemente dura. Aquel que solo haya estado atento a su duración, a su banda sonora o la levedad de la guerra que se muestra, no se ha enterado de lo que va la película.

Esta es una historia que se puede aplicar a la vida cotidiana de cualquiera, incluso a la mía propia. Es la demostración de cómo los pequeños "deslices" de nuestra vida nos suelen jugar malas pasadas.
Casi siempre.
En este caso la sorpresa de Jonas cuando descubre que Emilie es la hija de su madura amante.
Emilie es sencillamente perfecta. Por fuera y por dentro. Inteligente y apasionada por partes iguales, su figura hace enmudecer a todos a su alrededor, incluidas las mujeres, y a los hombres los paraliza.

Las actuaciones son muy buenas. Desde la mirada azul penetrante de Jonas, hasta la belleza embriagadora de Emilie, pasando por todos los amigos de Jonas y de la distante y fría madura amante . . .

Y sinceramente a mí, no se me hizo larga.
Más sobre Maximo Decimo Meridio